sábado, 23 de agosto de 2014

Supercampeones de España, Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 0.

Se disputó el partido de vuelta de la Final de la Supercopa de España. Tras el empate en el Santiago Bernabéu (1-1) todo estaba por decidir. El Cholo Simeone volvió a darle un repaso táctico a Ancelotti como ya ocurriese el pasado martes. Mandzukic hizo el gol de la victoria colchonera al inicio del encuentro. De esta forma, el Atlético se lleva el primer título de la temporada volviéndole a plantar cara al actual campeón de la Champions League.

El Atlético campeón de la Supercopa de España 2014 
Inicio demoledor rojiblanco
El Cholo Simeone y sus jugadores volvieron a demostrar que pese a ser inferiores a su rival tanto en plantilla como en lo económico, aún en el Siglo XXI el fútbol se sigue jugando once contra onces y da igual el rival que tengas delante. El Atlético mejoró su versión respecto al partido del Bernabéu. Como ya ocurriese en los cuartos de la Champions League ante el F.C. Barcelona, los de Ancelotti se vieron sorprendidos por el inicio de los colchoneros. La asfixiante presión que sometieron los de Simeone a los madridistas provocó que ya en el primer minuto de partido los del Manzanares tuviesen la primera oportunidad clara de hincar el diente a los madridistas. En el 2’ iba a saltar la sorpresa en el Calderón, de nuevo la estrategia le volvió a sonreír a Simeone tras un pase largo de Moyá, dejando muy mal a los centrales madridistas. Varane no pudo con Mandzukic y Ramos tampoco con Griezmann, propiciando que el croata se viese mano a mano con Casillas para hacer el primer y único partido gol de la noche.

Desconcierto defensivo blanco
Pese a su buenísimo partido en la Final de la Supercopa de Europa donde parecía que los de Ancelotti iban a arrasar por quién pasase por delante suyo, ayer se volvió a ver que aún queda mucho trabajo por hacer para el técnico italiano. Uno de los grandes problemas de los blancos anoche en el Calderón estuvo en la defensa, y eso es noticia, porque si de algo se ha caracterizado este Madrid de Carlo en el tramo final de la pasada temporada ha sido por su muro defensivo. Tanto Ramos como Varane no se entendieron durante los 90’ viéndose en inferioridad una y otra vez con Mandzukic y con Griezmann. A balón parado tampoco estuvo nada seguro el Real Madrid, como ya ocurriese en el partido de ida el Atlético volvió a hacer mucho daño en las jugadas de estrategia, y precisamente Raúl García tuvo la oportunidad más clara para haber puesto el segundo gol rojiblanco en el marcador.

Mandzukic se ganó al Calderón
Primer partido del croata como rojiblanco a orillas del Manzanares. Era su debut ante la que será su nueva afición en esta nueva temporada y para nada defraudó. Muy poco le costó al ex delantero del Bayern de Múnich ganarse el cariño del Calderón ya que su gol en el 2’ iba a proclamar campeón de la Supercopa de España a su Atleti. ‘Supermario’ volvió loco, como ya hiciese en el partido de ida, a la defensa blanca. Su compromiso desde el primer minuto puso en serios aprietos a los de Ancelotti siendo imposible parar al ‘9’ rojiblanco. Formó pareja con Griezmann, la pareja destinada a hacer olvidar a Costa y Villa en el Manzanares, y ya desde el primer instante pudimos ver como poco a poco croata y francés se van entendiendo.

Mandzukic y Griezmann celebrando el gol rojiblanco
Cristiano salió al rescate pero sin éxito
El delantero portugués tuvo que ver el inicio del partido desde el banquillo, tras arrastrar algunas molestias que le impidieron jugar la segunda parte en el Bernabéu. Tras los primeros 45 minutos, Ancelotti tuvo que poner a su mayor guerrero en el campo para intentar dar la vuelta en el marcador. Ronaldo apenas tuvo protagonismo los minutos que estuvo sobre el césped del Calderón, pero la sensación de peligro que genera este jugador con tan solo pisar el área rival es terrible lo que generaba un cierto nerviosismo en las gradas rojiblancas. Pese a no estar nada atinados ofensivamente durante todo el encuentro, el Real Madrid pudo hacer el 1-1 en el 92’, recordando a lo que sucediese en Lisboa con aquel gol de Ramos, pero en esta ocasión el de Camas no se entendió con el balón.





Crónica realizada por Sergio Juárez (@SergioJuarez94).


0 comentarios :

Publicar un comentario