jueves, 28 de agosto de 2014

Un San Mamés de Champions, Athletic Club de Bilbao 3 - Nápoles 1.

Un espectacular nuevo San Mamés llevó en volandas al equipo para lograr que tras dieciséis años el himno de la Champions vuelva a sonar en la ciudad del botxo. Era día de los grandes y el público lo sabía y jugó el papel que se esperaba, apoyando de principio a fin, dejando claro que San Mamés no es el antiguo o el nuevo si no que es la gente.

Los jugadores del Athletic celebrando un gol 
Los equipos saltaron al terreno de juego con toda su artillería, los primeros compases del choque no tuvieron un claro dominador, hasta que el Athletic comenzó a llevar la iniciativa alrededor del minuto 20 de juego, un dominio mas caracterizado por la agresividad, el ímpetu y el compromiso que por la precisión, que se echó de menos en la primera mitad. El Nápoles esperando al conjunto vasco atrás apenas tuvo un par de acercamientos por medio de un disparo de Callejón y otro de Higuain que se marcho desviado de la puerta de Gorka. La primera gran oportunidad del partido la tuvo el capitán del Athletic, Carlos Gurpegui, quien a la salida de un córner gano perfectamente la posición a su marcador rematando desviado. El marcador no varió el 0-0 inicial durante la primera, si bien dejo la sensación de que el Athletic había merecido más.

La segundad mitad comenzó de la peor manera posible para las aspiraciones de los de Valverde, solo habían transcurrido dos minutos de la segunda parte cuando Hamsik recogió un rebote en la frontal, soltando un latigazo con la pierna izquierda que entro tras tocar el palo izquierda de Gorka. La eliminatoria se ponía muy cuesta arriba, el Athletic tenía que arriesgar y una contra del Nápoles dejaba al Athletic prácticamente fuera de la Champions, San Mamés lo sabía, los jugadores se habían quedado fríos después del gol y el público se encargo de levantarlos. Al grito de ¡Athleticcc, Athleticcc!, la parroquia de la Catedral empujo a los suyos a la remontada. Balenziaga dio el primer aviso con un disparo desde la frontal que obligo a Rafael a emplearse con una bonita estirada. El Athletic se iba reponiendo poco a poco del gol encajado, y Valverde incorporo a Ibai buscando ese punto de intensidad y de calidad que siempre aporta el de Santutxu. Fue en el minuto 64 cuando llego el empate, la pizarra de Valverde funcionó a la perfección en un córner, Aduriz hizo un grandísimo movimiento y aprovechando la pantalla de Gurpegui controlo dentro del área definiendo a la perfección, San Mamés enloquecía. No tardo en dar la vuelta al partido el Athletic, 7 minutos después del empate, Aduriz se aprovecho de un fallo de la defensa del Nápoles, que estuvo muy gris durante toda la noche, para definir a puerta vacía. Fue en el 74 cuando el Athletic sentenciaba la eliminatoria, un pase de Unai López fue recogido por Ibai que definió a la perfección, la Champions ya era una realidad.

Aritz Aduriz, el héroe ante el Nápoles con sus 2 goles
Con el 3-1 se llegó al final del partido, el Athletic volverá a estar en la Champions, con un San Mamés que ha quedado espectacular y que sin duda alguna mantiene la mística de la antigua catedral. La Champions es un regalo a un equipo único en el mundo, con gente de la tierra, con una tradición y sentimiento único en el mundo y un refuerzo a una filosofía, a una creencia y un amor a los colores. Zorionak a todos los Athleticzales! Es hora de disfrutarlo.

Los jugadores del Athletic festejando su clasficación para la UCL

- FICHA TÉCNICA -

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Beñat (Ibai, min. 56), Susaeta (Unai López, min. 72), Muniain (San José, min. 85) y Aduriz.

Napoles: Rafael Cabral, Maggio, Albiol, Koulibaly, Ghoulam (Britos, min. 51), Jorginho, Gargano, Callejón, Hamsik (Insigne, min. 70), Mertens (Zapata, min. 77) e Higuaín.

Goles: Athletic (Aduriz x2 e Ibai Gómez), Nápoles (Hamsik).

ÁrbitroCüneyt Cakir (Turquía) Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, y a los visitantes Ghoulam, Higuaín y Gargano.

Estadio: San Mamés (53.000), lleno en el primer partido con el nuevo campo acabado.





 Crónica realizada por Ignacio Borondo (@IBorondo)

0 comentarios :

Publicar un comentario