lunes, 10 de junio de 2013

Premio para el Villarreal y consolación para el Almería (1-0).


Una final. Tras 41 partidos de liga así se presentaba la jornada para amarillos y rojiblancos. Como si todo lo hecho anteriormente no hubiera servido para nada, el ascenso directo se jugaba a un solo partido. Y las aficiones lo sabían, por eso el Madrigal presentó un aspecto fantástico con un impresionante amarillo en las gradas, a excepción de los 2.500 almerienses que se dieron cita con la esperanza de no tener que alargar la temporada cuatro partidos más. Pero ganó el Villarreal que vuelve a Primera División un año después de aquel gol de Falcao, y el Almería tendrá que seguir compitiendo en el playoff con el consuelo de tener el factor campo a favor.
El Almería se presentaba en Villarreal con toda la pólvora al completo: Charles, Vidal, Soriano, Falqué, Jonathan, el problema fue que esa pólvora que le ha mantenido en la picota a lo largo de toda la temporada, al Madrigal acudió mojada. Por contra el Villarreal sí que acertó con la meta de Esteban en una buena jugada de dos de sus estandartes en esta segunda vuelta, Cani y Jonathan Pereira.
El partido fue tenso, evidente si nos fijamos en el premio que traía consigo. Al Villarreal le valía con el empate, pero no se podía despistar ya que en cualquier acción el Almería podía llevarse el gato al agua. Y el equipo de Gracia lo intentó. En la primera parte Aleix Vidal tuvo la ocasión más clara enviando un balón al palo en lo que podía haber supuesto el 0-1. Por parte del Villarreal Pereira y Perbet también probaron a Esteban, pero el veterano portero hizo que el Almería vendiera cara la derrota.


Tras el descanso el partido llevó los mismos derroteros, pero sólo con 45 minutos por delante, los riesgos a asumir eran mayores. El Almería dominaba pero tenía que tener cuidado porque un gol en contra era prácticamente decisivo. Por su parte el Villarreal recibía las embestidas rojiblancas esperando asestar la estocada mortal en alguna contra. Y el gol llegó a los 10 minutos. Cani saliendo por la banda izquierda envió un pase medido a la carrera de Jonathan Pereira que se plantó sólo ante Esteban, salvando su salida para anotar el 1-0 y llevar la alegría a la parroquia local. Aún quedaban 35 minutos por delante y el Almería necesitaba dos goles.


Gracia introdujo toda la pólvora posible en el campo con Jonathan, Carlos Calvo y Rubén Suárez pero fue inútil. Juan Carlos apareció para blocar las intentonas almerienses. El Villarreal se empezó a encontrar más cómodo en el campo sin hacer concesiones en defensa y disponiendo de alguna ocasión para matar el partido. Y así se llegó al final sin variación en el marcador y el extasis en las gradas del Madrigal, al menos en el lado amarillo.
El Villarreal retorna un año después a Primera División de la mano de Marcelino que consigue otro ascenso en su carrera. Ahora los dirigentes villarrealenses tendrán que preparar un buen proyecto para que devolver al “submarino amarillo” a la élite del fútbol español. Por su parte el Almería deberá afrontar desde ya mismo el playoff por el ascenso. En la primera ronda se enfrentará a Las Palmas que no ha terminado la temporada en plenitud de condiciones pero que siempre es un difícil rival. Ahora el Almería es el favorito pero veremos como reacciona tras el palo sufrido en la tarde del sábado. Enhorabuena al Villarreal y suerte al Almería.




Alineaciones:
Villarreal: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musachio, J. Costa; Canteros, Bruno; Juanma (Trigueros min 62), Pereira (Senna min 89), Cani; Perbet (G. Moreno min 84)
Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian (Carlos Calvo min 73); Verza, Corona (Rubén Suárez min 85); Aleix Vidal, Iago Falqué (Jonathan min 57), Soriano; Charles

Goles:
1-0 Jonathan Pereira (min 55)
Árbitro:
Bikandi Garrido. Amonestó a los locales Perbet, Cani y Joan Oriol y a los visitantes Corona, Rubén Suárez y Pellerano.





Artículo realizado por Alberto Cifuentes (@AlbertoSelby) 

0 comentarios :

Publicar un comentario