martes, 12 de noviembre de 2013

Osasuna da la cara pero un fallo condena a los rojillos.

Osasuna ha merecido más en el partido jugado frente al Almería este viernes en el estadio El Sadar, pero un fallo del portero rojillo  condenó a la derrota al conjunto de un Javi Gracia, que se enfrentaba al equipo que ascendió la temporada pasada. El partido comenzó con una llegada del Almería que a punto estuvo de sorprender a un Andrés muy desafortunado en la jugada clave del partido. Osasuna se convirtió en el dueño y señor del partido, teniendo las ocasiones más claras y dominando la posesión del partido. Pero en todas pasaba lo mismo, o se iban fuera o las sacaba Esteban sin saber cómo lo sacaba. Pero el Almería generaba peligro cada vez que se acercaba al marco de Andrés. Primero, con un córner envenenado al que Andrés estuvo bien atento y evitó lo que podía ser un gol olímpico. Pero en el segundo córner, llegó la jugada clave del partido. Balón que cuelgan al área y a Andrés se le escapaba, dejándole a Rodri, que con ese se convierte en el pichichi nacional, a la espera de que acabe la jornada, que marcase a placer. La cara de Andrés lo decía todo, pero la afición siguió animando al equipo. A pesar del resultado, el guión era el mismo. Osasuna llegaba mucho y no marcaba y el Almería se encerraba atrás, formando un muro defensivo. Justo antes de llegar al descanso, Esteban, que estuvo de “10”, sacaba un balón que parecía que se colaba dentro de la portería tras desviarlo Pellerano.



Tras el descanso, Javi Gracia movió ficha y dejó en el vestuario a Armenteros y metió en el campo a Ariel Núñez. Con este cambio, Osasuna pasaba del 4-2-3-1 al 4-4-2. Pero el resultado fue lo mismo. Una de las caras del partido fue el debut de José García con Osasuna a los 16 años de edad. La afición se animó con su entrada y recibió una gran ovación. El que también recibió otra ovación fue el jugador del Almería, Fernando Soriano, por su antiguo paso por Osasuna. José García tuvo 25 minutos para dejarse la piel en el campo tanto como lo hacía cuando era un crío. Y demostró que puede tener más oportunidades. Empezó un poco nervioso pero luego parecía que era uno más como si llevase toda la vida en el club. De hecho, se marcó una jugada que si acaba en gol daba la vuelta al mundo. Pared con Roberto Torres que le deja delante de Nélson, al que, con un giro de cadera, le deja clavado en el cuerpo y tira con la zurda obligando a Esteban a lucirse una vez más. 



Osasuna buscaba un empate que nunca llegó en un final muy apretado donde podía pasar de todo. Al final, el Almería se llevó los tres puntos y Osasuna vuelve a los puestos de descenso. El debut de este canterano hace posible que muchos chavales vean que es posible llegar al primer equipo.

FICHA TÉCNICA.

Osasuna: Andrés, Marc, Flaño, Arribas, Damià, Gato Silva, Loe (José García), Armenteros (Ariel Núñez), Cejudo, Roberto Torres y  Oriol Riera.

Almería: Esteban, Nélson, Pellerano, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Soriano (Óscar Díaz), Aleix Vidal (Raúl), Azeed, Tébar y Rodri (Barbosa).



Crónica realizada por Diego Eusa (@d_eusa)


0 comentarios :

Publicar un comentario