lunes, 24 de junio de 2013

España golea a Nigeria (0-3) y rubrica su pase a semis. Se enfrentará a la Italia de Balotelli.


Nigeria - España
Grupo: B
Jornada: 3
Estadio: Estadio Castelao (Fortaleza, Brasil)
Árbitro: Joel Aguilar (Eslovenia)
Alineaciones:
  • NigeriaEnyeama, Oboabona, Echiejile, Ambrose, Musa, ideye, Akpala, Obi Mikel, Ogude, Mba y Omeruo.
  • España: Valdés, Piqué, Iniesta, Xavi, Fábregas, Pedro, Soldado, Ramos, Busquets, Arbeloa y Jordi Alba.
Goles: 0-1 Jordi Alba (3'); 0-2 Torres (62'); 0-3 Jordi Alba (88')

La roja comenzó el partido muy enchufada, sobre todo Iniesta que ya desde el minuto 1 daba muestras de su calidad llevando peligro al área nigeriana. De sus botas salió el balón que Jordi Alba en el minuto 3 enviaba al fondo de la red.


El partido prometía mucho ya que la selección parecía dominar en los primeros diez minutos pero esto no fue del todo así. El planteamiento inicial de jugar con un solo mediocentro, Busquets, no dio el resultado esperado así que en el minuto 35, Del Bosque, mandó a Iniesta retrasar su posición para que éste tuviera más contacto con el balón y así volcar la balanza de la posesión en favor de España ya que hasta ese momento estaba prácticamente 50 a 50.

El cambio de planteamiento ha frenado las ocasiones de Nigeria que sólo ha tenido una ocasión clara en toda la primera parte (minuto 11 ocasión de Obi Mikel). El resto de las ocasiones de Nigeria se han quedado en intentonas de contraataques rápidos que no han llegado a mayores.

España pudo irse al descanso con un marcador más abultado a su favor ya que tanto Soldado (en dos mano a mano con el portero) como Cesc Fábregas (que envió un centro perfecto de Soldado al palo) desaprovecharon sus oportunidades para marcar antes del final del primer tiempo.

La segunda parte comenzó mejor para España debido, sobre todo, al bajón físico de la selección de Nigeria además la entrada de Silva por Cesc Fábregas (minuto 54) dotó de mayor control de balón y posesión a la roja.


Fruto de este mayor control en el juego llegó la jugada del segundo gol en la que Torres remataba de cabeza un centro perfecto desde la izquierda de Pedro (minuto 62). No hacía ni dos minutos que el de Fuenlabrada estaba en el campo ya que sustituía en la punta de ataque al desacertado Soldado.

A pesar del dominio de España, una jugada puntual de Musa por banda derecha, pudo meter a los africanos en el partido pero Muhammad no pudo ganar el mano a mano a  muy acertado Víctor Valdés.

Jordi Alba, el mejor del partido, puso la guinda en el pastel en el minuto 88 marcando su segundo tanto del partido y sentenciándolo a dos minutos del final.



Buen partido de España en general y muy destacado tanto de Jordi Alba, Iniesta y Valdés. El calor y la humedad hicieron mella en ambos equipos pero la selección supo sobreponerse a todo y rubricar su pase como primera de grupo a la semifinal de esta ConfeCup 2013.





Crónica realizada por César Bellido (@futbolalacarta2)

0 comentarios :

Publicar un comentario