lunes, 3 de junio de 2013

Neymar ya viste de Azulgrana.

Tras 2 años y medio de cierta incertidumbre ya se puede decir que Neymar es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona al cien por cien. Hoy mismo ha sido presentado con la camiseta del club catalán ante 56.000 espectadores. Durante todo el día en la ciudad Condal ha habido un gran revuelo sobre la llegada del crack brasileño.



 Neymar Junior llegó a Barcelona a la 13:00 a pesar de que estaba previsto que llegase una hora antes pero el vuelo en el que viaja el delantero lleva un ligero retraso.

Al llegar al aeropuerto de El Prat fue directamente hacia las oficinas del Fútbol Club Barcelona del Camp Nou donde se pudo hacer la mítica foto Oficial con el escudo del club al fondo.
Después de comer junto con su familia y amigos, Neymar fue a pasar el reconocimiento médico donde los pasó sin ningún problema. 



Poco después pasó a firmar su nuevo contrato con el Barcelona junto al presidente, Sandro Rosell, el secretario técnico, Andoni Zubizarreta y el vicepresidente, Josep María Bartomeu. 



Una vez firmado dicho contrato era el momento para vestirse de corto con la nueva equipación del Barça y pisar por primera vez el césped del Camp Nou. Allí le aguardaban uso 56.000 espectadores los cuales llevaban haciendo cola durante varias horas. Al saltar al terreno de juego toda la afición culé se volcó con el nuevo crack. Neymar se mostró muy feliz y agradecido de llegar al que para él es el mejor club del mundo. Como de costumbre nos deslumbró con sus habilidades técnicas con el balón e incluso se animó a decir algunas palabras en catalán. 


Una vez finalizado la presentación en el césped del Camp Nou llegaba el momento de dar la Rueda de Presa ante casi 300 periodistas de 15 países distintos. Personalmente, me ha sorprendido las declaraciones del joven brasileño, porque a pesar de que tiene esa fama de fiestero y de “terremoto” dentro del vestuario hemos podido ver a un Neymar muy sensato con sus declaraciones y sabiendo que él va a tener un papel segundón y que por encima de él están jugadores del nivel de Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta. E incluso se bromea con que al propio Neymar se le ha leído la carta de presentación de este Barcelona, sobre todo por los numerosos elogios hacia la figura de Messi y por sus cambios de looks…


Estas son algunas de las declaraciones que ha dado Neymar en la sala de prensa del Camp Nou:             

“Nunca me ha preocupado ser el mejor jugador del mundo. El mejor está aquí, es Leo Messi”

“Me aguanté mucho para no llorar cuando entré en el Camp Nou. Tengo una emoción muy grande”

“El Real Madrid es un gran club, pero me dejé llevar por mi corazón y por eso decidí jugar en el Barça”

La Primera Imagen que tengo del Barcelona es de Ronaldinho, lo veía de niño. Y ahora la siguiente imagen es la de Messi”

“Siempre he admirado al Barça, desde niño, por tener tantos ídolos aquí no solo de Brasil”

“Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho. Ellos son cracks, no hay ni comparación. Quiero marcar mi nombre en la historia del Barça”
“Quiero ayudar a Messi a ganar más Balones de Oro””

“No he hablado con Messi aún, pero confío en darle un abrazo pronto”


“Pele siempre ha sido una persona que me ha dado muchos consejos. Pero no ha interferido en mi fichaje por el Barça”

“Aquí voy a aprender de los mejores y con eso podré evolucionar en mi fútbol”

“Cristiano Ronaldo es uno de los mejores del mundo, es uno de mis ídolos, pero el mejor es Messi”

“Es muy fácil jugar al lado del mejor jugador del mundo, Leo Messi, solo tienes que darle el balón”

“Jugar con Messi, Xavi e Iniesta pesa un poco, pero siempre he tenido este sueño y lo cumpliré”

“Mis amigos Dani Alves y Adriano me motivaron mucho a venir al Barcelona”

“Fue una decisión tomada en familia. La última palabra fue la mía. No es lo que más nos motiva el dinero”



Neymar también estaban acompañado de Zubizarreta y de Bartomeu donde explicaron el precio que haía costado traerse al crack brasileño al Barça. El precio Oficial del traspaso de Neymar es de 57 Millones e incluso según apuntaron los hombres más cercanos a Sandro Rosell el interés de otros equipos, en especial el Real Madrid, había encarecido su traspaso. Quisieron dejar bien claro que en ningún momento el traspaso ascendía a los 120 Millones de Euros de los que se hablan en Madrid. Y como citó Bartomeu el traspaso de Neymar podría haber sido menor si el jugador hubiese llegado el año que viene, pero el club tenía intención de traérselo este año porque era uno de los requisitos del cuerpo técnico de cara a la próxima temporada.


De momento todavía nos queda bastante para ver jugar a Neymar junto a Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, Pedro… pero lo que estamos seguros es que cuando el brasileño se adapté al primer equipo vamos a poder disfrutar de uno de los mejores jugadores del mundo.





Artículo realizado por Sergio Juárez (@SergioJuarez94)

0 comentarios :

Publicar un comentario