lunes, 31 de marzo de 2014

LIDERpool 4 - Tottenham 0.

El Liverpool le arrebató el liderato al Chelsea en el día de ayer con la goleada por 4-0 frente al Tottenham. El equipo de Brendan Rodgers se coloca como líder provisional de la Premier League con 71 puntos a falta de 6 jornadas por disputarse con 2 puntos de diferencia con el equipo de Mourinho y a 4 del Manchester City pero estos últimos con 2 partidos menos que el resto.



Manita para seguir soñando por la liga, Real Madrid 5 - Rayo Vallecano 0.

El Madrid necesitaba recuperar la confianza perdida ante su público y que mejor manera de recuperarla que metiéndole un 5-0 al Rayo Vallecano.

El Bernabéu recibía a su equipo tras encajar dos derrotas consecutivas y dejar escapar media liga. Habían pasado de ser líderes en solitario a ser terceros y no depender de ellos mismos. El Rayo llegaba dispuesto a hundir más aun al Madrid pero se llevó para Vallecas cinco goles. 






domingo, 30 de marzo de 2014

Partido a partido por la liga, Athletic de Bilbao 1 - Atlético de Madrid 2.


Jornada: 31
Fecha: Sábado 29 de marzo de 2014
Hora: 20h
Estadio: Nuevo San Mames (Bilbao)

Árbitro: José Antonio TEIXEIRA VITIENES (C. Cántabro)



Se tenía que ganar y por fin se ganó, Real Valladolid 1 - UD Almería 0.

El Real Valladolid logró una valiosísima victoria frente al Almería, 1-0. Partido muy serio del equipo de Juan Ignacio Martínez que sirve para no descolgarse en la lucha por la permanencia y salir momentáneamente de los puestos de descenso a expensas de lo que hagan esta tarde Osasuna y Getafe. Por su parte el equipo almeriense da un pasito atrás después de los buenísimos resultados cosechados esta última semana.


sábado, 29 de marzo de 2014

El Manchester City a la caza del Chelsea en el Emirates.

Seguramente este partido hubiera cogido mucha más relevancia si el Arsenal no se nos hubiera caído de la lucha por el título en las dos jornadas previas. Aún así, los gunners deben seguir sumando de 3 en 3 si no quieren complicarse la 4ª plaza y el posterior acceso a la Champions League. Mayor motivación tendrá el Manchester City, que sabe que depende de sí mismo para alzarse con la Premier si gana todo lo que le queda. Quizás haya perdido una pizca de emoción, pero igualmente será un partidazo que tendremos el gusto de disfrutar.




Premier League (Sábado 29 - Jornada 32).

El ritmo no para en la Premier League y ya tenemos aquí una nueva jornada del campeonato inglés. La 32ª fecha sea abrirá con el Manchester United-Aston Villa, un partido que servirá para medir la reacción de los red devils tras la dura derrota en el derby of Manchester. Para el horario del té, tendremos cinco encuentros apasionantes entre los que destacan el West Brom-Cardiff y el Crystal Palace-Chelsea. Y a las 18:30, el partidazo de la jornada. El Arsenal recibe en el Emirates al Manchester City en la que será su última oportunidad para aspirar al título.



Real Valladolid - UD Almería: ¡A por la sexta victoria en Liga!

Real Valladolid y Unión Deportiva Almería disputan este domingo a partir de las 12:00 horas un partido transcendental por la parte baja de la clasificación, en especial para los hombres de Juan Ignacio Martínez. El Pucela se juega más que tres 3 puntos, se juega gran parte de la temporada ya que de no ganar las posibilidades de permanencia menguarían considerablemente, pero no matemáticamente. No ganar al conjunto almeriense sería un duro palo para los blanquivioletas ya que prácticamente en abril podrían estar descendidos y el equipo lo notaría anímicamente.


viernes, 28 de marzo de 2014

Partido a Partido: San Mamés.

El líder de la liga con su discurso del “partido a partido”, llega a las últimos 8 jornadas, que plantea como 8 finales, dependiendo de sí mismo para conquistar el título.

Sin duda alguna, al Atlético le toca esta jornada uno de los partidos más difíciles de la temporada, San Mamés, visita a un Athletic que está luchando por volver a la Champions después de muchos años. Quizás el Athletic no esté en su mejor momento de la temporada, pero en su nueva casa, en la cual solo han sido capaces de ganar, el Espanyol en liga y el propio Atlético en la vuelta de ¼ de Copa del Rey, ya ha demostrado que es un rival muy incómodo, ya consiguió ganar al Barcelona y un empate contra el Real Madrid.

Diego Costa hace más líder al Atléti, Atlético de Madrid 1 - Granada CF 0.

Jornada: 30
Fecha: Miércoles 26 de marzo de 2014
Hora: 22h
Estadio: Vicente Calderón (Madrid)

Árbitro: MARTÍNEZ MUNUERA (C. Valenciano)


El Madrid pincha de nuevo y se queda atrás en la pelea por la liga.

El Madrid llegaba al Sánchez Pizjuán dispuesto conseguir una victoria tras la derrota en ‘el clásico’ pero los Emery se llevaron el encuentro por 2-1 y dejan al Madrid muy tocado.
El Sevilla y el Real Madrid se daban cita en la capital andaluza. Los de Ancelotti legaban muy tocados a este partido tras caer derrotados contra el FC Barcelona y ceder el liderato al At.Madrid. Necesitaban la victoria sí o sí para seguir peleando hasta el final por la liga. Enfrente tenía al Sevilla. Al Real Madrid no se le da muy bien el Ramón Sánchez Pizjuán y lo de anoche no fue una excepción. Los sevillistas dispuestos a conseguir tres puntos para seguir en la pelea por Europa no fueron plato de buen gusto. Fueron un incordio todo el partido y ese esfuerzo tuvo recompensa.


Paso de gigante para la permanencia del Rayo Vallecano.

Un penalti en el 89 da una victoria al rayo por la mínima ante un osasuna que no se esperaba ese resultado. Fue un partido bastante lento con más dominio del equipo local pero una defensa del osasuna muy bien colocada que no dejaba para llegar a portería.


Manchester es azul gracias a Dzeko.

Podemos decir que tras el gran derbi, Manchester es azul. Victoria impresionante de los ‘citizen’ por 0-3 a los ‘Red Devils’ con Edin Dzeko como protagonista.


Todo Manchester estaba paralizado. Los grandes equipos de la ciudad se daban cita en el teatro de los sueños. La rivalidad en entre el Manchester United y el Manchester City es como la que vemos aquí en España en un derbi madrileño o Sevilla. Los nervios son muchos, la emoción es escalofriante, nadie quiere perderse uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día. El United quería dar una alegría a su afición y hacer olvidar la mala posición liguera donde puede quedarse sin puestos europeos. El City, por el contrario, quería cosechar una nueva victoria para así poder seguir en la pelea por el título que está que arde y ya de paso resignar a su rival.


miércoles, 26 de marzo de 2014

Real Sociedad - Real Valladolid: Road to Anoeta.

Real Sociedad y Real Valladolid juegan este jueves a partir de las 20:00 horas en Anoeta un duelo de necesitados, los donostiarras buscarán quitarse la espinita del último partido en liga donde perdieron en Almería por 4-3 y seguir aspirando por la cuarta plaza que ahora mismo ocupa el Athletic, mientras que el equipo de Juan Ignacio Martínez intentará dar la sorpresa en un campo hostil para los pucelanos en los últimos años e intentar salir de los puestos de descenso.


Premier League (Miércoles 26 - Jornada 29).

Hoy se disputan otros dos partidos más de la incompleta 29ª jornada de la Premier League. A las 20:45, Upton Park acogerá un duelo entre dos equipos que lo tienen prácticamente hecho para seguir la próxima temporada en la máxima categoría, dicho duelo enfrentará al West Ham con el Hull City. Y a las 21:00 entrará en escena uno de los más firmes candidatos al título, el Liverpool. Los reds recibirán en Anfield a un necesitado Sunderland, al que le quedan 10 finales para lograr la salvación. Esta fecha no se cerrará definitivamente hasta que el 7 de Abril el Manchester City reciba al Aston Villa.


La Serie A, una liga bonita y sentenciada.

Hablemos un poco de la liga italiana que a pesar de estar prácticamente sentenciada y decidida nos ha dejado cosas muy bonitas y apasionantes. Ha habido equipos que han decepcionado y que se esperaba más de ellos y otros que por el contrario han sorprendido a todo el mundo. No ha sido una de las temporadas más bonitas y emocionantes ni mucho menos pero nos ha dejado cosas y detalles para el recuerdo. 




El mejor clásico deja líder al Atlético de Madrid.

Después de una jornada que como no puede ser de otra manera el Clásico se ha llevado casi todas las miradas, toca hablar de quizás una infravalorada noticia, el liderato del Atlético de Madrid.


El Espanyol y Delgado Ferreiro terminan con el Málaga.


El Espanyol se llevó tres valiosos puntos de La Rosaleda en un mal partido que Delgado Ferreiro y sus asistentes inclinaron con sus múltiples decisiones erróneas.

Los intangentes, los imprevistos, las situaciones que nadie espera... A veces, un partido de fútbol se decide por múltiples aspectos que poco tienen que ver con lo que se merece y con el trabajo que se realiza. Anoche en Málaga tuvimos un claro ejemplo. Cuando quieres ganar, a veces pierdes. Cuando ya sólo buscas amarrar el empate, puedes ganar. Y eso precisamente le ocurrió al Espanyol. Su técnico, Javier Aguirre, veía que pasaban los minutos con el encuentro igualado y que su equipo perdía fuelle y empezaba a quedarse muy atrás mientras el Málaga se iba hacia el ataque de forma clara en busca de la victoria. Tuvo suerte. Cuando peor lo pasaba llegó la jugada definitiva que le iba a dar tres puntos de oro. Un balón de Amrabat al centro del área fue tocado por Iakovenko con el pecho y salió ligeramente rebotado. Héctor Moreno, en su intención de despejar el esférico, golpeó al jugador ucraniano en el estómago. El claro penalti, con Delgado Ferreiro a siete metros, no fue señalado. Tras el despeje, los periquitos montaron un contragolpe de libro que llevó por la izquierda Sergio García. Atrajo a varios defensores y se la cedió a Pizzi cuando entraba en el área. No tuvo más que cruzar el esférico ante la salida de Caballero para marcar el 1-2 que sería definitivo. 


martes, 25 de marzo de 2014

Locura general, UD Almería 4 - Real Sociedad 3.


Locura. Así se puede resumir fácilmente el partido que disputaron la UD Almería y la Real Sociedad. Trayectorias dispares que se igualaron en el partido que cerraba la jornada 29 de esta Liga BBVA este lunes.

A priori, el papel de favorito lo tenía que asumir la Real Sociedad, y así lo demostró durante los primeros compases del partido, aunque bien es cierto que la posesión fue de principio a fin del Almería. Muchas ocasiones al limbo por parte de los txuri-urdin, la mayoría de ellas a cargo de las botas de Imanol Agirretxe, a quien la defensa rojiblanca no supo defender con seguridad a lo largo del transcurso del partido.


Derby of Manchester, United - City.

Uno de los partidos aplazados que se recuperan esta noche es el gran derby of Manchester entre red devils y citezens. Este será uno de los derbys más descafeinados de los últimos años, como cuando el City no contaba con los millones de Al Mubarak y apenas luchaba por estar entre los 10 primeros clasificados mientras que sus vecinos de Old Trafford batallaban temporada tras temporada por conseguir el título de la Premier League. Pese a la clasificación de unos y otros, un derby es un derby y la hinchada va exigir ganarlo.


El Valencia no renuncia a Europa y vence al Villarreal.

El Valencia derrotó por 2 goles a 1 al Villareal en el derbi de la comunidad valenciana, como colofón a la semana grande de las fallas, tras la recién conseguida clasificación para cuartos de final de la Europa League. El partido, celebrado este domingo en Mestalla perteneciente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, se solventó gracias a un doblete de Javi Fuego en la primera mitad que doblegó a un 'submarino amarillo' flojo y que no levanta cabeza.


lunes, 24 de marzo de 2014

El Atleti hace los deberes y deja al Betis más cerca de segunda.

Dos equipos muy necesitados se reunían en el Benito Villamarín con un mismo objetivo, lograr los tres puntos. El equipo local necesitaba la victoria para seguir vivo y acercarse a los puestos de salvación. También para dar una alegría a su afición. Los de Simeone querían esos tres puntos para seguir luchando por el liderato. El Real Madrid y el FC Barcelona, sus dos rivales por título, jugaban entre ellos y era vital lograr la victoria para ponerse líderes.




Real Madrid 3 - Fútbol Club Barcelona 4, Continúa la emoción por la liga, ¡Viva el Fútbol!



Jornada: 29
Fecha: Domingo 23 de marzo de 2014
Hora: 21h
Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Árbitro: UNDIANO MALLENCO (Colegiado Navarro)


domingo, 23 de marzo de 2014

El Real Valladolid vuelve a fallar en el día menos indicado.

Valladolid y Rayo Vallecano protagonizaron en el día de ayer uno de los partidos más interesantes de la Jornada 29 de la Liga BBVA por todo lo que había en juego. Duelo por la permanencia que finalmente quedó en nada para los pucelanos tras el 1-1 en el marcador. El empate cosechado para los de Juan Ignacio Martínez no les saca de pobres, mientras que el equipo madrileño continúa con su buena racha de resultados habiendo conseguido 10 puntos de 12 posibles y deja al conjunto pucelano muy tocado.


sábado, 22 de marzo de 2014

Camacho y Duda iluminan a un Málaga que encuentra oro en Balaídos.


El Málaga vio la luz y encontró oro en Balaídos (0-2).  Logró tres puntos muy valiosos gracias a un enorme partido y a pesar de jugar media hora con uno menos otra vez. Camacho fue el goleador por partida doble el día que volvió Weligton tras más de dos meses lesionado.

Bernd Schuster parece que va encontrando el rumbo, aunque estemos en la última fase de la Liga. Pero mejor es tarde que nunca. De nuevo su equipo dio la mejor versión sobre el césped de Balaídos cuando todo hacia indicar que los problemas iban en aumento. Duda, Santa Cruz y Amrabat volvieron loca a la defensa viguesa durante todo el partido. Estos tres jugadores, de los malagueños más capacitados, se bastaron para meter el miedo en el cuerpo a un Celta que no se encontró en el campo durante los primeros minutos y que echaba en falta a su mejor hombre, Rafinha, que se encontraba en el banquillo.


viernes, 21 de marzo de 2014

Sevilla tiene un color especial, Real Betis 0 - Sevilla FC 2.




Jornada: Vuelta Octavos de Final de la Europa League
Fecha: Jueves 20 de marzo de 2014
Hora: 21:05h
Estadio: Benito Villamarín (Sevilla)

Árbitro: PEDRO PROENÇA (Portugal)

Alineaciones:

·        REAL BETIS
Adán, Amaya, Figueras, Perquis (min. 14), Juan Carlos, Lolo Reyes (min. 92),  Juanfran, N´Diaye, Baptistao (min. 72), Cedrick y Rubén Castro. Nono (min. 14), Salva Sevilla (min. 72), Jorge Molina (min. 92).

·        SEVILLA F. C.
Beto, Moreno, Nico Pareja, Fazio, Diogo, Mbia (min. 76), Marin, Gameiro, Rakitic, Reyes (min. 50) y Bacca (min. 105). Coke (min. 50), Vitolo (min. 76), Jairo (min. 105).



Goles: 0-1 Reyes (20´); 0-2 Bacca (75´).

Tanda de Penaltis: Real Betis: Rubén Castro Gol, S. Sevilla Gol, Amaya Gol, N´Diaye
             Fallo y Nono Fallo.
Sevilla F.C.: Vitolo Fallo, Coke Gol, Gameiro Gol, Moreno Gol y Rakitic Gol.



Jueves 20 de Marzo, noche veraniega en la capital hispalense, pese a encontrarnos ante los últimos coletazos del invierno. Como cada derby, la ciudad se para durante noventa minutos.

Buena renta de la ida para los béticos con ese 0-2 pero, la eliminatoria, para nada estaba resuelta, ya que en un encuentro de estas características, de emoción, de intensidad, de entrega por ambas partes, todo puede pasar.



Los locales, sin perder en varias jornadas, llegaban con el ánimo por las nubes, queriendo refrendar el buen partido de la ida, pero con la mirada puesta en la posible y milagrosa salvación liguera. Mientras que los de nervión, con cuatro victorias y un empate en cinco jornadas en la competición doméstica, buscan ese impulso que les convierta en cuarto-finalistas.

Los primeros 45 minutos transcurrían con posesión Sevillista y el Betis agazapado, buscando aproximaciones tímidas a la contra. Los problemas para los de Calderón no tardaron en aparecer en forma de lesión al cuarto de hora de choque. Perquis, con molestias musculares, dejaba su sitio a Nono. Esto obligaba a colocar a N´Diaye como central y ahí vendrían los problemas locales.



Los visitantes se adelantaban en el marcador en el minuto 20. Un centro desde la banda izquierda de Moreno lo despejaba en semi fallo el propio N´Diaye, dejando el balón franco para que Reyes, de tiro cruzado al primer toque, pusiera a su equipo por delante en el partido. Las alarmas se encendían en el Villamarín, porque, la prórroga estaba a un gol.

Un cambio táctico local, colocando a Amaya  de central, Juanfran de lateral derecho y a N´Diaye  en el medio, provocó que el equipo llegara mejor al descanso de lo que había estado en la primera media hora.

La segunda mitad comenzaba con mucha carga por parte bética, en las botas de Leo Baptistao, siendo los mejores minutos del equipo en toda la serie, pero el jarro de agua fría no podía ser mayor cuando en el minuto 75, el segundo gol visitante era una realidad. Un pase genial de Rakitic a Alberto Moreno, en banda izquierda, le llegaba a éste último, y con otro centro genial al corazón del área pequeña, dejaba sólo a Bacca para que no perdonara ante el guardameta verdiblanco.

El desgaste físico era brutal y los dos equipos pensaron que lo mejor era darse un respiro y buscar la prórroga.



Ese tiempo extra por fin llegó y prácticamente sobró. Menos una doble ocasión de Gameiro y Bacca al filo del descanso de la primera parte, que solventó con muchas garantías San Antonio Adán, todo lo demás sobraba ya que nadie quería cometer un fallo, que les mandara para casa.

Las penas máximas llegaron y ahí el Sevilla se llevó el gato al agua. Empezaron mal, pero tras unos lanzamientos perfectamente transformados, llegaron los dos fallos béticos.

El Betis se quedó finalmente a las puertas de la gloria de los cuartos de final, que llevan a un Sevilla, a pensar en cotas más altas y paso a paso seguir alcanzando rondas más decisivas e importantes.





Crónica realizada por Enrique Álvarez (@enriqueah10).


jueves, 20 de marzo de 2014

Remontada Soñada, Manchester United 3 - Olympiakos 0.

Esta eliminatoria ha tenido un nombre propio, Robin Van Persie. El holandés se ha erigido como el CID del Manchester United al anotar los tres goles que el equipo inglés ha marcado para remontar la eliminatoria y para conseguir su billete hacia los cuartos de final de la UEFA Champions League. Olympiakos lo intentó pero falló en todas las ocasiones que tuvo para anotar el gol que les clasificara.



Se esperaba que el Manchester United saliera con el cuchillo entre los dientes y así fue. Los red devils presionaron bastante arriba desde el primer minuto de encuentro para dificultar la salida de balón del equipo griego, que dominaba más y con buen criterio. La salida en tromba del equipo local propiciaba que Olympiakos hiciera bastante daño a la contra, como lo demostró Holebas con una buena incorporación por el carril izquierdo y poniendo un centro raso que tuvo que despejar Jones cuando Campbell ya se disponía a rematarlo. Rooney y Giggs empezaban a hacer bastante daño con pases interiores para RVP y Welbeck. De hecho, este último forzó la primera tarjeta amarilla, que le cayó a Manolas.

En los primeros 20 minutos, ambos conjuntos disfrutaron de dos grandes oportunidades para abrir el marcador. Primero la tuvo el equipo visitante en una gran jugada individual de Campbell por la banda izquierda que no aprovechó Hernán Pérez tras mandar el balón por encima de la portería de De Gea. Luego, Roberto tocó lo justo para que el cabezazo de Rooney se estrellara en la madera. Quien no fallaría sería RVP al transformar una pena máxima bastante ingenua que Holebas había cometido sobre el tulipán. 1-0 y algo menos de 70 minutos para certificar la remontada.



El gol no cambió el guión del partido y Olimpiakos seguía buscando su primer tanto atacando por las bandas, sobre todo la derecha. Pero el que seguía creando más peligro con sus llegadas era el equipo de Moyes, que tuvo el segundo en un remate de Evra a la salida de un córner y que obligó a Roberto a sacar una mano salvadora. Tras el paradón de su compatriota, De Gea no quiso ser menos. El ex guardameta del Atlético de Madrid salvó una doble ocasión de Olympiakos. Primero sacó el remate de David Fuster, que cabeceó en el punto de penalti el gran centro de Hernán Pérez desde la banda derecha, y luego reaccionó fantásticamente al disparo ajustado del Chori Domínguez cuando la afición griega ya cantaba el gol del empate. Y cuando parecía que nos íbamos a ir al descanso con ese 1-0, llegó el segundo de Van Persie. Balón largo de Giggs para Rooney, este la pincha y se la pone al holandés para que anotase el gol que empataba la eliminatoria.



La segunda parte empezó con mucha fuerza y con el tercer gol del Manchester United, o lo que es lo mismo, con el tercer gol de Robin Van Persie. El holandés ejecutó de manera magistral un libre directo para batir a Roberto. Con ese tercer tanto, el United consumaba la remontada y se ponía por delante en la eliminatoria. Michel tuvo que reaccionar y decidió retirar del terreno de juego a Hernán Perez para meter al también paraguayo Valdez.  Con el tercer gol, el United comenzó a ceder el control del partido y eso dio alas a Olympiakos, que no se vino abajo y siguió desperdiciando ocasiones. Primero fue el Chori Domínguez quien mandó arriba una volea desde la frontal del área, y luego David Fuster remató bastante flojo un buen centro de Salino.



Los minutos iban pasando y cada vez era más evidente –sobre todo con la entrada de Fletcher- que el equipo inglés solo quería defender el resultado ante un equipo griego que pese a que parecía estar muy cerca del gol, no atinaba en sus definiciones. Y esto le acabo costando la eliminatoria y la derrota al equipo del Pireo, que finalmente cayó eliminado tras desperdiciar la buena renta que traía del partido de ida. El Manchester United estará en el sorteo del próximo viernes, donde conocerá a su rival de los cuartos de final, y sigue apostando por la máxima competición continental para salvar la temporada.



Crónica realizada por Penalti Arriba (@penaltiarriba).


miércoles, 19 de marzo de 2014

El Manchester United buscará la remontada en el Teatro de los Sueños.

El Manchester United afronta esta noche su última oportunidad de hacer algo grande esta temporada recibiendo a Olympiakos en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.  Es evidente que no será tarea fácil para el equipo inglés después de haber perdido por 2-0 en la ida disputada en el Karaiskakis, pero el decepcionante rendimiento tanto en los dos torneos coperos como en la Premier obliga al ManU a salir a matar para lograr la remontada y la clasificación para los cuartos de final. Con menos presión llega el equipo griego a Old Trafford. El pasado sábado, el equipo de Michel se coronó como campeón de la liga griega y por lo tanto llega con mucha moral para defender la renta de la ida.



El 0-3 que encajó el equipo de David Moyes en el súper clásico de la Premier frente al Liverpool no es el mejor resultado para afrontar lo que se le va a venir esta noche en la cita europea. La derrota frente a los reds les descarta totalmente de la lucha por la 4ª plaza. Es decir, que la única vía para que la temporada que viene vuelvan a jugar la Champions League es que ganen la presente edición, y para ello, lo primero que deben hacer es remontar su desventaja y acceder a la próxima ronda. Evidentemente será muy difícil que logren levantar el título, pero tal y como ha ido la temporada deberían intentar llegar lo más lejos posible en la competición y caer frente a uno de los favoritos. Para lograr la machada, el técnico escocés podría salir con un once muy parecido al que perdió el pasado domingo, eso sí, sin Mata. El asturiano no puede jugar en la Champions por haberlo hecho ya con el Chelsea y su lugar lo ocupará previsiblemente Antonio Valencia. Otra de las incógnitas del once local es saber quién será la pareja de Vidic en el centro de la zaga, o bien Jones o bien Ferdinand.  Rafael y Evra son fijos en los laterales y completaran la línea defensiva que actúe por delante de De Gea. Lo demás, salvo sorpresa de Moyes, se podría recitar sin miedo a equivocarse. Fellaini y Carrick en el centro del campo apoyando a los de arriba; Januzaj, Rooney, Valencia y RVP. ¿Volveremos a ver al Manchester United de las grandes ocasiones o al que no se parece en nada al Manchester United?




"Tenemos que ser ofensivos a pesar del 2-0 de la ida. Hay que marcar un gol, al menos, para asegurar nuestra clasificación”. Esto es lo que dijo Michel sobre el partido de hoy, sobre el partido que les puede meter en unos cuartos de final de la máxima competición continental 15 años después. El técnico español también avisó de que su equipo “no le tiene miedo al Manchester United” y que saldrá a ser ofensivo. Con el 2-0 de la ida, lo más importante para Olympiakos será, a parte de ir a por ese gol que le dé más tranquilidad, frenar a los jugadores más peligrosos del United tal y como hizo en el primer envite. Para ello será esencial que N’Dinga y Maniatis ayuden a la defensa para tapar sobre todo a Rooney. Si lo consiguen, todo será más fácil. En el apartado ofensivo, la línea de tres formada por Campbell-Chori Domínguez-Hernán Pérez es la que puede decantar la balanza a favor del equipo griego, sobre todo si logran repetir el buen papel que hicieron en la ida junto a Olaitan, que hoy no estará por lesión. Su puesto lo ocupará todo un veterano de guerra, el paraguayo Valdez.

Tras conquistar el campeonato griego, al equipo del Pireo le motiva y mucho el poder hacer algo grande en Europa, y ese objetivo pasa por imponerse en uno de los escenarios más emblemáticos del continente, el Teatro de los Sueños. 

                                               (Fuente imagen: Marcador Internacional)




Artículo realizado Penalti Arriba (@penaltiarriba)

El Chelsea gana cómodamente al Galatasaray y se clasifica para Cuartos.

El Chelsea se ha convertido en el primer equipo inglés –y quizás el último- en lograr el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras derrotar al Galatasaray de Roberto Mancini por un global de 3-1. El 1-1 de la ida nos hacía pensar en que veríamos una versión mucho mejor del Galata y por tanto un partido mucho más abierto, pero el equipo local fue muy superior desde el primer momento. Los goles de Eto’o y Cahill certificaron la victoria y el pase a la siguiente ronda del equipo de José Mourinho.  




La victoria del Chelsea se empezó a fraguar desde el primer momento en el que el equipo saltó al verde. Los locales tenían las ideas muy claras y su plan salió a la perfección. De hecho, si le preguntasen a Mourinho seguro que diría que este es el tipo de juego que querría que su equipo dispusiera en todos los partidos; serios atrás, bien plantados en el campo, intensidad en cada disputa y contragolpes finalizados. Puro Chelsea, puro Mourinho. Y claro, todo es más fácil cuando te adelantas en el tercer minuto de juego. Recuperación en campo contrario de Hazard, balón para Oscar que asiste al espacio a un Samuel Eto’o que no falló delante de Muslera. El guardameta visitante tocó el balón pero no fue suficiente para evitar el primer gol.


El tanto tan tempranero dejó algo tocado al Galatasaray, que había salido con mucha intensidad a presionar la salida de balón del Chelsea. Sin embargo, al recuperar el balón los jugadores del equipo turco no parecían muy cómodos con él. Muchas imprecisiones y muchas pérdidas de balón, muchos pases fáciles errados… el escenario perfecto para el equipo de Mourinho, vaya. Que las mejores ocasiones del conjunto visitante fueran una volea desde fuera del área de Drogba y un tiro desviadísimo de Felipe Melo desde la frontal lo dicen todo. Precisamente fue el brasileño quien vio la primera cartulina amarilla del partido tras derribar a Willian, evidentemente para parar un contraataque. 




Los blues seguían a lo suyo y a la media hora de partido firmaron una de las mejores jugadas del encuentro. Hazard toca con Oscar por la banda izquierda, este le devuelve la pared y el belga la deja pasar por debajo de sus piernas para que Lampard remate muy forzado al lateral de la portería de Muslera. Espectacular.


Poco después gozaron de una muy buena oportunidad para hacer el segundo en una de las artes que mejor domina el conjunto del oeste de Londres, el balón parado. Lampard golpeó el esférico desde 40 m para ponerlo en el punto de penalti, donde apareció John Terry para mandarla por encima del larguero. Y antes de llegar al descanso, Cahill anotaba el 2-0. Córner botado por Lampard desde la banda derecha que remata en primera instancia Ivanovic. El remate del serbio lo salva bien Muslera, que pese a ello deja el balón muerto dentro del área pequeña y ahí estaba el ex central del Bolton para empujarla al fondo de la red.


El segundo acto arrancó con el mismo guión que el primero, con un Chelsea mucho más metido en el partido y con la seguridad que le daba el resultado conseguido en los primeros 45 minutos ante un Galtasaray al que le pesó y mucho el recibir el segundo antes de llegar al descanso. Las continuas pérdidas a la hora de sacar el balón desde atrás propiciaban que el equipo de Mourinho llegar una y otra vez al arco de Muslera. Primero fue Willian con un tiro muy centrado, y luego lo intentó Hazard con una jugada individual por la banda izquierda que no supo definir. Entre las dos ocasiones, Mancini realizó su primer cambio dando entrada  aBulut y quitando a Yilmaz.


El encuentro no tuvo mucha más historia, y si los 20 últimos minutos no se hubieran jugado, no hubiera pasado absolutamente nada. El dominio del Chelsea era tan abrumador que ya solo se esperaba el 3-0, pero ni Lampard ni Oscar ni Hazard atinaron en la definición. Y ojo, porque cuando se cumplió el tiempo reglamentario, el equipo turco disfrutó de su mejor ocasión con un libre directo botado por Inan al punto de penalti y que Drogba no supo rematar cuando estaba totalmente solo. Esa fue la última ocasión de una eliminatoria que se acabó nada más empezar el partido.




Crónica realizada por Penalti Arrriba (@penaltiarriba).


lunes, 17 de marzo de 2014

Una de cal y otra de arena, Sevilla FC 4 - Real Valladolid 1.

El Real Valladolid pagó los platos rotos del Sevilla tras caer derrotado en el Sánchez Pizjuán por 4-1. Los de Juan Ignacio Martínez venían con la moral por las nubes después de haber ganado al Fútbol Club Barcelona, mientras que por su parte los de Unai Emery llegaban bastante alicaídos tras la derrota en Europa League frente a su eterno rival, el Real Betis. De esta forma los sevillistas cogen confianza para el partido de vuelta en el Benito Villamarín y en cambio en el Pucela aparecen ciertas dudas para el próximo sábado frente al Rayo en el que será un partido de vida o muerte.



Ni el más realista se imaginaba que el Real Valladolid iba a sacar en estas dos semanas 3 puntos de 6 posibles. La victoria frente al Barça dio un fuerte respiro tanto al equipo como a la propia afición y hacía que el partido de ayer se afrontase con algo más de tranquilidad. Los de Juan Ignacio Martínez se presentaron en Sevilla con la idea de volver a dar de nuevo la campanada derrotando a un equipo que hace un par de días había tenido una cornada frente al Betis en Europa. JIM volvió apostar por el mismo planteamiento que frente al Barça, con las diferencias de las bajas ya conocidas de Peña y Álvaro Rubio, pero en esta ocasión el experimento no salió del todo bien.




Los primeros 10’ del Pucela fueron bastantes serios, se apreciaba fácilmente la idea que tenía el técnico pucelano para este partido, un equipo bien organizado sobre el terreno de juego, replegado atrás y saliendo rápido a la contra, vamos, lo que venía empleando Juan Ignacio en el Levante en los dos últimos años. El planteamiento inicial blanquivioleta se vio topado cuando en el 23’ Lluís Sastre hizo un penalti absurdo que posteriormente iba a transformar el croata Iván Rakitic. A raíz del gol el Valladolid se vino abajo y se volvió a ver a un equipo sin alma y sin intensidad. A falta de 4 minutos para el final de la primera parte iba a llegar el segundo gol para los locales, un golazo de Kevin Gameiro iba a poner  el 2-0 en el marcador. La nota negativa vendría por parte de Fausto Rossi que pidió el cambio antes de llegar al descanso dando entrada a Óscar por unas molestias abdominales.



Durante el descanso los más fieles al Pucela presagiaban que el equipo iba a salir con otra cara y que iban a poner en un aprieto al conjunto hispalense, pero para su desgracia no fue así. JIM dio entrada a Daniel Larsson para situarle en banda derecha en detrimento de un Manucho desaparecido en combate en el día de ayer. En el 47’ Óscar iba a tener la ocasión más clara del partido para los intereses blanquivioletas pero una buena estirada de Beto evitó el gol pucelano. El Valladolid había dado un paso hacia delante, eran conscientes de que todo estaba perdido y que un gol tempranero les metía de lleno en el partido. El Sevilla supo aprovechar el atrevimiento del Pucela y se fue arriba con todo. Diego Mariño iba a realizar la parada de la tarde en el Sánchez Pizjuán tras sachar un mano a mano con Gameiro tras una jugada preciosa a balón parado por parte de los de Emery. En el 66’ el conjunto hispalense iba a poner tierra de por medio cuando Velasco Carballo señaló penalti a su favor por unas manos inexistentes de Mitrovic, el francés Gameiro iba a ser el encargado de lanzar la pena máxima y transformar el 3-0 en el marcador. La alegría inundaba el feudo sevillista, su equipo había sido capaz de quitarse la espinita después del ‘Euro Derbi’ y sus jugadores estaban cargándose de moral para la vuelta en el Villamarín. El lateral derecho Diogo Figueiras no iba a faltar a la tarde goleadora e iba a ser el encargado de hacer el cuarto gol para los locales. El que tampoco iba a faltar a su cita con el gol iba a ser el malagueño Javi Guerra que iba a maquillar un poco el marcador con el 4-1.
El resultado final para nada fue exagerado, el Sevilla supo aprovechar las debilidades de su rival, pero sobre todo, fue efectivo de cara a puerta. Mientras que en el bando pucelano eran conocedores de lo complicado que iba a ser ganar en el Sánchez Pizjuán pero lo que no entraba en los planes era caer de esta manera, y aún para más colmo el único lateral derecho de la plantilla, Antonio Rukavina, iba a ver la quinta amarilla lo que le impedirá estar el próximo sábado en la gran final frente al Rayo Vallecano.




La nota negativa del partido la puso el colegiado madrileño, Velasco Carballo. Sin duda alguna ayer no tuvo su mejor día, señaló un penalti inexistente en el área del Valladolid que tan solo vio él y además estuvo bastante permisible con la dureza de algunos jugadores sevillistas, aún así sus desacertadas decisiones no influyeron en el resultado final.

El Real Valladolid volverá este martes a los entrenamientos a partir de las 11:00 horas para preparar el partido vital del próximo sábado frente al Rayo Vallecano. Tan solo separan 3 puntos de la salvación a los de Juan Ignacio Martínez pero el equipo tiene que dar otra imagen si quieren vencer a los de Paco Jémez.






Ficha técnica del partido.

Alineaciones
Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra (M'Bia, min. 77), Cristóforo; Reyes, Rakitic, Marko Marin (Coke, min. 71); Gameiro (Bacca, min. 71).
Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Mitrovic, Rueda, Bergdich; Sastre, Marc Valiente, Rossi (Óscar, min. 45), Rama (Omar, min. 63); Manucho (Larsson, min. 46) y Javi Guerra.
Goles. (1-0), min. 23: Rakitic. (2-0), min. 41: Gameiro. (3-0), min. 66: Gameiro. (4-0), min. 74: Diogo Figueiras. (4-1), min. 76: Javi Guerra.
Árbitro. Carlos Velasco Carballo (Colegiado Madrileño). Amonestó a los locales Diogo Figueiras (min. 78), Reyes (min. 85) y Bacca (min. 92), y a los visitantes Marc Valiente (min. 51) y Rukavina (min. 89)
Incidencias. Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 35.000 espectadores.



Los más destacados del partido.

El Mejor.
RAKITIC. El centrocampista croata fue esencial para la victoria sevillista. Hizo el primer gol de penalti y por sus botas pasaron las jugadas más peligrosas de los locales. Cuando Rakitic está bien el equipo lo nota.
Vaya Día.
LLUÍS SASTRE. El ex jugador del Huesca tenía la difícil papeleta de sustituir a Álvaro Rubio en el centro del campo. De entrada jugó escorado en banda derecha y fue un coladero para la defensa blanquivioleta. Hizo un penalti absurdo que sacó al equipo del partido.
Imperial.
GAMEIRO. Unai Emery le volvió a dar la oportunidad en Liga, como ya hizo hacia una semana en Almería y el francés no defraudó a los suyos. Hizo doblete y seguramente uno de los mejores partidos que se le recuerden con la camiseta del Sevilla.





Crónica realizada por Sergio Juárez (@SergioJuarez94).