martes, 4 de marzo de 2014

El Efecto Pizzi da un respiro al Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano ha conseguido derrotar al Valencia por un gol a cero en su lucha por no descender gracias a un solitario tanto del argentino Larrivey, que deja a los madrileños a tres puntos de la salvación, mientras losches ven frenada su escalada hacia los puestos europeos que ya acariciaban.


El conjunto de Juan Antonio Pizzi se plantó en Vallecas decidido a ser quien llevase la batuta del partido, y eso se pudo comprobar a los 4 minutos cuando Paco Alcácer tuvo su primera ocasión mediante un remate que se marchó desviado. el encuentro decidido a mandar en el juego y a los cuatro minutos tuvo la primera ocasión con un remate de Alcácer que se marchó desviado. Los valencianos siguieron atacando en busca del primer tanto y lo casi lo logran tras una doble ocasión fallida en la que Alcácer al larguero primero, y Vargas en semifallo después, no consiguieron acertar con la portería bukanera.
En el minuto 19, el Rayo respondió a las acometidas visitantes con un magnífico disparo de Larrivey desde fuera del área que se estrelló contra el palo. A partir de ese momento y hasta el fin de los primeros 45 minutos, los madrileños se hicieron poco a poco con el control del partido y consiguieron llegar a la portería de un desaparecido Diego Alves por medio de Rochina y el argentino Larrivey.


En la segunda parte, los dos equipos salieron con la intención de conseguir tres puntos importantísimos para sus respectivos objetivos. Míchel casi consigue adelantar al Valencia en el marcador con un lanzamiento de falta que salió rozando la portería local.
No es nuevo ver al equipo de Paco Jémez con un desparpajo inusual en ataque, y consiguió su recompensa en el minuto 61 con un gol que a la postre sería definitivo y acercaba al Rayo a la esperanza de la salvación. Un gran centro deRat lo cabeceó a la red Larrivey para poner por delante a los madrileños.


Tras el gol, los valencianos intentaron conseguir la igualada pero no era el día. Las cosas no salían y las jugadas de ataque morían precipitadamente en el área del Rayo. Además, ya acabando el encuentro, Barragán se autoexpulsó con una entrada innecesaria en mediocampo cuando ya tenía una amarilla, y dejó al equipo che con uno menos en el tramo final del partido. Aun así, los de Pizzi se fueron en tromba al ataque y encerraron a un Rayo que en los minutos finales le pesó el miedo a perder tres puntos casi seguros.
Con esta victoria fundamental, el Rayo Vallecano se queda a tres puntos de la salvación y deja al Valencia noveno a tan solo un triunfo del Sevilla (séptimo y que da derecho a jugar la Europa League la próxima temporada) al que le tiene ganado el gol average.
- FICHA TÉCNICA - 
RESULTADO: RAYO VALLECANO, 1 - VALENCIA, 0 (0-0 al descanso).
EQUIPOS:
RAYO VALLECANO: Rubén; Tito (Arbilla, min.60), Gálvez, Zé Castro, Rat; Saúl, Trashorras; Bueno, Rochina (Baena, min.86), Falque; y Larrivey (Longo, min.73).
VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Mathieu, Senderos, Bernat; Keita, Portu (Vinicius, min.70); Míchel (Jonas, min.57), Feghouli, Vargas (Pereira, min.86) ; Paco Alcácer.
GOLES:
1 - 0, min.61, Lavirrey.
ÁRBITRO:ClosGómez(C. Aragonés). Amonestó a Tito (min.19), a Saúl (min.50), Trashorras (min.82) por parte del Rayo. Y a Portu (min.33) por parte del Valencia. Expulsó al valencianista Barragán por doble amarilla (min.62 y 76).


Crónica realizada por Enrique Martos (@enriquemr8).


0 comentarios :

Publicar un comentario