martes, 12 de agosto de 2014

Cardiff, la batalla final para la reconquista de Europa.

Hoy es un día grande, no sólo porque vuelve el fútbol de alto nivel, tampoco por ver a los nuevos y flamantes fichajes de Real Madrid y Sevilla, sino también porque se vuelve a disputar un partido de Supercopa de Europa entre dos equipos españoles, algo que no ocurría desde la edición de 2007. En aquella ocasión el Sevilla venía de ganar al Espanyol en la final de la UEFA, y el Barcelona había hecho lo propio con el Arsenal en París para ganar su segunda “orejona”. El partido que enfrentó a sevillistas y culés será recordado durante años entre los aficionados del conjunto andaluz. El Sevilla de Kanoutè, Luis Fabiano y Dani Alves le endosó un contundente (y aplastante) 3-0 a los Ronaldinho, Eto´o, Deco y compañía. Los de Rijakard se vieron sometidos a la entrega, lucha y sacrificio del equipo sevillano.
Esas sensaciones de hace siete años son las que busca revivir el Sevilla actual a las órdenes de UnaiEmery. No son pocos los paralelismos que comparten el Sevilla de aquel entonces con el de ahora…ambos se fueron haciendo más y más fuertes a lo largo de toda la temporada, y a base de esfuerzo y coraje lo consiguieron igual que lo han conseguido ahora.

Los jugadores del Sevilla levantando la Europa League 2013/14
El equipo de Unai es consciente de la dificultad que atañe ganar a todo un Real Madrid campeón de Europa, que además ha invertido más de cien millones en fichajes hasta ahora. Pero en el campo las condiciones son las mismas para ambos, y en el fútbol ya se sabe que no hay nada escrito. Y si no que se lo pregunten a los jugadores del Barça que se enfrentaron al Sevilla en 2007, pocos pensaban en la posibilidad de un resultado como el que se dio.

El Sevilla llega al partido con la convicción de poder plantar cara al Madrid y volver a dar la campanada como ya hiciera en 2006. Los de Emery han realizado una aceptable pretemporada, dónde jugadores como Denis Suárez o Aleix Vidal han ido teniendo minutos para adaptarse al esquema del equipo. Saben que cuentan con bajas de hombres importantes, son conscientes de que andan huérfanos de líder (ya saben, Rakitic se marchó al Barça), pero tienen algo muy importante…la afición. Esa afición que está en las  buenas, en las malas y en las peores. Es por eso por lo que los jugadores no estarán solos en Gales, varios miles de sevillistas se dejarán la voz en las gradas para ser el jugador número doce de su equipo y hacer que el Sevilla recupere el reinado europeo en solitario.

Sevilla Fútbol Club 2006/07
Puede que esta noche veamos un partido más bien propio de pretemporada, pues todavía es muy pronto y los jugadores de ambos equipos llegan poco rodados. Lo que sí es seguro es que el de esta noche es un partido que enfrenta a los dos “reyes” europeos. Y el Sevilla quiere volver a ser el mejor equipo del mundo…quiere ser el Rey de Reyes.




Artículo realizado por Samuel Sánchez (@Samuel_sanchez5)

0 comentarios :

Publicar un comentario