martes, 4 de febrero de 2014

El Madrid renuncia al segundo puesto en San Mamés.

Partidazo el que se jugó el domingo en San Mamés entre dos equipos en un genial estado de forma. El Madrid llegaba con las ganas e ilusión de adelantar al FC Barcelona tras su pinchazo y ponerse segundo en la clasificación, pero enfrente tenía al Athletic que en estos partidos se crece y mucho más en su estadio. El partido acabó con un justo empate a uno y con mucha polémica.



El Madrid comenzó espectacular. No había pasado ni medio minuto de partido y Cristiano ya había dado el primer susto a la afición local. Un lanzamiento lejano aprovechando un mal despeje de Iraizoz que no encontró portería. Como tampoco lo hizo unos segundos después otro disparo de lejos de Di María en la segunda oportunidad blanca en el primer minuto. Los diez primero minutos el dominio fue claro para el Madrid, pero pasados esos diez minutos ‘los leones’ despertaron y comenzaron a presionar de manera asfixiante con un buen trabajo de los medios centros, Iturraspe y Mikel Rico, que provocaba que el Madrid no pudiera sacar el balón controlado. El Athletic se vino arriba empujado por su público entregado y dispuso de dos ocasiones clarísimas que no pudo aprovechar. En la primera, Aduriz ajustó demasiado el disparo al palo derecho de Diego López tras deshacerse con habilidad de Pepe al borde del área después de recibir de Herrera. En la segunda, Muniain no se decidió a rematar un centro raso de Susaeta desde la derecha que le caía a su pierna mala, la izquierda, en una posición óptima para disparar con peligro.Siguió mandando el conjunto vasco, con un despliegue de fuerzas que mantuvo maniatado a un Madrid al que no le dejó ni correr al contraataque. Llegó el descanso con empate a cero en el marcador. La segunda parte prometía.



Arrancó la segunda mitad y el Madrid pareció espabilar. Dos disparos de Modric y uno de Benzema pusieron en aprieto a Gorka Iraizoz. El partido alcanzó un momento donde nadie tenía el control de éste. Llegó el minuto 65 y con él el primer gol del partido. El conjunto de Ancelotti aprovechó el único despiste hasta el momento del Athletic y consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Jesé que empujó la pelota al fondo de la red tras un pase de Cristiano Ronaldo. El partido parecía decantarse para el Madrid, pero fue salir Ibai Gómez y calmar los ánimos madridistas. El delantero, en su partido 100 con el Athletic, empató en su primera intervención y en su segundo toque de balón. Un misil desde la frontal del área, escorado a la derecha, empalmando un despeje de Ramos a un centro suyo desde el medio campo en jugada a balón parado. La desesperación se apoderó del Madrid que veía que se le podían escapar los tres puntos, en especial de Cristiano que fue expulsado al borde del área local por un manotazo a Gurpegui. A resultas del barullo, fue amonestado Iturraspe.Con uno más y logrado el empate, el Athletic se creció, neutralizó al Madrid y, aun guardando su portería, buscó el 2-1. Lo rozó Ibai, de nuevo con un disparo lejano que Diego López envió a córner, y también Aduriz con un buen cabezazo, aunque muy centrado y a las manos del meta visitante. Finalmente el partido acabó en empate justo pero que no agrada a los dos. El conjunto de Valverde sigue cuarto con opciones a entrar en la previa de la Champions mientras que el Madrid pierda una gran oportunidad de adelantar al Barça. También deja escapar al At.Madrid. El Real Madrid se ha dejado escapar tres puntos importantísimos y puede haber perdido media liga.



- FICHA TÉCNICA -

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos (Iraola, min.58), Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Beñat, min.86); Susaeta, Herrera, Muniain (Ibai Gómez, min.73); y Aduriz.
1 - Real Madrid: Diego López; Carvajal (Varane, min.89), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Jesé (Illarramendi, min.82), Benzema (Morata, min.86) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, min.65: Jesé, a centro raso de Ronaldo. 1-1, min.75: Ibai Gómez, de fuerte disparo desde la frontal del área.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Expulsó a Cristiano, en el minuto 75, por dar un manotazo a Gurpegui. Además, mostró tarjeta amarilla al local Iturraspe y al visitante Xabi Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga disputado en el estadio de San Mamés prácticamente lleno por unos 36.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés, que fue pitado por una minoría de espectadores situados en el único fondo construido del campo. Al terminar el minuto de silencio, la gran mayoría de los aficionados de La Catedral recordó con una cerrada ovación al 'Sabio de Hortaleza'.







Crónica realizada por Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).

0 comentarios :

Publicar un comentario