miércoles, 12 de marzo de 2014

El Atlético pasa a Cuartos de la Champions por la puerta grande.

El Atlético de Madrid consiguió pasar a los Cuartos de final de la Champions League tras vencer por 4-1 al siete veces campeones de Europa, el Milan de Seedorf. De esta forma los hombres del Cholo Simeone empiezan a situarse como un firme candidato a estar en la gran final de Lisboa.

Noche soñada en el Vicente Calderón, atrás quedan ya aquellas noches a orillas del Manzanares donde su afición veía temporada tras temporada como su equipo acababa siempre derrotado y remontado por sus rivales. La historia ha cambiado, a día de hoy uno va a ver a su Atleti con la seguridad de que ‘el pupas’ no va a resurgir. Partido a partido el Cholo Simeone, verdadero artífice del grandísimo momento que atraviesa el club, ha sabido inculcar a sus jugadores la garra y la intensidad para enfrentarse a cualquier rival, ya se campeón de Europa o no.



El Atlético de Madrid goleo en la noche de ayer por 4-1 a un Milan que no es ni de lejos aquel equipo que nos maravillaba años atrás con Maldini, Pirlo, Inzaghi, Shevchenko… Los colchoneros afrontaban este partido con la mínima ventaja que se habían traído de San Siro por 0-1. El partido no iba a defraudar en absoluto ya que a los 3’ un pase magistral de Koke iba a hacer que Diego Costa marcase un auténtico golazo digno de  los mejores jugadores del mundo. A raíz del gol, los italianos apretaron sabiendo de lo complicado que iban a tener remontar si no hacían un gol temprano, poquito a poco el conjunto italiano fue embotellando atrás al Atlético de Madrid. En el 27’ el ex jugador del Real Madrid, Kaká, iba a establecer el empate a 1. Los malos recuerdos vividos años atrás empezaban a hacerse notar, fue aquí cuando los jugadores del Atlético viendo que estaban empezando a verse superados por su rival, dieron un pasito adelante y se sobrepusieron a la situación. A 5 minutos para el descanso el turco Arda Turan iba a mandar el balón al fondo de la portería de un viejo conocido en el Calderón, Abbiati. Al término de los primeros 45 minutos íbamos a llegar con el 2-1 en el marcador, la clasificación para cuartos estaba encarrilada pero el Cholo no iba a permitir a sus jugadores la más mínima relajación.



Los 45 minutos restantes el Atlético de Madrid fue dueño y señor del partido, en ningún momento dieron a los italianos alguna esperanza para intentar una heroica remontada. Cualquier error atrás podía costarle muy caro a los locales, pero la seguridad defensiva de este equipo es una de sus grandes bazas. Si atrás no fallan, arriba menos, en el 70’ tras una falta botada a la perfección por Gabi, Raúl García iba a rematar de cabeza el gol que supondría el 3-1 en el electrónico. Diego Costa ya en el 85’ iba a redondear una noche redonda haciendo el cuarto y definitivo gol.



El colegiado inglés Mark Clattemburg señaló el final del encuentro, el Atlético de Madrid había logrado clasificarse para cuartos de final de la Champions League tras 17 años. Desde 1997 la afición rojiblanca no veía a su equipo pasar de esta ronda, pero que quede claro, esto no es fruto de la casualidad, el Atlético es el claro reflejo del buen trabajo sobre un terreno de juego. Con las ideas bien claras desde un principio han sabido cómo jugar a cada rival. El sueño de la gran final de Lisboa está cada vez más cerca.





Ficha técnica del partido.

Alineaciones
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis; Arda Turan (Cebolla Rodríguez, min. 77), Gabi, Mario, Koke (Diego, min. 80); Raúl García (Sosa, min. 71), Diego Costa.
Milan: Abbiati; Abate, Rami, Bonera, Emanuelson; Essien (Pazzini, min. 68), De Jong (Muntari, min. 78), Poli, Kaká, Taarabt (Robinho, min. 46); Mario Balotelli.

Goles. (1-0), min. 3: Diego Costa; (1-1), min. 26: Kaká; (2-1), min. 40: Arda Turan; (3-1), min. 70: Raúl García; (4-1) min. 85: Diego Costa.
Árbitro. Mark Clattenburg (colegiado ingles). Mostró tarjetas amarillas a Raúl García (min. 4), por parte del Atlético de Madrid. Rami (min. 6), Balotelli (min. 45), Bonera (min. 69) y Robinho (min. 73) por parte del Milan.
Incidencias. Vuelta de los octavos de final de la Champions disputada en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.




Los más destacados del partido.

El Mejor.
RAÚL GARCÍA. El centrocampista-delantero rojiblanco atraviesa por uno de sus mejores momentos en su trayectoria futbolística. A base de trabajo, pero sobre todo goles, se ha sabido ganar el cariño de su afición y la confianza de su técnico.
Vaya Día.
BALOTELLI. Desde Italia habían fijado en el delantero italiano como una de las esperanzas para intentar eliminar al Atlético de Madrid y pasar a Cuartos. Estuvo desaparecido en combate durante los 90’ y apenas mantuvo el contacto gol el esférico.
Imperial.
DIEGO COSTA. El hispano-brasileño se vuelve a reencontrar con el gol. 3 de los 5 goles realizados al Milan en esta eliminatoria llevan su firma. Participativo, pero sobre todo eficaz de cara a la portería mete a su Atlético en los Cuartos de la Champions League.




Crónica realizada por Sergio Juárez (@SergioJuarez94).

0 comentarios :

Publicar un comentario