viernes, 1 de noviembre de 2013

Los de Pucela se abonan al 2-2 en casa.




Jornada: 11
Fecha: Miércoles 30 de octubre de 2013
Hora: 20h
Estadio: Nuevo Estadio José Zorrilla (Valladolid)

Árbitro: MATEU LAHOZ (C. Valenciano)

Alineaciones:

·        REAL VALLADOLID
Mariño, Rukavina, Valiente, Rueda, Peña, Baraja (min. 46), Rossi, Ebert, Valdet Rama (min. 67), Larsson y Javi Guerra (min. 88). Álvaro Rubio (min. 46), Omar (min.67), Zubi (min. 88).
·        REAL SOCIEDAD
Bravo, C. Martínez, Mikel González, Cadamuro, De la Bella, Zurutuza, X. Prieto, Bergara, Griezmann (min. 78), Vela y Seferovic (min. 70). Agirretxe (min. 70), Rubén Pardo (min. 78)


Goles: 0-1 Griezmann (15´); 0-2 Griezmann (52´); 1-2 Larsson (76´); 2-2 Javi Guerra (78´).




Miércoles por la tarde-noche, jornada liguera entre semana, octubre, y el frío acechando por Valladolid. Estos eran los ingredientes previos a un partido donde los dos equipos querían mantener la racha de victorias, que les auparan más arriba en la clasificación y empezar a abrir hueco con la gente de abajo.

El encuentro, en sus inicios, comenzaba de “tu a tu”, generando ocasiones en ambas porterías, incluso con un gol anulado a Javi Guerra en el minuto 6 por fuera de juego. Hasta que el conjunto txuriurdín golpeó primero. Corría el minuto 15, cuando un despeje defectuoso de Baraja, lo recuperaron los visitantes, llegándole el balón a Griezmann, que de un tiro seco, pasando por las manos de Mariño, abría el marcador en Zorrilla.



Desde ese momento, La Real, se haría dueña de la situación hasta el descanso ante un pucela muy descolocado e inofensivo arriba.

La segunda mitad empezó con un cambio en las filas locales, que a la postre y como viene siendo habitual, le vendría de perlas al equipo. Un desaparecido Baraja dejaba su sitio al timonel del Real Valladolid Álvaro Rubio.

Pero las cosas empeorarían en el minuto 52, una dejada muerta en la frontal del área pequeña de Rueda permitiría a Griezmann anotar a placer su segundo gol y distanciar aún más a su equipo. Las contras vascas podían ser letales.



Esto espoleó al conjunto blanquivioleta, que últimamente fiel a las remontadas en casa en los últimos compases del partido, aumentó la intensidad en el juego. De esa manera en el 76 de encuentro, un centro medido de Omar Ramos desde la derecha, le llegó a Larsson que de un cabezazo inapelable recortaba distancias. Y sin tiempo para la reacción, dos minutos después, una jugada de tiralíneas acabada con un taconazo del propio Larsson, dejaba al pichichi nacional Guerra, sólo delante del guardameta, y con un amago previo colocaba el esférico dentro del portal del chileno. Empate en dos minutos.



Un estadio entregado vio como en el descuento el sueño de los tres puntos, el sueño de la remontada imposible estaba al alcance de la mano cuando el árbitro pitó un penalty por manos de Mikel González.  El talentoso Ebert asumió la responsabilidad pero su lanzamiento lo adivinaría Bravo para desolación de la parroquia local.

Empate que puede saber mucho o poco para los hombres de Jim mientras que para los de Arrasate tiene que saber a muy poco visto lo visto en Zorrilla.





Crónica realizada por Enrique Álvarez (@enriqueah10)


0 comentarios :

Publicar un comentario