domingo, 9 de febrero de 2014

Goleada del Valencia, que mira hacia arriba, Valencia 5 - Betis 0.

Venía el equipo de ganar en el Camp Nou y con ganas de hacer buena la machada ante el líder ganando al colista, y vaya si lo consiguió. Dos goles de Alcacer, Mathieu, Feghouli y el debutante en Mestalla Vargas, dieron la segunda victoria consecutiva al Valencia ante un Betis que se hunde un poco más y que aguantó hasta que entró el primer gol local.




El Valencia comenzó con un 4-2-3-1 claro y sin poder juntar un trivote de garantías en toda la temporada. Ahora  que parecía haberlo encontrado, Romeu se lesiona la rodilla anteriormente dañada. Una pena para el catalán que se había afianzado en el once.
También empezaron Vargas y Senderos de inicio, dos de los fichajes de invierno, a buen nivel ambos.Al final del partido también debutó Rubén Vezo.


Que Pizzi ha cambiado o está intentando cambiar el estilo es un hecho. El Valencia es mucho más vertical, cuando roba en su área o medio campo, tira rápidamente el pase y las bandas suben como flechas. Se soba mucho menos la pelota, de ahí las salidas de dos jugadores de tremenda calidad como Banega y Canales, que no concuerdan demasiado con esta filosofía del juego rápido y combativo.

El partido no tuvo mucha historia hasta el minuto cuarenta, un par de ocasiones locales en un ritmo de juego pesado,en el que el Valencia quería meter velocidad, pero que el Betis controlaba bien, esperando atrás, eso sí, sin crear peligro sobre la portería de Alves.



A cinco minutos para el descanso y con el partido anestesiado, una pérdida deN´Diaye en la salida, propició la más clara para Vargas, que la cruza y Adán manda a córner con una gran intervención. En ese córner llegaría el primero. Jugada muy mal defendida por la defensa bética que deja solo a Mathieu, para que este sin saltar la meta con la testa dentro de la red.
Sin tiempo para respirar Piatti dispuso de un uno contra uno con Adán que se le va por poco. En la misma jugada, saca de banda Barragán y en el barullo de errores  y tras un mal tiro, Alcacer hizo uso de su instinto de killer para colarse entre la zaga y anotar el segundo. Situación inmejorable antes del descanso.


En la segunda parte Calderón  pareció soltar las cadenas de sus jugadores, mucho más sueltos, puesto que la anterior estrategia no les había funcionado. Dominaban los visitantes, pero parecía que no era más que por opción del valencia que estaba a gusto soltando grandes contras. Daba la sensación de que si cerraba bien atrás y acertaba dos pases buenos arriba podría acabar pronto el partido.
Y así fue. Quizá la mejor jugada del año. Feghouli, que desde el cambio de míster está en plan crack, inicia la jugada de tacón, y tras una combinación de pases a la contra, el mismo jugador argelino se permite el lujo de regatear al central para después anotar el tercero.


La afición estaba eufórica, pero todavía quedaba más. Centro de Barragán y nuevamente Alcacer de cabeza hacia el 4-0. Minutos es lo que le hacía falta al canterano para demostrar su valía. Cuatro goles en los últimos tres partidos es su respuesta a la confianza mostrada por Pizzi.



El entrenador argentino introdujo a Michel y cambio al 4-3-3, reforzando el medio campo y situando a Vargas en la izquierda, donde todavía creó más peligro.
El Valencia se gustaba mucho y con la confianza del marcador a favor todo sale. Así, con otra buena combinación rápida, Vargas se queda solo frente a Adán y esta vez no falla para poner el quinto de la tarde.

El Betis estaba derrotado desde hace mucho, para la imagen de parsimonia y desgana que estaba dando, no es un buen presagio para el futuro.
Los de Pizzi por su parte, parece que renacen de sus cenizas y quieren mirar hacia arriba. Con la clasificación para champions  en chino, quieren ir poco a poco y quedar lo más arriba posible,  actitud parece que no va faltar.

- FICHA TÉCNICA - 

Valencia C: Diego Alves; Barragán, Senderos, Mathieu, Bernat; Feghouli, Fuego, Parejo, Piatti (Michel 64′); Vargas y Alcácer (Jonas 74′).
Real Betis: Adán; Juanfran, Amaya, Jordi, Dídac; N’Diaye, Reyes; Baptistao, Verdú, Cedrick (Jorge Molina 46′); Rubén Castro.
Goles:
1-0 Mathieu (min. 40), 2-0 Paco Alcácer (min. 43), 3-0 Feghouli (min. 62), 4-0 Paco Alcácer (min. 68), 5-0 Vargas (min. 79)
Árbitro: Estrada Fernández. Mostró amarilla para Lolo Reyes (min. 24), Jordi Figueras (min. 52)
Incidencias:Partido disputado en Mestalla ante 30.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el ex entrenador y ex seleccionador nacional Luis Aragones.




Crónica realizada por Jose Manuel López (@jm_lopez7)



0 comentarios :

Publicar un comentario