Después de una jornada que como no puede ser de otra manera el Clásico se ha llevado casi todas las miradas, toca hablar de quizás una infravalorada noticia, el liderato del Atlético de Madrid.
Un Atlético de Madrid que en contra de todas las apuestas llega a estas alturas de la temporada (a falta de 9 jornadas) ha conseguido aguantar el pulso a los que hasta este año se adueñaban de una liga bipolar.
Esta jornada, el Atlético consiguió ganar contra un equipo y en un campo quizás de los más difíciles de España, sí es verdad que está ante una de las peores temporadas de su historia y que venía de una vuelta de Europa League contra el Sevilla que todos conocemos como acabó, pero era un equipo que se jugaba casi todas las posibilidades de luchar por mantenerse en 1ª y con su afición volcada.
El equipo consiguió hacerse con la victoria, 3 puntos más (y ya son 70) que les hizo ayudado por el Barcelona, que ganó en el Bernabéu, a ponerse líder, no por primera vez esta temporada, pero sin ninguna duda la más importante, ya que a estas alturas de la temporada hace que la candidatura del Atlético por el título sea seria e importante, quizás lo suficiente para que se les tenga en cuenta, y no se infravalore la dificultad de lo que está consiguiendo el equipo del Cholo Simeone.
La pregunta que alguna gente se hacía y que otros daban por hecho, es justo eso, que si la plantilla del Atlético era corta para aguantar el ritmo hasta el final, que tarde o temprano caería, y es algo que hasta ahora el equipo de Simeone ha conseguido, no solo mantenerles el pulso, sino que es el único equipo que depende de sí mismo para ganar el campeonato liguero.
Es verdad, el calendario, a priori, es el más complicado de los tres equipos, pero lo que los atléticos pensarán es... ¿por qué no va a ganar el Atlético la liga?
- Si desde septiembre estaban subestimando la plantilla, y ésta ha respondido de la mejor manera posible, compaginando las 3 competiciones.
- Si el equipo ha demostrado que es capaz de competir con Madrid, Barça y cualquier otro equipo al que se ha enfrentado.
- Si después de cada “pinchazo” el equipo ha sabido sobreponerse sin ningún problema, y ha dado la cara al partido siguiente.
Estas son algunas de las cosas que los y las hinchas colchoneros tienen en la cabeza para poder pensar en ganar el título.
Poniendo la mirada ya en el futuro del Atlético y evadiéndome por un momento en la filosofía tan adquirida en todo el entorno rojiblanco del “partido a partido” vayamos a los próximos quince días.
Miércoles 26, se enfrenta al Granada en el Calderón.
Sábado 29, se enfrenta al Athletic en San Mamés.
Martes 1, se enfrenta al Barcelona en el Nou Camp, ida de ¼ de Champions.
Sabado 5, se enfrenta al Villarreal en el Calderón.
Miércoles 9, se enfrenta al Barcelona, vuelta de ¼ de Champions.
Visualizando esto, se podría decir que se juega en 15 días todas o casi todas las opciones de conseguir un título esta temporada, y no digo que se juega la temporada por lo siguiente, seguramente en la rivera del Manzanares al comenzar esta temporada los objetivos que se marcaron, ya estarán más que cumplidos por el equipo.
Por otro lado con la filosofía de “partido a partido”, el carácter impuesto en la plantilla por Diego Pablo Simeone, con la liberación que da haber cumplido los objetivos, añadiendo las ganas que debe tener la plantilla, el club y la afición de competir y ganar a Madrid y Barça en Liga, y seguir avanzando rondas en la Champions League, ¿por qué no va a poder el Atlético de Madrid levantar un título este año?
Artículo realizado por Roberto Torres (@TorreR_)
0 comentarios :
Publicar un comentario