domingo, 3 de agosto de 2014

Everton 14/15: Roberto Martínez apuesta por la continuidad.

Cada vez queda menos tiempo para el arranque de las grandes ligas europeas. Los clubes preparan la última fase de preparación antes de abrir el telón a la nueva temporada plagada de nuevos objetivos e ilusiones. Como viene siendo habitual por estas fechas de año los despachos tienen mucha más actividad y los teléfonos y faxes echan humo. Los secretarios técnicos trabajan día y noche para confeccionar una plantilla equilibrada y competitiva con el fin de alcanzar las metas fijadas en el arranque de la nueva campaña.
Los jugadores del Everton celebrando un gol
En el caso del Everton, Roberto Martínez ha apostado por recuperar el grueso fuerte de la plantilla del curso pasado, que tan buen resultado acabó dando convirtiéndose en uno de los equipos revelación de la Premier League. El técnico español llegaba a Goodison Park en la 2013/14 como sustituto de David Moyes, y tras ganar la FA Cup con el Wigan Athletic ante el todopoderoso Manchester City. Su gran conocimiento de la Liga Inglesa le ha convertido en uno de los entrenadores más cotizados.

Durante la temporada pasada el Everton de Bob ha estado peleando hasta el tramo final por la cuarta plaza que daba lugar a jugar la Champions League. Finalmente, los de Martínez tuvieron que conformarse con el quinto lugar y disputarán la Europa League, algo inimaginable al inicio de dicha temporada. En relación a los fichajes el técnico español quiso incorporar jugadores jóvenes como Lukaku (Chelsea), Traoré (AS Mónaco), Deulofeu (F.C. Barcelona) y a su vez experimentados como Barry (ManCity). Todos llegaban cedidos por lo que al final de curso deberían regresas a sus respectivos equipos provocando que la columna vertebral del equipo se viese realmente dañada.


Distin, Coleman, Barkley, Barry y Oviedo celebrando un gol toffee

En el actual mercado de fichajes, el Everton ha dado un giro de 360º en su política de fichajes. El buen resultado de la temporada pasada formado por un grupo de jugadores compenetrados entre sí ha provocado que en Goodison Park se apostase por la continuidad de estos, aún sabiendo de lo complicado que esto iba resultar tras su buena campaña. No han llegado muchas caras nuevas tan sólo dos, ambos centrocampistas, Besic y Brendan Galloway. Pero se ha conseguido que jugadores cedidos en la temporada pasada sean desde este mismo verano propiedad del club. Gareth Barry firmaba por tres temporadas tras confirmar que no quería regresar al Manchester City y su deseo expreso de seguir bajo las órdenes de Martínez. La otra gran vuelta es la de Romelu Lukaku, el belga propiedad del Chelsea veía que junto a José Mourinho no iba a disfrutar de los minutos que él deseaba por la saturación de jugadores que había en su demarcación. El Everton conocedor de la situación de su último ‘9’ apostó por traerle de vuelta a Goodison Park, pagando ni más ni menos que 35 Millones de Libras, convirtiéndose en el fichaje más caro de los Toffees. A estas incorporaciones hay que sumar las renovaciones de Coleman (Hasta 2019) y Ross Barkley (Hasta 2018). Además también hay que sumar la continuidad de jugadores claves en el sistema del español como Howard, Baines, Mirallas, Pienaar…

Presentación de Lukaku con el Everton. Lucirá el dorsal '10'
Poco a poco va cogiendo forma el nuevo Everton 2014/15, donde a deseo expreso de Roberto Martínez se dará continuidad al proyecto del último año que a la larga tan buen resultado acabó dando.


Artículo realizado por Sergio Juárez (@SergioJuarez94).

0 comentarios :

Publicar un comentario