jueves, 13 de marzo de 2014

Este muerto está muy vivo, Fútbol Club Barcelona 2 - Manchester City 1.

El Fútbol Club Barcelona logró el billete para los Cuartos de final de la Champions League tras vencer por 2-1 al Manchester City. Se volvió a ver la mejor versión del Barça en un partido en el que la derrota no estaba permitida tras los últimos resultados cosechados en Liga. También destacar el partido de Leo Messi, el argentino nos dejó una de sus mejores noches en lo que llevamos de temporada.



Desde el vestuario del Barcelona eran conscientes de lo importante que era el partido de ayer y no se admitía fallar. La temporada del club está siendo bastante irregular, como una ‘montaña rusa’, unos días juegan muy bien y son capaces de ganar a equipos del nivel de Madrid y Manchester City, y otros días hacen el ridículo ante un equipo que tan solo llevaba 4 partidos ganados en liga, como el Valladolid. Uno de los pesos pesados del equipo, el ‘jefecito’ Mascherano quiso dejar bien claro en la previa del partido lo mentalizado que está el equipo para afrontar no solo el partido ante el City sino también para lo que queda de temporada y además dejó una declaración un tanto sorprendente haciendo alusión al aluvión de críticas recibidas estos últimos días por parte de la prensa, sobre todo de Madrid. “No nos den por muertos ya, esperen a que estemos muertos para matarnos, no nos maten todavía” expresó el central argentino.

En relacionado al partido, el Fútbol Club Barcelona fue dueño y señor durante los 90’, pésima imagen del Manchester City en esta eliminatoria ya que durante los 180’ disputados tanto en la ida como en la vuelta tan solo han marcado un gol y encima de aquella manera, tras varios rechaces, a pesar de que en la Premier League en las últimas semanas venían protagonizando varias goleadas. Si lo puramente ofensivo no acompañó en absoluto a los de Pellegrini atrás dejaron muchísimo que desear y si encima te enfrentas a una de las mejores delanteras del mundo solo te queda rezar y esperar.



El Barça llegaba como favorito al partido gracias al resultado que traían hace unas semanas del Etihad Stadium donde los azulgranas vencieron por 0-2, pero cualquier despiste atrás le podía salir muy caro a los del Tata y más con la temporada que estamos viendo. Como nos vienen acostumbrando desde los últimos años este equipo se crece ante las citas importantes y pudimos ver uno de los mejores partidos del Barcelona en lo que llevamos de año. El técnico argentino optó por salir con los 4 jugones en el centro del campo (Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc) por detrás de Messi y de Neymar. Por su parte el Manchester City optó por poblar el centro del campo citizen con Touré Yaya y Fernandinho en el doble pivote, con Nasri, Silva y Milner en la mediapunta y arriba como hombre más adelantado el Kun Agüero. A partir del balón los locales fueron embotellando a los ingleses. El Barça circulaba el balón rápido, con fluidez, pero sobre todo con ideas, un Messi muy participativo durante todo el encuentro iba a tener en sus botas las primeras ocasiones de gol pero se vio frenado por el central belga, Kompany, que sin lugar a duda fue de lo mejorcito de un City que apenas causó peligro alguno a la portería de Víctor Valdés.



En la Segunda Parte pudimos ver una versión un poco mejorada de los de Pellegrini, el chileno dio entrada a Dzeko por un Agüero desparecido en combate y al que se le ve que aún no está físicamente del todo bien. En el 56’ el City iba a tener la ocasión más clara del partido, tras una pérdida infantil de Neymar en su propio campo los ingleses se fueron arriba con todo y solo Valdés ante su estirada pudo salvar el gol que habría puesto por delante en el marcador a los visitantes. En el 67’ llegaría el primer gol de la noche, Leo Messi iba a ser el encargado de abrir el marcador y sentenciar aún más la eliminatoria. El Manchester City redujo distancias en el 89’ tras varios rechaces en el área pequeña culé, el central belga Kompany logró mandar el balón al fondo de la portería azulgrana. El partido estaba visto para sentencia, ya en el descuento una obra magistral de Andrés Iniesta yéndose de todos los defensas ingleses y hasta del propio Hart iba a poner el balón en bandeja para que el brasileño Dani Alves hiciese el definitivo 2-1.
La nota negativa del partido la puso el colegiado francés, Stephane Lannoy, su arbitraje dejó mucho que desear. Desde luego que sus erróneas decisiones no afectaron para nada en el transcurrir tanto del partido como de la propia eliminatoria pero se comió un penalti en cada área y además anuló un gol legal a Neymar Junior tras una preciosa jugada del Barça.



De este modo el Fútbol Club Barcelona golea por 4-1 en el cómputo total al millonario Manchester City y de alguna manera anestesia las críticas recibidas en los últimos días tras la derrota del pasado sábado en Zorrilla. El Barça al igual que el Atlético de Madrid, Bayern de Múnich y PSG ya espera su rival en los Cuartos de final de la Champions League.




Ficha técnica del partido.

Alineaciones
Fútbol Club Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Sergi Roberto, min. 86), Messi y Neymar (Alexis, min. 80).
Manchester City: Hart; Zabaleta, Lescott, Kompany, Kolarov; Touré, Fernandinho; Milner, Silva (Negredo, min. 73), Nasri (Navas, min. 75); y Agüero (Dzeko, min. 45).
Goles. (1-0), min. 67: Messi. (1-1), min. 89: Kompany. (2-1), min. 91: Alves.
Árbitro. Stephane Lannoy (Colegiado Francés). Mostró tarjeta amarilla a Cesc (min. 54) por parte del Barça. Fernandinho (min. 9), Kolarov (min. 23), Kompany (min.73) y expulsó a Zabaleta por doble amonestación (min. 30 y 78) por parte del City.
Incidencias. Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 85.957 espectadores.





Los más destacados del partido.

El Mejor.
GERARD PIQUÉ. El central catalán ha recibido muchas críticas en lo que llevamos de temporada ante el nivel que estaba demostrando pero en el día de ayer fue clave para la victoria azulgrana. Estuvo perfecto cada vez que tenía que cortar una jugada e impecable a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.
Vaya Día.
KUN AGÚERO. Desde Inglaterra habían puesto mucha confianza en él como uno de los hombres claves a liderar la remontada en el Camp Nou, pero el argentino estuvo desparecido durante los 45’ que jugó y se lo pudo ver como aún no está a tono físicamente.
Imperial.
LEO MESSI. El astro argentino nos volvió a deleitar con una noche perfecta de buen juego y fútbol, prácticamente ya olvidado de su lesión vuelve a cargarse a sus espaldas al equipo para conseguir los objetivos marcados a final de temporada. Clave en esta eliminatoria.







Crónica realizada por Sergio Juárez (@SergioJuarez94).

0 comentarios :

Publicar un comentario