viernes, 21 de marzo de 2014

Sevilla tiene un color especial, Real Betis 0 - Sevilla FC 2.




Jornada: Vuelta Octavos de Final de la Europa League
Fecha: Jueves 20 de marzo de 2014
Hora: 21:05h
Estadio: Benito Villamarín (Sevilla)

Árbitro: PEDRO PROENÇA (Portugal)

Alineaciones:

·        REAL BETIS
Adán, Amaya, Figueras, Perquis (min. 14), Juan Carlos, Lolo Reyes (min. 92),  Juanfran, N´Diaye, Baptistao (min. 72), Cedrick y Rubén Castro. Nono (min. 14), Salva Sevilla (min. 72), Jorge Molina (min. 92).

·        SEVILLA F. C.
Beto, Moreno, Nico Pareja, Fazio, Diogo, Mbia (min. 76), Marin, Gameiro, Rakitic, Reyes (min. 50) y Bacca (min. 105). Coke (min. 50), Vitolo (min. 76), Jairo (min. 105).



Goles: 0-1 Reyes (20´); 0-2 Bacca (75´).

Tanda de Penaltis: Real Betis: Rubén Castro Gol, S. Sevilla Gol, Amaya Gol, N´Diaye
             Fallo y Nono Fallo.
Sevilla F.C.: Vitolo Fallo, Coke Gol, Gameiro Gol, Moreno Gol y Rakitic Gol.



Jueves 20 de Marzo, noche veraniega en la capital hispalense, pese a encontrarnos ante los últimos coletazos del invierno. Como cada derby, la ciudad se para durante noventa minutos.

Buena renta de la ida para los béticos con ese 0-2 pero, la eliminatoria, para nada estaba resuelta, ya que en un encuentro de estas características, de emoción, de intensidad, de entrega por ambas partes, todo puede pasar.



Los locales, sin perder en varias jornadas, llegaban con el ánimo por las nubes, queriendo refrendar el buen partido de la ida, pero con la mirada puesta en la posible y milagrosa salvación liguera. Mientras que los de nervión, con cuatro victorias y un empate en cinco jornadas en la competición doméstica, buscan ese impulso que les convierta en cuarto-finalistas.

Los primeros 45 minutos transcurrían con posesión Sevillista y el Betis agazapado, buscando aproximaciones tímidas a la contra. Los problemas para los de Calderón no tardaron en aparecer en forma de lesión al cuarto de hora de choque. Perquis, con molestias musculares, dejaba su sitio a Nono. Esto obligaba a colocar a N´Diaye como central y ahí vendrían los problemas locales.



Los visitantes se adelantaban en el marcador en el minuto 20. Un centro desde la banda izquierda de Moreno lo despejaba en semi fallo el propio N´Diaye, dejando el balón franco para que Reyes, de tiro cruzado al primer toque, pusiera a su equipo por delante en el partido. Las alarmas se encendían en el Villamarín, porque, la prórroga estaba a un gol.

Un cambio táctico local, colocando a Amaya  de central, Juanfran de lateral derecho y a N´Diaye  en el medio, provocó que el equipo llegara mejor al descanso de lo que había estado en la primera media hora.

La segunda mitad comenzaba con mucha carga por parte bética, en las botas de Leo Baptistao, siendo los mejores minutos del equipo en toda la serie, pero el jarro de agua fría no podía ser mayor cuando en el minuto 75, el segundo gol visitante era una realidad. Un pase genial de Rakitic a Alberto Moreno, en banda izquierda, le llegaba a éste último, y con otro centro genial al corazón del área pequeña, dejaba sólo a Bacca para que no perdonara ante el guardameta verdiblanco.

El desgaste físico era brutal y los dos equipos pensaron que lo mejor era darse un respiro y buscar la prórroga.



Ese tiempo extra por fin llegó y prácticamente sobró. Menos una doble ocasión de Gameiro y Bacca al filo del descanso de la primera parte, que solventó con muchas garantías San Antonio Adán, todo lo demás sobraba ya que nadie quería cometer un fallo, que les mandara para casa.

Las penas máximas llegaron y ahí el Sevilla se llevó el gato al agua. Empezaron mal, pero tras unos lanzamientos perfectamente transformados, llegaron los dos fallos béticos.

El Betis se quedó finalmente a las puertas de la gloria de los cuartos de final, que llevan a un Sevilla, a pensar en cotas más altas y paso a paso seguir alcanzando rondas más decisivas e importantes.





Crónica realizada por Enrique Álvarez (@enriqueah10).


0 comentarios :

Publicar un comentario