sábado, 30 de agosto de 2014

El Valencia y Estrada Fernández terminan con un buen Málaga.

El Valencia logró su primera victoria de la temporada gracias a su pegada y al apoyo inestimable del colegiado Estrada Fernández, que expulsó de forma injusta al malaguista Darder mediada la primera mitad cuando aún no se había movido el marcador. Alcácer, Parejo y Piatti fueron los goleadores, (3-0).


Los jugadores valencianistas celebrando un gol ante el Málaga
El partido duró un poco menos de media hora, lo que tardó Estrada Fernández en expulsar a Darder y minutos después marcar Alcácer el primer tanto, ya con un hombre menos el Málaga. Hasta ese momento el encuentro había sido bastante igualado, con mejor juego y ocasiones más claras para el conjunto andaluz. El Valencia comenzó muy tranquilo, dejando el esférico y la posesión a los visitantes y buscando las contras con la velocidad de Feghouli -la tuvo de cabeza- y de Piatti. Sin embargo, el Málaga comenzó a presionar, a robar balones y a buscar los extremos gracias a la velocidad de Juanmi y a la inteligencia de Horta. Con Darder y Camacho cerrando el centro del campo, el conjunto de Javi Gracia comenzó a generar peligro en las botas de Santa Cruz, Luis Alberto y al propio Horta. Pero los delanteros tenían el punto de mira desviado y, si los disparos se dirigían a la portería valencianista allí estaba Diego Alves para abortar cualquier intento. Con el equilibrio por bandera llegó la jugada clave del partido. Darder tocó con el pie por delante a Parejo y ante el estupor de los contendientes y de los presentes, Estrada Fernández le enseñó la cartulina roja. Decisión exagerada que iba a condicionar el devenir del partido. Si el castigo no era suficiente con casi setenta minutos de juego por delante, instantes después Alcácer fue más listo que su marcador para rematar de forma sublime un centro desde la izquierda de Gayá. A pesar del nuevo contratiempo no se descompuso el Málaga, que siguió a lo suyo. Horta lanzó un tiro espectacular desde fuera del área, pero Diegp Alves pudo enviar a córner la pelota. Y como las desgracias no llegan solas, y en Mestalla aún más como señala la historia, al límite del descanso una contra de Feghouli fue frenada desde el suelo sin querer, dentro del área, por Weligton con un brazo. El correspondiente penalti lo ejecutó Parejo y, aunque Kameni consiguió desviar, el rechace le llegó al propio capitán valenciano para que hiciera el segundo. Con 2-0 se llegó al descanso.


Paco Alcácer, el gran protagonista en Mestalla
La segunda mitad apenas tuvo historia y la poca que pudo tener la borró de un plumazo uno de los asistentes del nefasto Estrada Fernández. Juanmi recogió un pase al borde del área y batió a Diego Alves, pero el asistente levantó la bandera señalando fuera de juego del delantero cuando un defensa, Barragán, se encontraba en el lateral del área más retrasado. Otra jugada clave porque los andaluces se habrían acercado en el marcador, pero del posible 2-1 se pasó en cuestión de minutos al 3-0 al empalmar un buen pase centrado Piatti y batir a Kameni. A partir de este momento el juego decayó y sólo se produjeron algunas ocasiones para ambos conjuntos, como un disparo de Samu Castillejo que logró desviar con un pie Diego Alves, pero no se movió el marcador. Lo más destacable fue el debut de los canteranos malagueños Samu Castillejo y Juanpi, junto a también la apuesta por los jugadores de la casa del Valencia con Robert y Carles Gil.

Valencia 3-0 Málaga, (Jornada 2).
Partido entretenido pero con un resultado injusto. El Valencia dejó buenas impresiones y mucha calidad y juventud en sus jugadores, con un Alcácer que disfrutó su día de gloria por el gol y por su convocatoria con la selección. Mientras, el Málaga tuvo que bajar la cabeza, pero se marchó de su estadio más gafe mostrando también una fantástica imagen y mucho futuro por delante. Disparó mucho más a puerta, pero el Valencia fue más efectivo. Con la llegada de Amrabat, ya casi cerrada, el equipo de Gracia ganará en ataque y en fuerza y presión. Hay momentos en los que es imposible obtener resultados, y está claro que ayer no era el día. Si ante el Athlétic le pudo favorecer el trencilla, ayer fue todo lo contrario.




- FICHA TÉCNICA - 

3-Valencia:Diego Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Zuculini, min. 46), Feghouli (Robert, min. 81); Piatti (Carles Gil, min. 74) y Alcácer.

0 - Málaga:Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Horta (Samuel, min. 63), Camacho, Darder, Juanmi (Samu Castillejo, min. 56); Luis Alberto (Juanpi, min. 75) y Santa Cruz.

Goles:1-0, min. 31, Alcácer. 2-0, min. 45, Parejo. 3-0, min. 56: Piatti.

Arbitro:Estrada Fernández, C. Catalán. Mal. Mostró tarjetas amarillas a André Gomes del Valencia y a Weligton y Rosales del Málaga. Expulsó con tarjeta roja directa a Darder en el minuto 27.

Incidencias:45.000 espectadores en Mestalla. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los valencianistas fallecidos la pasada temporada.


Crónica realizada por Javier Costillas (@CosimonJav).

0 comentarios :

Publicar un comentario