domingo, 23 de febrero de 2014

Almería y Málaga empatan a nada en un partido infame.


Empate a despropósitos en un encuentro lamentable de fútbol entre dos equipos que dicen pertenecer a la mejor Liga del mundo. Sin recursos, sin imaginación, sin fútbol. Una colección de despropósitos durante más de noventa minutos a la que se sumó también el colegiado, Muñiz Fernández, que pide la jubilación a gritos.



Nada. Sin comentarios. No merece la pena hablar de lo que se preveía iba a ser un partido de fútbol de máxima categoría. Si, los dos conjuntos luchan por no descender. Hay mucha presión y tensión. Los puntos ya son vitales cada jornada y es mejor sumar uno que perder tres, pero lo de anoche no tuvo nombre. Por no haber  no hubo ni emoción por el resultado final. Todo se quedó igual que hora y media antes. Los dos debieron perder, pero este supuesto aún no es posible. Reparto de puntos y a esperar mejores días.

Francisco quería la victoria para abrir huecos y tener un poco de tranquilidad, mientras que Schuster admitía que era un partido vital (junto al de la próxima semana frente al Valladolid) para determinar las posibilidades del Málaga. Ninguno terminó feliz. Ninguno lo mereció.



Comenzó bien el cuadro visitante. Mejor posicionado, con Duda llevando la batuta, Amrabat y Antunes por las bandas y Santa Cruz arriba para rebañar por alto todos los balones. Sergio Sánchez envió el balón al fondo de la red de Esteban, pero se encontraba en fuera de juego por escasos centímetros. Angeleri no alcanzó a tocar un espléndido balón cedido por Duda, mientras Camacho lanzaba desde lejos y paraba Esteban. Un par de acercamientos más y punto final. Mientras, el Almería esperaba sus oportunidades a la contra. Vidal, Verza y Trujillo fueron los más destacados, dentro del bajo perfil general, del Almería en la primera mitad. Pero sus ocasiones tampoco eran claras y si no era así aparecía Caballero para poner orden.

A pesar de los cambios al poco de iniciarse la segunda mitad, nadie despertó. El juego era insulso, aburrido e invitaba al bostezo general. Sólo Amrabat, por el Málaga, ponía unas gotas de calidad al desastre. El holandés era el único que se podía erigir en salvador de su equipo, el que generaba algún peligro. Pero no encontró respuesta de sus compañeros. Por su parte, el Almería tampoco daba señales de vida. Sólo esperaba una pérdida visitante, un robo en el centro del campo o una jugada a balón parado. La tuvo Trujillo, ya en el descuento, cuando acertó a empalar un balón suelto dentro del área que se marchó escorado a la derecha de la meta de Caballero. Los cambios no habían dado resultado en ningún equipo y el partido número 100 de Camacho con la camiseta del Málaga y el retorno de Rodri tras su lesión concluyeron como empezó: a cero.



Justo reparto de puntos, a seguir luchando y a pensar en la próxima jornada. Lo mejor es olvidar cuanto antes el esperpento vivido anoche. Si, vendrán tiempos mejores...o eso esperamos.


 - FICHA TÉCNICA -

0 - Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Suso (Helder Barbosa, min. 57), Verza (Corona, min. 87), Vidal, Azeez;  Soriano (Rodri, min. 70) y Zongo.

0 - Málaga:Caballero; J. Gámez,Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Amrabat, Camacho, Tissone (Pablo Pérez, min. 76), Duda; Samuel (Iakovenko, min. 76) y Santa Cruz (El Handaoui, min. 85).


Arbitro:Muñiz Fernández, C. Asturiano. Regular. Mostró tarjetas amarillas a Verza y Soriano del Almería y a Angeleri, Antunes, Jesús Gámez, Iakovenko y Pablo Pérez del Málaga.


Incidencias:  12.000 espectadores en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.



Crónica realizada por Javier Costillas (@CosimonJav).

0 comentarios :

Publicar un comentario