domingo, 16 de marzo de 2014

Al Sánchez Pizjuán con los pies en el suelo.

El Real Valladolid visita este domingo a partir de las 19:00 horas el Sánchez Pizjuán. Los de Juan Ignacio Martínez buscarán continuar con su buena imagen dada el sábado pasado venciendo por 1-0 al Fútbol Club Barcelona. Por su parte el Sevilla querrá quitarse la espina después de caer derrotados este jueves en Europa League ante su eterno rival, el Real Betis. Dos equipos con objetivos bien distintos, los locales mirando hacia los puestos de Europa mientras que los pucelanos intentarán seguir una jornada más fuera de los puestos de descenso.



Desde el Real Valladolid son conscientes de la necesidad de sumar de 3 en 3 si quieren estar la próxima temporada en Primera División, pero a su vez también es muy importante ser consciente que a pesar de haber ganado el sábado pasado a uno de los mejores equipos del mundo hay que tener los pies en el suelo y que mucho menos está todo hecho. La victoria frente al Barça, como expresó este viernes Juan Ignacio Martínez en la sala de prensa del José Zorrilla fue muy importante no solo por los 3 puntos cosechados sino también por lo anímico y la confianza que han cogido sus jugadores ya que han visto que son capaces de ganar a cualquier equipo. Esta temporada la salvación va a estar muy cara debido a que los equipos de abajo no van a bajar tan fácilmente los brazos, un claro ejemplo es el Rayo Vallecano de Paco Jémez, el conjunto madrileño era incapaz de ganar a nadie y la mayoría le dábamos junto con el Betis por sentenciado, pero su entrenador fiel a su idea futbolística ha trabajado duramente y hora mismo con la victoria de ayer ante un rival directo como es el Almería (3-1) han sido capaces de salir de los puestos de descenso a expensas de lo que haga hoy el Valladolid en Sevilla. En relación a su rival el técnico alicantino expresó que estarían dolidos tras caer derrotados en la Europa League frente al Betis y que saldrán enrabietados. “El Sevilla es un equipo con un gran juego aéreo, mucho poder a balón parado y con un jugador sobresaliente como es Rakitic. Seguro que están enrabietados por perder el derbi ante el Betis y eso lo va a hacer más difícil. Nosotros tenemos que ir convencidos de lo que hacemos y con mucha fortaleza mentalexpresó Juan Ignacio.



Para este partido JIM no podrá contar con Carlos Peña ya que cumplirá ciclo tras ver la quinta amarilla el pasado sábado, además Álvaro Rubio y Humberto Osorio causan baja por lesión y como ya viene siendo habitual desde el inicio de temporada Heinz se queda fuera por decisión técnica. La buena noticia para el conjunto blanquivioleta es la vuelta de Jeffrén Suárez después de casi 1 mes fuera por lesión. La convocatoria pucelana para este partido está formada por Mariño, Jaime, Rukavina, Mitrovic, Rueda, Valiente, Bergdich, Rossi, Baraja, Víctor Pérez, Sastre, Rama, Larsson, Óscar, Omar, Jeffrén, Manucho y Javi Guerra.

Por su parte Unai Emery ha convocado para este partido a Beto, Javi Varas, Coke, Diogo, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Fazio, Pareja, M’Bia, Iborra, Cristóforo, Rakitic, Carlos Fernández, Marko Marin, Reyes, Vitolo, Gameiro y Bacca.



En lo puramente deportivo como viene siendo costumbre es muy difícil adivinar los planes del técnico pucelano para este partido, habrá que ver si Martínez continúa con el mismo planteamiento que ganó al Barcelona o por lo contario mete alguna variante diferente. Lo que sí está claro es que ante la baja de Peña en el lateral izquierdo su sustituto será el marroquí Bergdich. La duda será ver quién es el sustituto de Rubio en el centro del campo, Sastre parece que es el que parte con más ventaja para suplir al riojano. La otra gran duda está en la parte de arriba si Juan Ignacio Martínez volverá a juntar por tercera vez consecutiva a Manucho y Guerra o por de lo contario apostará por la entrada de Óscar en detrimento del angoleño.


Posible alineación del Sevilla Fútbol Club.



Posible alineación del Real Valladolid.





Duelo bonito el que vamos a presenciar este domingo a partir de las 19:00 horas en el Sánchez Pizjuán con dos equipos con objetivos distintos pero con uno mismo esta tarde, ganar. El partido será arbitrado por el colegiado madrileño Verlasco Carballo y será televisado por Canal+ Liga y Gol TV.



Artículo realizado por Sergio Juárez (@SergioJuarez94).

0 comentarios :

Publicar un comentario