martes, 12 de noviembre de 2013

El Betis perdona pero Cesc Fábregas y los suyos no.




Jornada: 13
Fecha: Domingo 10 de noviembre de 2013
Hora: 21h
Estadio: Benito Villamarín (Sevilla)

Árbitro: GONZÁLEZ GONZÁLEZ (C. Castellano-Leonés)

Alineaciones:


·        REAL BETIS
Sara, Steinhofer, Caro, Jordi Figueras, Nacho, Xavi Torres, Nono (min. 74), Vadillo, Verdú (min. 63), Juan Carlos (min. 66) y Jorge Molina. Chuli (min. 63), Didac (min. 66), Matilla (min. 74).

·        F. C. BARCELONA
Valdés, Alves, Puyol, Bartra, Montoya, Song, Xavi, Cesc (min. 80), Pedro, Messi (min. 22) y Neymar (min. 72). Iniesta (min. 22), Tello (min. 72), Sergi Roberto (min. 80).


Goles: 0-1 Neymar (35´); 0-2 Pedro (37´); 0-3 Cesc (63´); 0-4 Cesc (80´); 1-4 J. Molina (92´).




Último partido de la jornada número 13 entre el colista de la clasificación y el líder de la misma a orillas del Guadalquivir. Los de Pepe Mel venían de ganar en Europa pero necesitaban sumar para no verse últimos y salir del pozo y los del Tata, a seguir con la racha de victorias y permanecer a seis puntos del Real Madrid y a tres del vecino de los merengues, el Atlético.

El duelo comenzó trepidante con un par de paradas buenísimas de Valdés, que su estado de forma ya no sorprende a nadie. Un barsa dormido jugaba con fuego. Más aún cuado Leo Messi se retiraba del terreno de juego a los veinte minutos lesionado. El crack argentino no había participado en nada y deambulaba por el campo hasta esos momentos.



El problema para los rivales del F.C. Barcelona, es que, cuando perdonas lo pagas. Y así fue. En el minuto 35, un Song disfrazado de Xavi, dio un pase entre líneas a Cesc, y éste último asistió en boca de gol a Neymar para que abriera la lata en el Villamarín.

Sin tiempo de reacción, en el ataque siguiente local, el despeje le cayó a Pedro, que desde su propio campo, inició una galopada de 65 metros en 4 toques de balón para presentarse sólo ante Sara, cruzarle el esférico y poner más distancia en el marcador.

El segundo acto empezó como el primero, el Betis empujando como podía y los azulgranas defendiéndose con las rentas obtenidas en los primeros cuarenta y cinco minutos. Nono, con un disparo desde la frontal, pudo recortar distancias, perol el poste lo impidió.




Y como el guión era el mismo que en el primer acto, después de dos oportunidades a bocajarro de Neymar, el tercero no tardaría en llegar. Una jugada preciosa daría lugar a ese tanto. Cesc en banda izquierda, asistiría a Neymar dentro del área, éste de primeras sacaría el balón fuera para Xavi, que también de primeras se la daría a Iniesta y el manchego con un toque de maestro con el exterior de su pierna derecha, pondría el esférico, otra vez dentro del área para la llegada de Montoya que cedería a Cesc para que anotara su primer gol en la noche de ayer. Gol con la firma barsa.

Fábregas redondearía su noche con otro gol en el minuto 80 al rematar con la testa un centro de Dani Alves por banda derecha.



El gol del honor lo anotaría Jorge Molina al transformar, en el descuento, una pena máxima cometida por el 22 Blaugrana.

Tres puntos que volaron de Sevilla rumbo a Barcelona dejando muy tocada a la parroquia local, preocupada de lo que pueda acontecer dentro de quince días en el derby Sevillano. Y a un Barcelona cada día más líder.  






Crónica realizada por Enrique Álvarez (@enriqueah10).


0 comentarios :

Publicar un comentario