El líder de la liga con su discurso del “partido a partido”, llega a las últimos 8 jornadas, que plantea como 8 finales, dependiendo de sí mismo para conquistar el título.
Sin duda alguna, al Atlético le toca esta jornada uno de los partidos más difíciles de la temporada, San Mamés, visita a un Athletic que está luchando por volver a la Champions después de muchos años. Quizás el Athletic no esté en su mejor momento de la temporada, pero en su nueva casa, en la cual solo han sido capaces de ganar, el Espanyol en liga y el propio Atlético en la vuelta de ¼ de Copa del Rey, ya ha demostrado que es un rival muy incómodo, ya consiguió ganar al Barcelona y un empate contra el Real Madrid.
A este partido los dos equipos llegan de muy diferente manera, empecemos por el líder:
El Atlético de Madrid llega líder de la liga después de consolidar su posición este miércoles en casa contra el Granada, a esto se le añade que lo es en solitario gracias a que el Real Madrid perdiera en el Sánchez Pizjuán.
Llega con Diego Costa como jugador franquicia, pero demostrando que lo fuerte de este equipo no son las individualidades (que las hay) sino la unión de equipo, la intensidad que tienen siempre, la agresividad, que no violencia, que les impregna el cuerpo técnico.
Además, llega a este partido con varios jugadores, en teoría titulares, descansados del partido frente al Granada. El Cholo Simeone tuvo la oportunidad de rotar y se cree que volverán al once titular tanto Koke, Mario Suárez y Raúl García, al igual que Filipe Luis, que se perdió el anterior partido por acumulación de amarillas.
El Athletic de Bilbao llega en cuarta posición, puesto Champions que presumiblemente disputará con Sevilla, Real Sociedad y Villarreal, a los que tiene a seis, siete y ocho puntos respectivamente.
Aunque en una posición privilegiada en la lucha de esa cuarta plaza, en parte gracias a la gran temporada que está realizando en su estadio, viene de cosechar un empate frente al Elche en el Martínez Valero. Sin duda, además del empate, se llevó a Bilbao otra mala noticia, la quinta amarilla de Ander Herrera, una baja sin duda considerable en el Athletic ya que es un jugador muy habitual en el once de Valverde.
Además de la forma con la que llegan al partido los dos equipos, en este tipo de partidos aparecen muchas más influencias, como puede ser:
La más reciente, y quizás más importante, es que el Atlético fue el primer equipo en ganar en San Mamés, añadiendo que eso significaba la eliminación del equipo vasco de la Copa del Rey.
También estará presente la final europea que les enfrentó hace unos años que todavía recuerdan tanto hinchas colchoneros como los leones.
Sin duda, también influirá el diálogo que tuvieron el año pasado durante el partido de liga el técnico colchonero con la afición Bilbaína.
Los jugadores del Cholo Simeone, también querrán mejorar la imagen que dieron la temporada pasada en el partido de liga, el cual pudo ser el que les descolgara totalmente por la liga.
También porque el Atlético ha conseguido hace poco sobrepasar al Athletic como cuarto equipo en la clasificación histórica de la Liga, después de Real Madrid, Barcelona y Valencia.
Por estas y otras muchas premisas, tiene pinta de ser uno de los partidos grandes de esta jornada, ya que Madrid y Barcelona estarán pendientes de este partido que les pueda acercar al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.
Acabaremos con lo que creemos que serán los onces que sacarán tanto Simeone como Valverde en el partido del sábado:
- ATHLETIC DE BILBAO: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenciaga; Iturraspe, Mikel Rico, De Marcos; Susaeta, Aduriz, Muniaín.
- ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Mario Suárez, Gabi, Arda Turan; Raúl García, Diego Costa.
Artículo realizado por Roberto Torres (@TorresR_).
0 comentarios :
Publicar un comentario