martes, 5 de noviembre de 2013

Piti deja helado al Ciudad de Palencia, Levante 0 - Granada 1.

El Granada venció al Levante en el Ciutat de Valencia (0-1) gracias a un gol de falta marcado por Piti en el tiempo de descuento, en un partido que acabó más tarde de lo estipulado debido a un inesperado apagón producido en la iluminación del campo.
Gracias a esta victoria, la 3ª fuera de casa de la temporada, el equipo nazarí se queda con 14 puntos. Tres menos que el Levante, que ha perdido en este partido una gran ocasión de cerrar la 12ª jornada en puestos europeos.

El Granada le ganó al Levante de una manera en la que el equipo de Caparrós ha sumado algunos triunfos esta temporada: con un gol en los instantes finales del encuentro. El autor del gol fue Piti, que ejecutó de manera magistral un lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Keylor Navas. Para el ex del Rayo, éste es el segundo tanto de la temporada, un gol que debería darle confianza de cara a conseguir repetir la gran campaña que firmó el año pasado en Vallecas.

Fue un partido igualado entre dos equipos llamados a pelear por las mismas metas a final de temporada. Tanto locales como visitantes tuvieron sus oportunidades, pero se toparon con dos guardametas en estado de gracia. Primero fue el Levante el que se topó con Andrés Fernández. Cerca de la media hora de partido, El Zhar provocó un penalti en una acción individual. El mismo atacante fue el encargado de tirar la pena máxima, pero Andrés le adivinó la intención.
Antes del segundo tiempo llegó el hecho anecdótico del partido. Un apagón en la zona donde está situado el estadio del Levante hizo que el Ciutat de Valencia se quedara a oscuras y provocó que la segunda parte empezase con un cuarto de hora de retraso.
Tras el inoportuno apagón, el Levante fue el primero que lo intentó. Esta vez fue Babá el que se topó con Roberto. Los rojiblancos fueron creciendo en la segunda parte y teniendo sus ocasiones. En una de esas, llegó su gran jugada antes del gol. Brahimi, suplente este domingo, centró bien desde la parte derecha y El-Arabi cabeceó en el área pequeña, pero Keylor Navas adivinó las intenciones.
El portero costarricense había vuelto a salvar a su equipo, como ya hiciera el pasado jueves ante el Betis. Y cuando parecía que el marcador iba a acabar igual de oscuro que el apagón del entretiempo apareció Piti, con su falta sobre la bocina para aclarar un poco el futuro inmediato del Granada.




Crónica realizada por Enrique Martos (@enriquemr8)

0 comentarios :

Publicar un comentario