domingo, 31 de agosto de 2014

Victoria merecida del Sevilla ante el Espanyol.

El Sevilla llegaba al Power 8 Stadium(nuevo nombre del estadio perico) con la intención de arrancar los primeros tres puntos de la temporada. El partido de la primera jornada contra el Valencia en el Sánchez Pizjuán no había dejado del todo contentos a los aficionados sevillistas. Sin embargo, los de Unai Emery llegaban al partido contra el conjunto catalán con la mente fijada en conseguir los tres puntos.

Los jugadores sevillistas celebrando un gol en el Power 8 Stadium
En el inicio del partido ningún equipo era capaz de hacerse con el control del esférico. Así pues, en esos primeros minutos, Sergio García lanzó un disparo que acabó en el palo de la portería sevillista. Tras la ocasión del equipo perico, fue Bacca el que probó suerte con una jugada individual y posterior disparo que atajó el recién convocado para la Selección, Kiko Casilla.
Buen comienzo de partido, sin muchas ocasiones, pero con un juego fluido y con rigor por parte de ambos equipos. En el minuto 33, el colombiano Carlos Bacca anotaba el primer tanto del partido tras una buena jugada del Sevilla y asistencia de Coke.
Minutos antes de finalizar la primera parte se produjo una jugada polémica. Y es que los jugadores del Espanyol reclamaron penalti tras un empujón de Coke a Montañes dentro del área hispalense. Sin embargo, el árbitro del encuentro no decretó pena máxima.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Iborra
Ya en la segunda parte, en el minuto 56 de partido llegaba el segundo gol del Sevilla. Denis Suárez sacaba una falta que Iborra remató a la red de cabeza para prácticamente sentenciar el partido.
El encuentro se  ponía cuesta arriba para los hombres de Sergio González, que se vieron forzados a lanzarse al ataque. Pocos minutos después del gol sevillista llegaría el gol del Espanyol. Gol obra de Stuani tras un buen centro de Victor Sánchez que recortaba distancias en el marcador.

A partir de entonces, el ritmo del partido subió  y la entrada de Deulofeu y Banega por parte del Sevilla permitieron una mayor claridad en el ataque sevillista. Krichowiak fue uno de los hombres más destacados del encuentro, demostrando a UnaiEmery que puede ser un jugador importante para esta temporada. Mención especial también para Aleix Vidal e Iborra, que mostraron un excelente nivel tanto ofensivo como en labores defensivas.
Casi al final, el argentino Nico Pareja botaba una falta que se estrelló en el larguero de la portería perica.
Coke y Abraham disputando un balón
Así pues, tres puntos muy importantes para el Sevilla. El conjunto de UnaiEmery consigue una victoria en el primer partido fuera de casa, siendo esta una de las asignaturas pendientes del conjunto sevillista las últimas temporadas.

Buenas sensaciones las que dejó el equipo hispalense en tierras catalanas, demostrando que el objetivo de pelear los puestos altos de la clasificación que dan derecho a jugar competición europea se puede conseguir. El objetivo de pelear la Champions se antoja complicado, pero los hombres de Unai ya han demostrado en repetidas ocasiones que con trabajo y esfuerzo nada es imposible.

- FICHA TÉCNICA -

Once RCD Espanyol: Casilla, J.López, Colotto, V.Álvarez, Álvaro, V.Sánchez, Salva Sevilla, Stuani, Abraham, Montañés y Sergio García.

Once Sevilla FC: Barbosa, Coke, Pareja, Carriço, F.Navarro, Krychowiak, Iborra, Aleix Vidal, Denis Suarez, Vitolo y Bacca.

Goles: 0-1 (Bacca, 33´) 0-2 (Iborra, 56´) 1-2 (Stuani, 61´)

Tarjetas amarillas: Tarjetas Amarillas: Colotto (min. 29), Vitolo (min. 34), Casilla (min. 55), V.Sánchez (min. 62),  F. Navarro (min. 71), Lucas Vázquez (min. 89)

Árbitro: Undiano Mallenco




Crónica realizada por Samuel Sánchez (@samuel_sanchez5).

0 comentarios :

Publicar un comentario