jueves, 28 de agosto de 2014

Victoria y remontada del Granada en su debut liguero.

Los de Joaquín Caparrós supieron reponerse al gol deportivista, gracias a los tantos de Rochina y Babin, que se estrenaron como goleadores rojiblancos en partido oficial, ambos conseguidos en la segunda mitad.

El Granada debuta en Liga con victoria
El Granada disputó el pasado sábado su primer partido liguero, y lo hizo, además, sumando sus tres primeros puntos en un casillero que, a buen seguro, los acogerá con las manos abiertas, ya que no es conveniente olvidar que, el máximo e inmediato objetivo rojiblanco no es otro que conseguir los cuarenta puntos que suelen garantizar la permanencia en Primera División.
 Lograría, además, remontar el encuentro, empresa que no se lograba sobre el verde del Nuevo Los Cármenes desde el 19 de Febrero del año 2012 en un partido frente a la Real Sociedad que acabaría con victoria local por cuatro goles a uno. Y es que este Granada de Caparrós es un equipo aguerrido, combativo y generoso en las ayudas y que, por lo visto hasta el momento, no da por perdida ninguna contienda. Aunque, bien es cierto, que existieron dos equipos muy diferentes entre sí dentro de las filas del propio conjunto rojiblanco: uno en la primera mitad; y otro en la segunda. El equipo que saltó al campo desde el inicio del partido, pareció algo desorientado y desconocido; casi irreconocible. Las entradas en el once inicial de hasta, cuatro debutantes en Primera (Dimitrievski, Sissoko, Babin y Héctor Yuste), parecieron impregnar en el resto del plantel los típicos nervios, dudas e imprecisiones de quien se enfrenta a algo por primera vez. Tales imprecisiones pudieron observarse en el primer y único gol visitante que vino propiciado por un error en una entrega en el centro del campo a cargo de Yuste, impecable toda la pretemporada, que a su vez, favoreció la ofensiva deportivista para que Cavaleiro,en el minuto 20 y a través de un disparo raso desde la frontal, aparentemente fácil de blocar, sorprendiera a Dimitrievski a quien se le escapó el esférico de las manos.

La segunda mitad daría comienzo con dos importantes variaciones en las filas granadinistas, como fueron las entradas del chileno Manuel Iturra, que se convirtió en el líder del centro del campo y barrió todo lo que se interpuso en su camino, recordando las grandes hazañas que acostumbraba protagonizar durante la pasada campaña; y el delantero Alfredo Ortuño, que dotó al equipo de más presencia tanto ofensiva como aérea, protagonizando, además, la asistencia del tanto del empate anotado por Rubén Rochina en el minuto 54, gracias a una magnífica dejada suya con el pecho. Fue, precisamente Rochina, el futbolista más aclamado por la grada, ya que además de anotar un bonito e importantísimo gol, fue el encargado de llevar la batuta del ataque rojiblanco, cuajando una gran actuación y mostrando un amplísimo repertorio de regates y precisos pases que hicieron que la afición lo premiara con una generosísima ovación cuando fue sustituido en los últimos minutos del encuentro.

Los jugadores del Granada festejando un gol ante el Depor
La remontada la culminaría el central francés Babin, que en un preciso lanzamiento de Fran Rico a balón parado en el saque de una falta lejana, establecería el 2-1 definitivo, sorprendiendo al meta Lux, mediante una de sus especialidades al peinar el balón hacia atrás con la testa.
Así pues, el inicio liguero rojiblanco no puede ser más ilusionante y satisfactorio para la afición y para una plantilla, que supo remar contracorriente para remontar un encuentro que se había puesto cuesta arriba, enterrando así viejos fantasmas del pasado donde el respetable se estaba empezando a acostumbrar a dar por perdido cualquier partido que se iniciara con un resultado adverso. Así que, vayan acostumbrándose, señoras y señores porque parece cierto que este nuevo Granada no va a arrojar la toalla ante nadie, parece que empieza a ponerse en práctica aquella afirmación que pronunció el propio míster, que rezaba que “a este equipo se le puede ganar en cualquier cosa, excepto en ganas y en intensidad”.




Artículo realizado por Sergio Rodríguez (@Sergio_RC_).

0 comentarios :

Publicar un comentario