lunes, 28 de octubre de 2013

Ancelotti regala la primera parte y pierde el clásico frente al Barça (2-1).

Gran ambiente en el Camp Nou para presenciar el primer Clásico de la temporada.
Un día en el que la afición del FC Barcelona homenajeó al que fuera su entrenador de la pasada temporada, Tito Vilanova, con un gran tifo a la salida de los dos equipos al terreno de juego.
Tata Martino dio entrada a Piqué, pese a sus molestias, y dejó en el banquillo a Alexis, otorgando libertad de movimientos a Cesc en la punta de ataque.

Por su parte, Ancelotti sorprendía a todos incluyendo a Sergio Ramos en la medular y dejando en el banquillo a Benzema, Illarramendi e Isco.






El primer cuarto de hora empezó con ligero dominio del FC Barcelona pero sin claras ocasiones de gol por parte de los dos conjuntos.
El primer acercamiento serio fue un disparo de Neymar que atajó sin problemas Diego López.
A continuación, Iniesta cogió el balón en la frontal  y filtró un excelente pase a Neymar que se internó en el área y disparó con su pierna derecha y el balón, tras rebotar en Varane, se introdujo en la portería del Real Madrid (1-0, 19').

El Real Madrid reculó y seguidamente, Messi perdonó el segundo en una llegada por la banda derecha, pase excelente de Iniesta, cuando cruzó excesivamente un disparo con su pierna izquierda en un claro mano a mano.
El partido, a partir de este momento, transcurrió sin muchos sobresaltos y sin claras oportunidades.
Al filo del descanso, Khedira rondó el empate en un remate que atajó Valdés y el rechace golpeó en la mano de Adriano, que tenía una tarjeta amarilla, que el árbitro ni el linier vieron.
Así se llegó al descanso del Clásico.
La segunda parte comenzó con un Neymar igual de participativo que en la primera parte. Un pase entre líneas de Iniesta permitió al brasileño empalmar un balón que obligó al portero madridista a hacer una gran intervención.



El único error de Iniesta pudo costar muy caro a los barcelonistas. Una pérdida de balón en el mediocampo, pudo suponer el empate, pero el zurdazo de Cristiano Ronaldo lo despejó, de manera espectacular, Valdés.
El portero barcelonista también atrapó un disparo envenenado de Di María en el consiguiente córner.
El Real Madrid empezó a dominar de manera clara el partido gracias a los cambios de Illarramendi por Ramos y Benzema por un desaparecido, Bale.
El Tata Martino también metió hombre de refresco para intentar contrarrestar el dominio del Real Madrid, entraba Alexis por un cansado Cesc.


A partir de este instante, El Real Madrid dominó por completo al Barcelona, que respiró tranquilo cuando UndianoMallenco no vio un claro penalti a Cristiano Ronaldo por empujón de Mascherano y cuando un derechazo de Benzema se estrellaba, de manera violenta, en el larguero de la portería defendida por Valdés.
Los madridistas, mejor físicamente, acorralaron al FC Barcelona en esos minutos hasta que, un pase de Neymar a Alexis, quien se frenó ante Varane y vió a Diego López adelantado y con un sutil toque por encima del portero colocaba el segundo en el marcador (2-0, 78').
El tanto dejaba sentenciado el choque, pero un gran recorte y disparo de Jesé que Valdés no pudo atajar, ponía el marcador apretado (2-1, 91').
No había tiempo para más, Messi se encargó de acabar el encuentro en los banderines de córner.
Mal planteamiento de Ancelotti, regalando muchos minutos al FC Barcelona con Ramos de mediocentro y sin nadie que pudiera dar salida de balón a los madridistas.
Poca presencia de Messi en el partido, siendo Iniesta, Neymar y Valdés los mejores del conjunto blaugrana.



Ficha técnica:

Estadio: Camp Nou-98.761 espectadores. Árbitro: UndianoMallenco.

FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta, Neymar, Messi y Cesc.
Cambios en el FC Barcelona: Alexis por Cesc (69'), Song por Iniesta (76') y Pedro por Neymar (84').

Real Madrid: Diego López, Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo, Sergio Ramos, Khedira, Modric, Di María, Cristiano Ronaldo y Bale.
Cambios en el Real Madrid: Illarramendi por Sergio Ramos (55'), Benzema por Bale (61') y Jesé por Di María (75).

Goles: Neymar (19'), Alexis (78') y Jesé (91').

Lo mejor: Neymar, Iniesta y Valdés.

Lo peor: Ancelotti, Bale y Undiano Mallenco.


Crónica realizada por César Bellido (@Futbolalacarta2)

0 comentarios :

Publicar un comentario