domingo, 20 de octubre de 2013

Pamplona siempre es Pamplona, CA Osasuna 0 - FC Barcelona 0.




Jornada: 9
Fecha: Sábado 19 de Octubre de 2013
Hora: 20:00 h
Estadio: El Sadar (Pamplona)

Árbitro: PÉREZ MONTERO (C. Andaluz)

Alineaciones:

·        ATCO. OSASUNA

Andrés Fernández, Bertrán, Loties, Arribas, Damiá, Silva, Lolo, Sisi (min. 6), De las Cuevas (min. 79), Torres y Riera (min. 68). Omwu (min. 6), Puñal (min. 68), Oier (min. 79).


·                                F.C. BARCELONA

Víctor Valdés, Montoya, Puyol, Bartra, Adriano, Xavi (min. 67), Cesc, Busquets, Iniesta, Pedro (min. 76) y Neymar. Messi (min. 67), Tello (min. 76).



Goles: SIN GOLES



Pamplona, siempre territorio hostil para el conjunto catalán. Ayer no iba a ser menos. Después del parón de selecciones, los pupilos del Tata Martino podían batir un récord de victorias en la competición doméstica, todavía en poder del Madrid de la temporada 68-69, pero la escuadra que iban a tener en frente, siempre constante y luchadora, más en casa, no les daría ese gusto.

El encuentro comenzó con una mala noticia para los pamplonicas, en el minuto seis, su jugador Sisi, se marchaba con gestos de dolor en camilla, lo que provocaba un cambio de soldados en el once de Javi Gracia.

La primera parte sirvió para ver el lado más previsible de ambos conjuntos, triangulaciones del barça que no se materializaban en peligro porque no terminaban de profundizar en sus pases de cara a los hombres de arriba, dando pie a Osasuna a adelantar su juego y poderse mover más en el centro del campo.



Ya en el segundo acto, los locales dieron un paso al frente alentados siempre por esa afición fiel a su equipo, y la escuadra visitante evidenciando su poderío, no se quería quedar atrás. El tiempo transcurría y los catalanes veían el riesgo de no poder sacar los tres puntos.

La definición de cara al gol iba a ser el lastre en el día de ayer. Neymar y Fábregas tuvieron varias oportunidades, las cuales pocas veces perdonan, pero en El Sadar se dio esa situación. La salida al campo de Messi, que desde Almería no se enfundaba la elástica blaugrana, provocaría un atrincheramiento masivo de Osasuna. El jugador Argentino tuvo el gol en sus botas en las postrimerías del encuentro, pero el reparto de puntos sería el resultado definitivo.

El Barça se tiene que quedar en este partido con dos noticias positivas: La vuelta del mejor jugador del mundo y sobre todo la reaparición de su gran capitán Carles Puyol.


A la espera de resultados, los Navarros salen del descenso y el equipo de Gerardo Martino puede perder el liderato en manos del Atlético de Madrid y lo que es peor, ha visto reducida su ventaja a tres puntos de cara al clásico de la semana que viene contra el Real Madrid.


Crónica realizada por Enrique Álvarez (@enriqueah10).


0 comentarios :

Publicar un comentario