lunes, 24 de junio de 2013

Mucho Almería para el sueño del Girona que deberá esperar.

Dos eliminatorias, cuatro partidos, todo o nada en dos semanas. El Almería llegaba a la fase final de la temporada con 5 victorias consecutivas antes de la derrota en el Madrigal que le dejaba fuera del ascenso directo, y era claro favorito a ganar este playoff. Pero en fútbol nunca se sabe y cualquier circunstancia podría dar al traste con las aspiraciones de los de Xabi Gracia. Pero en estos cuatro partidos se ha mostrado como un equipo muy serio y merecedor del ascenso. Por su parte en Gerona deben estar satisfechos con la temporada que han hecho quedándose a las puertas de la Primera División y utilizarlo como base para acometer la temporada que viene.


Realmente el partido del sábado tuvo muy poca historia. El comienzo fue el esperado, con un Girona en busca del gol y el Almería aguantando gracias a la renta conseguida en Montilivi. Sin embargo todo cambió en el minuto 17 cuando uno de los mejores jugadores de esta temporada en el Almería, Aleix Vidal hizo el 1-0 tras un saque de corner que él mismo botó y que Corona le devolvió. Aleix ya debutó en Primera con el Almería, pero ahora vuelve con más madurez y espera convertirse en uno de los pilares del proyecto andaluz.


El gol dejó noqueado al Girona que parecía darse por vencido en la lucha por el ascenso. Ha sido una temporada muy larga para ellos, tenían toda la ilusión puesta en el playoff, pero la derrota en Montilivi tras su buen partido (penalti fallado incluido) y este gol del Almería a los 15 minutos ponía muy cuesta arriba la eliminatoria. La Primera parte se cerró con poco peligro por parte catalana y alguna que otra ocasión de Charles.
Los cambios del Girona al descanso pretendían dar un aire fresco al equipo y buscar los dos goles que le hacían falta, que por otro lado eran los mismos que necesitaban al comienzo del partido. Sin embargo, en el minuto 6, jarro de agua fría para los de Rubí. Magnífica jugada de Iago Falqué que dejó para que Charles rematará el 2-0 y la sentenciara al ascenso. El Girona intentó tirar de casta para maquillar un poco el resultado, pero con lo que se encontró fue con el pichichi de la categoría que cerró su cuenta goleadora esta temporada en 32 goles. Una barbaridad.


A partir de ahí comenzó la fiesta entre los 15.000 almerienses que se habían dado cita en el estadio para arropar a su equipo, con homenajes en los cambios de Soriano y Corona con sabor a despedida. La fiesta se trasladó posteriormente a los vestuarios, con baño en el jacuzzi y luego a las calles de Almería con un paseo en autobús para que la ciudad agasajara a sus héroes, especialmente a Charles.
Ahora toca pensar en la temporada que viene. El Almería deberá atar a sus principales valuartes en este ascenso, aunque un día después ya han comenzado los rumores de salida de Charles. Por su parte el Girona debe estar más que satisfecho con esta temporada, dar continuidad a este proyecto y, quien sabe si volver a luchar el año que viene por la Primera División.
Enhorabuena a los dos.



Alineaciones:
Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Rubén Suárez, m,84); Aleix Vidal, Soriano (Mejía,m.80), Iago Falqué (Carlos Calvo, m.75) y Charles.
Girona: Isaac Becerra; José (Juanlu, m.46), Moisés, Chus Herrero, D. García (Juncá, m.76); Tebar, Luso, Eloi, Felipe Sanchón, Toni Moral (Jandro, m.46), y Acuña.

Goles:
1-0. m.17, Aleix Vidal.
2-0: m.52, Charles.
3-0: m.70,Charles
Árbitro:

Jaime Latre (colegio aragonés). Tarjeta amarilla a Acuña (m.38), Soriano (m.41), Charles (m.46+), Chus Herrero (m.53), Christian (m.66), Rubén Suárez (m.85). 



Crónica realizada por Alberto Cifuentes (@AlbertoSelby)

0 comentarios :

Publicar un comentario