viernes, 14 de febrero de 2014

El Valladolid buscará en el Calderón su cuarta Jornada consecutiva sin conocer la derrota.

El Real Valladolid visita este sábado 15 de febrero el Vicente Calderón para medirse a uno de los tres líderes de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid. Salida  muy complicada para los de Juan Ignacio Martínez, que buscarán seguir con esa línea continuista de buenos resultados que se vienen dando desde la victoria frente al Villarreal. Enfrente estará el Atlético de Madrid del Cholo Simeone que vienen de una semana y media bastante difícil, con la eliminación de Copa frente al Real Madrid y con la derrota encajada en Los Juegos del Mediterráneo frente al Almería.



El técnico pucelano compareció en el día de ayer en la sala de prensa del José Zorrilla y manifestó que están convencidos de poder dar la campanada en el Calderón. Para ello según JIM habrá que ser contundentes en el juego, igualarles en intensidad, pero sobre todo no cometer errores absurdos, como sucedió en el partido frente al Elche. Además también expresó que una de los puntos fuertes del club rojiblanco es que disputan todos los balones divididos, por lo que a priori, Juan Ignacio Martínez continuará con la alineación que viene utilizando en las pasadas semanas, es decir, la especie de trivote en el centro del campo formado por Álvaro Rubio, Fausto Rossi y Víctor Pérez. Además también expresó que ve como una posibilidad muy remota jugar con dos delanteros, por lo que a simple vista el hombre clave en el último partido, Humberto Osorio, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.



Para este partido se había especulado en la ciudad con la posibilidad de que el Valladolid jugase en el Calderón con 5 hombres atrás, reforzando uno de los puntos débiles del Valladolid en la presente temporada, la defensa y además con la clara intención de frenar a los Diego Costa, Koke, Arda Turán, Diego Ribas… a los hombres ofensivos del Cholo Simeone. Además como hemos podido apreciar el Atlético de Madrid cuando se ha enfrentado a equipos con 5 atrás (Levante y Málaga) los rojiblancos se han mostrado bastante incómodos sobre el terreno de juego, dificultando seriamente su forma de jugar.

Una alineación tipo basándome en lo comentado anteriormente podría ser la siguiente: Diego Mariño bajo palos, una línea de cinco formada por Marc Valiente, Mitrovic y Peña como centrales y Rukavina y Bergdich como carrileros, con Rubio y Rossi en la zona de máquinas y con 3 hombres arriba, Larsson, Osorio y Javi Guerra como hombre más adelantado. El Atlético de Madrid es un equipo que si encuentra espacios puede ser letal, de ahí a que una de las claves del partido sería la de un equipo muy juntito en el centro del campo, con la máxima intensidad posible.



En lo puramente deportivo, para este partido Juan Ignacio Martínez no podrá contar con los lesionados Óscar González y Jeffrén Suárez, con Jesús Rueda que está sancionado tras ver la quinta amarilla frente al Elche y con Heinz que se queda fuera por decisión técnica. Los 18 convocados para viajar al Manzanares son: Mariño, Jaime, Rukavina, Peña, Bergdich, Marc Valiente, Mitrovic, Sastre, Álvaro Rubio, Rossi, Víctor Pérez, Baraja, Larsson, Omar Ramos, Valdet Rama, Osorio, Manucho y Javi Guerra.

Por su parte, el Cholo Simeone para este partido no podrá contar para este partido con los lesionados Filipe Luis y Manquillo. Tras varias semanas por lesión vuelve a una convocatoria el delantero asturiano, David Villa. Los 18 citados por el técnico argentino para este partido son: Aranzubía, Courtois, Godín, Alderweireld, Juanfran, Insúa, Miranda, Mario Suárez, Koke, Raúl García, Arda Turan, Cristian Rodríguez, Gabi, Sosa, Diego, Adrián, David Villa y Diego Costa.



Posible Alineación del Atlético de Madrid:




Posible Alineación del Real Valladolid:



Partido transcendental  para ambos equipos, el Atlético de Madrid buscará quitarse la espinita de la última semana y dar una buena imagen ante su afición previa al partido del miércoles de Champions League frente al Milán, mientras que el Real Valladolid buscará dar la campanada en un territorio donde todavía nadie ha logrado ganar en lo que llevamos de liga. Esperemos que el Real Valladolid no pague los platos rotos de un Atlético de Madrid que le rodea una cierta crispación negativa con los arbitrajes recibidos en las últimas jornadas y con la mala racha de resultados.



Artículo realizado por Sergio Juárez (@SergioJuarez94)


0 comentarios :

Publicar un comentario