domingo, 2 de junio de 2013

El Barça de Tito le arrebata la Liga de los 100 puntos al Madrid de Mourinho (4-1).

El Barça de Tito Vilanova consiguió este sábado alcanzar los 100 puntos en Liga tras ganar por 4 – 1 al Málaga de Manuel Pellegrini. De esta forma los catalanes logran arrebatar el record de la Liga de los 100 puntos al Real Madrid de José Mourinho. A su vez, este partido también sirvió para despedir por todo lo alto a Eric Abidal.

Tarde plácida en el Camp Nou, el Barça se despidió de su público por todo lo alto tras ganar al Málaga por 4 a 1 con goles de David Villa, Cesc Fábregas, Montoya y Andrés Iniesta, mientras que por parte de los andaluces marcó Pedro Morales. Además ayer la afición blaugrana también pudo presenciar la despedida de Eric Abidal que tras conocerse oficialmente hace un par de semanas que el francés no iba a continuar en el club presidido por Sandro Rosell. Incluso también pudo ser el último partido del Guaje David Villa que con toda seguridad pondrá rumbo a Inglaterra. Otro de los nombres que también suenan para salir en verano es el del cancerbero Víctor Valdés que además ayer no fue titular porque supuestamente este le dejó entrever a su entrenador de que este partido no sería el último que disputase en el Barcelona. A su vez, en el cuadro malaguista también era día de despedidas ya que su entrenador Manuel Pellegini no continuará al igual que Isco Alarcón o Joaquín entre otros…


Al Fútbol Club Barcelona le faltó 3 minutos para ponerse por delante frente a un Málaga que estuvo muy contemplativo en defensa. El primer gol azulgrana llegó tras una gran combinación entre Pedro y Villa que este último sin temor alguno bate por debajo al cancerbero argentino Willy Caballero. Aún por le gol encajado el Málaga seguía sin entrar en el partido ya que el Barça tenía el dominio claro de la pelota y a los 14minutos de nuevo una grandísima jugada entre los internacionales con España, Andrés Iniesta y Cesc Fabregas, hizo que el ex jugador del Arsenal metiese el segundo y sentenciase de alguna manera el partido. Con el 2-0 el Barça aún quería más y fue tras una jugada a balón parado cuando el Martín Montoya desde el balcón del área pegase un zambombazo e hiciese el tercero y definitivo durante los primeros 45 minutos.



La Segunda Parte arrancó con claro dominio del Barcelona y para redondear la tarde solo faltaba que apareciese la magia de uno de los futbolistas más queridos en Barça, Andrés Iniesta que la pegó según le vino desde la frontal del área y la mandase al palo largo de la portería del cancerbero argentino, Willy Caballero, el cual no pudo hacer anda para pararla. A raíz del 4-0, Manuel Pellegrini dio entrada al chileno, Pedro Morales, el cual dio un aire distinto al cuadro andaluz y de sus botas llegó el primer gol del Málaga tras una grandísima jugada individual que culminó mandando el balón al fondo de las mallas. Con este resultado tanto Vilanova como Pellegrini optaron por dar entrada a aquellos jugadores que habían disputado menos minutos durante la temporada. Uno de los momentos más bonitos del partido llegó en el minuto 76 cuando Tito quiso dar entrada a Eric Abidal haciendo que todo el Camp Nou se pusiese de pie ovacionando al francés una vez conocida su salida del club catalán. Con el partido ya sentenciado la afición culé estaba más pendiente del homenaje que se l iba a hacer a Abidal después del partido y de la presentación de la nueva estrella brasileña, Neymar, que se dará lugar mañana desde las 18:30 en el Camp Nou.
Con esta victoria el Barcelona alcanza los 100 puntos en Liga y ante todos los problemas extradeportivos que se han vivido en el club catalán es un verdadero éxito por parte de la plantilla entrenada por Tito Vilanova.

Una vez finalizado el choque tanto el club como la afición quiso rendir homenaje a Eric Abidal por estos 6 años vividos en la ciudad condal el cual estaba muy emocionado por el momento que estaba viviendo.
De esta manera, tanto Barcelona como Málaga cierran una temporada que para mi ha sido de un gran éxito por parte de ambos clubes, pero lo que está claro es que a ambos les queda mucho trabajo por hacer durante todo el verano sobre todo a la hora de planificar la próxima temporadas.



Ficha técnica del partido.

Alineaciones
Barcelona: Pinto, Montoya, Piqué (Abidal, minuto75), Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Thiago, minuto 55), Pedro, Cesc y Villa (Alexis, minuto 78).
Málaga: Willy, Gamez, Weligton, Lugano, Eliseu, Toulalan, Camacho, Joaquín (Seba, minuto 71), Isco (Saviola, minuto 79), Baptista, Santa Cruz (Morales, minuto 46).
Goles. (1-0) Villa, minuto 3. (2-0) Fàbregas, minuto14. (3-0) Montoya, minuto16. (4-0) Iniesta, minuto 52. (4-1) Pedro Morales, minuto 58.
Árbitro. Ayza Gámez (Comité Valenciano). Sin amonestaciones.
Incidencias. Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 65.727 espectadores.




Crónica realizada por Sergio Juárez (@SergioJuarez94)

0 comentarios :

Publicar un comentario