sábado, 22 de marzo de 2014

Camacho y Duda iluminan a un Málaga que encuentra oro en Balaídos.


El Málaga vio la luz y encontró oro en Balaídos (0-2).  Logró tres puntos muy valiosos gracias a un enorme partido y a pesar de jugar media hora con uno menos otra vez. Camacho fue el goleador por partida doble el día que volvió Weligton tras más de dos meses lesionado.

Bernd Schuster parece que va encontrando el rumbo, aunque estemos en la última fase de la Liga. Pero mejor es tarde que nunca. De nuevo su equipo dio la mejor versión sobre el césped de Balaídos cuando todo hacia indicar que los problemas iban en aumento. Duda, Santa Cruz y Amrabat volvieron loca a la defensa viguesa durante todo el partido. Estos tres jugadores, de los malagueños más capacitados, se bastaron para meter el miedo en el cuerpo a un Celta que no se encontró en el campo durante los primeros minutos y que echaba en falta a su mejor hombre, Rafinha, que se encontraba en el banquillo.






El encuentro comenzó con poco ritmo. Ambos conjuntos estaban más preocupados de ver qué hacían sus rivales que de crear juego. Cuando parecía que el aburrimiento hacia mella en los espectadores, comenzó la pelea. Krohn-Dehli fue el primero en romper las hostilidades con un espectacular remate al poste visitante. Pero Samuel respondió con otro disparo que reventó el travesaño de Yoel. Esta jugada dio confianza al cuadro andaluz, que se hizo con la manija del juego y comenzó a desarbolar a los de Luis Enrique. Entonces llegaron los remates de Darder y Amrabat, que no lograron sus objetivos. Hasta que Duda sacó a pasear su guante en la pierna izquierda. Lanzó un precioso disparo que Yoel no pudo atajar y su rechace lo envió a la red Camacho totalmente sólo. El gol no durmió al Málaga, que continuó con su acoso y derribo sobre el área local. Así, unos minutos más tarde de nuevo Duda lanzó una falta lateral y Camacho ponía la guinda con su remate de cabeza. Este tanto fue idéntico al que logró en Elche hace tres meses, y que también le dio tres puntos. Con el partido en sus manos, el Málaga sólo tuvo que sufrir un par de remates de Nolito antes de llegar al descanso.



Luis Enrique introdujo a su mejor hombre, Rafinha, tras el descanso. Y su equipo se fue arriba de inmediato. El Málaga se vio obligado a cometer algunas faltas peligrosas y se cargó de tarjetas. Entonces llegó la jugada que pudo cambiar el partido en el minuto 65. Duda, omnipresente para bien y para mal, héroe y villano a la vez, recibió una falta de Rafinha que no fue señalada, una vez más, por Gil Manzano. Desde el suelo se volvió loco de indignación y dio una patada al jugador vigués. Ahora si, el colegiado pitó la falta y le mostró la tarjeta roja directa. Justa, sin duda. Pero el trencilla no midió igual a los dos equipos y se cebó con los malaguistas, a los que enseñó seis cartulinas amarillas, Schuster incluido.

Como en Pamplona, el Málaga se quedó con diez. Pero tiró de corazón, solidaridad y garra. Juntó sus líneas y no dejó un hueco a los locales, que sólo sabían buscar a su faro Rafinha. Cerrado éste, el Celta no existía. Además, Amrabat y Santa Cruz lograban mantener el balón en su poder y dar respiros a sus compañeros, que se estaban multiplicando para tapar todos los huecos. Por si la victoria no fuera un éxito, reapareció Weligton después de tres meses lesionado. Al menos una buena noticia ante las bajas de Sergio Sánchez, Duda y Gámez para el  martes. También retornó Eliseu, que lo hizo bien.



En definitiva, paso atrás del Celta. Podía haberse escapado de la quema pero el Málaga le devolvió la tostada de la ida (0-5) y continúa cerca de los problemas. Para el conjunto andaluz, ayer de naranja, esta nueva victoria es una bombona de oxígeno, una pepita de oro en mitad del desierto. Lleva tres partidos muy buenos, destilando calidad y acierto en el ataque y se ha cargado de moral. Ya no concede tanto en defensa -anoche Caballero casi no la tocó- a pesar de las ausencias en esa línea. Schuster parece que ha dado con la tecla.

- FICHA TÉCNICA - 

0 - Celta: Yoel; Hugo Mallo, Costas, Fontás, Jonny; Augusto (Santi Mina, min. 78), Oubiña (Rafinha, min. 46), Krohn-Dehli; Orellana (Madinda, min. 63), Nolito y Charles.

2 - Málaga:Caballero; Angeleri, Sergio Sánchez, Flavio Ferreira, Eliseu; Samuel, (Juanmi, min. 63), Camacho, Darder (Weligton, min. 85), Amrabat (Portillo, min. 90); Duda y Santa Cruz.

Gol: 0-1, min. 24: Camacho. 0-2, min. 31: Camacho.

Arbitro:Gil Manzano, C. Extremeño. Muy mal. Mostró tarjetas amarillas a Krohn-Dehli del Celta y a  Angeleri, Duda, Camacho, Sergio Sánchez, Darder y Schuster del Málaga. Expulsó con roja directa a Duda en el minuto 65.


Incidencias:  28.000 espectadores en el el Estadio de Balaídos. Los jugadores del Málaga saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo a Tissone, lesionado esta semana.





Crónica realizada por Javier Costillas (@CosimonJav).

0 comentarios :

Publicar un comentario