viernes, 21 de junio de 2013

Forlán salió al rescate en su partido número 100‏, Nigeria 1 - Uruguay 2.

La Celeste tenía un duro enfrentamiento, era un partido a vida o muerte, una victoria de Nigeria les dejaba fuera de la Confederaciones, por ello ‘’el maestro’’ Tabarez saco al tridente de lujo formado por Forlán, Cavani y Luis Suaréz, juntos suelen crear mucho peligro, pero la noche pasada, Forlán tuvo la voz cantante, mientras, Luis Suárez pasaba desapercibido y Cavani seguía ''perdido'' en la Copa, fallando ocasiones que no suele fallar, o cayendo una y otra vez en fuera de juego.

Esta victoria mete a Uruguay en la lucha, empata a puntos con Nigeria y tiene todo en su mano para pasar a las semifinales. Las águilas verdes se tienen que enfrentar en el último partido a España, La Roja  quiere terminar primera de grupo. Mientras tanto, Uruguay se enfrentará a la cenicienta de la Copa, siendo posible que la celeste tenga que salir a golear para ganar en el golaveraje a Nigeria. Diego Forlán en su partido número 100, acabo siendo el jugador del partido, dando una asistencia y marcando un golazo marca de la casa.

Oscar Tabárez : “En este ciclo, nunca habíamos jugado con estos tres delanteros de esta manera (Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani). Nos pareció que debíamos apostar a eso y nos salió bien: logramos presionar muy bien en el inicio. Luego Nigeria dominó las acciones hasta el segundo tiempo, cuando marcamos ventaja y trabajamos bien defensivamente. Pudimos haber liquidado el juego antes, pero estamos muy satisfechos: desde que se hizo el sorteo dijimos que este era el partido para nosotros. Dimos un paso rumbo a semifinales"
La buena noticia para Uruguay fue el último gol, era la primera vez que el trio Cavani, Suárez y Forlán creaban una jugada de peligro, la acción termino siendo el gol decisivo, un golazo espectacular. El partido tuvo muchas fases, en los primeros 25 minutos Uruguay domino con mano dura, generaban ocasión tras ocasión, a balón parado, metiendo a ''las águilas verdes’’ en su campo y acariciando el gol, hasta que llego en el minuto 19, fue una acción bastante afortunada y con muchas casualidades, empezó siendo un saque de esquina, la defensa lo despejo y el balón volvió a caerle a Forlán, este puso de nuevo otro centro en el área pequeña, la pego medio mordida, el balón no cogió la fuerza, pero si la suficiente, en el primer palo Cavani intento rematar de primeras dando un taconazo, pero no llego a conectar con un balón que sería empujado en boca de gol con todo a su favor por Lugano. De esa manera se reflejaba en el marcador la superioridad mostrada en los primeros minutos.

Diego Forlán es el primer jugador en llegar al club de los cien partidos internacionales con la selección celeste. 

El tridente ofensivo de Uruguay era más tridente que nunca, Forlán pegado a banda izquierda, Suárez y Cavani cambiándose las posiciones para ser el nueve  referencia o entrar por banda derecha, se podría hablar de falsos extremos, pero ya sería mucho. El Cebolla era guerrero en el centro, pero carecía de la calidad que se necesita para nutrir de buen fútbol a esta selección, además, a la hora de contener o presionar al rival, no es muy efectivo.
Lo que más destaco en el primer tiempo fue el golazo que se fabricó Obi Mikel, aunque  Ideye fue el que más peligro llevaba, hoy no parecía el día de las águilas y antes de acabar el primer tiempo, uno de sus líderes, Oduamadi, caía lesionado y no podía seguir.


Nigeria lograba meterle el miedo en el cuerpo a Uruguay, la celeste estaba metida en problemas,  basto para que se acabara el primer tiempo y en el segundo la actitud sería otra. Uruguay domino en silencio, Nigeria tenía muchas oportunidades, pero no aprovecho ninguna más. El partido fue bonito, con buenos goles y con grandes gestos. Oscar Tabárez Me decepciono bastante al final, a falta de diez minutos y con 2-1 en el marcador, saco a Luis Suárez y metió a Coates, un central más a cambio de un delantero, paso de jugar en un 4-3-3 a un 5-3-1-1, el cambio fue demasiado defensivo y demasiado feo por su significado, estos partidos si te los empatan por echarte atrás cuando estabas dominando a duras penas, luego no te dejan entrar en el país.
Mención aparte merece Cavani, está haciendo por el momento, una Copa Confederaciones horrible, se le ve demasiado ansioso, no esta centrado en la pelota, fallar lo que falla no es común en él, esperemos que un gol desactive su bloqueo y saque a la luz todo su talento. Bueno, punto y seguido, en el próximo partido se sabe quién será primero y segundo de cada grupo y por lo tanto, quienes serán los emparejamientos en semifinales.

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Omeruo, Oboabona, Echiejile; Obi Mikel, Ogude, John Ogu; Oduamadi, Ideye, Musa.
Uruguay: Muslera; M.Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; A.González, Arévalo Ríos, Cebolla; Forlán, Luis Suárez, Cavani 

Goles: (0-1) Lugano en el minuto 19. (1-1) Obi Mikel en el 37. (1-2) Diego Forlan.


Crónica realizada por Oscar DSaez (@Orkar_ds)

0 comentarios :

Publicar un comentario