martes, 5 de noviembre de 2013

Bueno en ataque y malo en defensa, Rayo 2 - Real Madrid 3.



El conjunto de Carlo Ancelotti llegaba a Vallecas con dudas en defensa tras encajar tres goles en el Bernabéu el pasado Miércoles frente al Sevilla y el sábado pasó más de lo mismo. El Madrid jugó bien en ataque pero tuvo muchos errores en defensa.

Arrancó el partido de forma formidable. Cristiano Ronaldo metía el primer gol del partido tras un contragolpe perfectamente ejecutado por el ‘comandante’ que se zafó de Gálvez con un caño y después acabó batiendo a Rubén. El equipo dirigido por Paco Jémez no se vino abajo tras el gol. Saúl Ñiguez, con un disparo dentro del área con la zurda que repelió Diego López, y Gálvez, con un lanzamiento de falta que se marchó por encima del travesaño, gozaron de las primeras ocasiones de peligro para su equipo. De nuevo el conjunto merengue realizó una jugada mágica que acabó en un gran gol. Gareth Bale centró desde la banda derecha con su pierna mala a Benzema que se encargó de mandar el balón al fondo de la red cumplida la media hora de juego. Este gol hundió al Rayo. Antes del descanso Cristiano pudo poner más tierra de por medio con dos buenos remates. Uno se marchó por encima del travesaño tras una volea y el otro cerca del palo derecho de Rubén tras un remate de cabeza. A pesar de ir por debajo en el marcador, el conjunto vallecano era superior al madrileño en posesión y en saques de esquina también.




La segunda parte comenzó como la primera, con un gol rápido del Madrid. Ataque rapidísimo comandado por Bale, que se marchó de Arbilla y centró al corazón del área para que Cristiano, en carrera, se anticipara a su marcador y solo tuviera que empujar a placer. Con el tercer gol del Madrid todo parecía sentenciado. Fue entonces cuando el equipo vikingo se confió y en apenas dos minutos cometió dos penaltis innecesarios y absurdos. En el primero Jonathan Viera se inventó dentro del área un sombrero sobre los defensores del Madrid y Pepe le barrió cometiendo penalti y en el segundo Marcelo cometió falta clara dentro del área sobre Alberto Bueno. Ambos penaltis se encargaría de transformarlos Jonathan Viera. Pasaban los minutos y el Rayo tenía al Madrid contra las cuerdas. El Madrid iba de error en error sobre todo en defensa y Alberto Bueno estuvo a punto de empatar el partido con un disparo que se estrelló en el palo derecho de la portería blanca, a los 65 minutos. El canterano Adrián Embarba, en su primera acción tras salir del banquillo, remató ajustado un balón suelto dentro del área y éste se marchó rozando el palo derecho. Pudo haber significado también el empate. En los últimos instantes Cristiano tuvo la oportunidad de tranquilizar a todo el banquillo madridista con un doble remate que sacó Rubén. El partido acabó con el definitivo dos a tres y también nos deja a un Madrid que hace aguas en defensa y por otra parte que el triplete formado por Cristiano, Bale y Benzema comienza a dar buenos resultados.



Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla (Larrivey, m.50), Nacho; Trashorras, Adrián (Bueno, m.41), Saúl; Lass, Jonathan Viera y Iago Falqué (Embarba, m.67).

3 - Real Madrid: Diego López; Carvajal (Arbeloa, m.58), Sergio Ramos, Pepe, Coentrao (Marcelo, m.44); Xabi Alonso (Illarramendi, m.46), Modric; Bale, Di María, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 0-1: M.2 Cristiano Ronaldo; 0-2: M.30 Benzema; 0-3: M.48 Cristiano Ronaldo; 1-3: M.52 Jonathan Viera, de penalti; 2-3: M.54 Jonathan Viera, de penalti.

Árbitro: Alvárez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Nacho (57), Tito (75) y Trashorras (86), del Rayo; y a Carvajal (4), Xabi Alonso (10), Di María (61), Marcelo (70) y Modric (92).

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 12.000 espectadores.






Crónica realizada por Deportes Sala Mixta (@SalaMixta) 

0 comentarios :

Publicar un comentario