martes, 11 de febrero de 2014

Teixeira, su asistente y Messi, fulminan al Sevilla.

El Sevilla perdió su tercer partido consecutivo, ante un Barcelona que tuvo bastante efectividad en ataque y a un gran aliado en uno de los asistentes que concedió un gol en un clamoroso fuera de juega, cuando peor lo pasaba el Barcelona e hizo que este se metiera de lleno en el partido.
Tercer partido consecutivo que le gana el Barcelona al Sevilla con bastante polémica y con descarada ayuda arbitral en momentos puntuales del partido, bien es cierto que si Rakitic y Bacca hubiesen atinado con la meta de Valdes, la descarada ayuda del asistente al conceder un gol legal en claro fuera de juego, que supuso el 1-1, hubiese caído en saco roto, pero Bacca estrelló un cabezazo al palo y Rakitic desaprovechaba una clara contra de dos contra tres que hubiesen podido ser un claro 3-0 antes de la media hora de partido.



La noche invitaba a cualquier cosa menos a ir a un partido de futbol, con mucho frio, aire y mucha agua, pero los valientes que se acercaron por el Sánchez Pizjuán, disfrutaron durante la primera media hora del juego de su equipo por las ganas, coraje e intensidad que estos le ponían al encuentro, el partido comenzaba con un Sevilla volcado sobre la meta de Valdes, con una fuerte presión arriba que hacía que los visitantes apenas diesen tres pases seguidos, cosa rara en el Barcelona, con Gameiro metido en banda derecha y Carriço en el centro del campo, el Sevilla era muy superior al Barcelona sobre el césped y esa superioridad también se vio reflejada en el marcador a los 14 minutos, cuando Alberto Moreno en una buena jugada colectiva del ataque sevillista enviaba el balón al fondo de las mallas, tras tocar el balón en Bartra para hacer el 1-0. El Sevilla empujado por su hinchada y la inercia del gol, tuvo dos clarísimas ocasiones para poner más tierra de por medio en el electrónico, pero un remate de cabeza de Bacca se estrellaba en el palo con Valdes ya batido y una excelente contra era mal finalizada por Rakitic, cuando lo más fácil era dársela a Vitolo o Bacca que se encontraban solo uno en cada banda. Pasada la media hora, el Barcelona parecía despertar y ya dominaba algo más el encuentro, pero tuvo que ser gracias a una falta muy dudosa que pita Teixeira y el posterior lanzamiento de la misma de Messi, que Alexis con la espalda y en claro fuera de juego, transforma en el 1-1 y mete al Barcelona en el partido. Minutos antes el árbitro señala una mano de Song, que viendo como en la segunda  mitad por el mismo motivo sanciona a Pedro, bien pudo ser la segunda amarilla, pero en este caso solo señalaba la falta. En el minuto 43 y cuando más agua caía sobre el partido, una excelente contra visitante llevada por Adriano, es magistralmente finalizada por Messi y casi sin hacer nada, el Barcelona se iba al descanso con el 1-2 en el marcador.



En la reanudación ambos equipos llegaban con cierta facilidad a ambas áreas, la primera estuvo en las botas de Vitolo que cruzó demasiado un remate en jugada individual, respondía el Barcelona con una buena jugada, pero el remate de un combativo Alexis, se marchaba rozando el poste y la ocasión más clara del Sevilla para empatar estuvo en un buen remate de Bacca y posterior rechace de Gameiro, pero Valdes con dos grandes intervenciones abortaba la ocasión, en el minuto 55, el Barcelona hace el 1-3 por mediación de Messi en un remate que entraba tras tocar en el poste, este gol terminaba de hundir las ilusiones de la parroquia local, que seguía aguantando estoicamente los continuos aguaceros que caían sobre la ciudad. Emery intentó cambiar algo dando entrada a Cherishev y Trochowski pero el Barca ya era dueño y señor del partido y de la pelota, no obstante Bacca tuvo otra ocasión para recortar distancias pero su remate se marchaba al lateral de la red, ya en los minutos finales y con un Sevilla desfondado por el esfuerzo realizado, llegaba el definitivo 1-4 obra de Cesc, picando el balón ante la salida de Beto.



En resumen, partido que el Sevilla no supo sentenciar en la primera media hora, que el asistente y el árbitro se encargaron de que el Barcelona se metiera en el partido con un gol ilegal y no sacando la segunda amarilla a Song y en la segunda mitad en el intercambio de golpes el Barcelona es mucho Barcelona.

- FICHA TÉCNICA -

Sevilla FC: Beto, Diogo, Pareja, Fazio, Alberto Moreno, Iborra (Trochowski, m. 63), Carriço, Rakitic, Vitolo (Jairo, m. 76), Kevin Gameiro (Cheryshev, m. 63) y Bacca.
FC Barcelona: Valdés, Montoya, Piqué, Bartra, Adriano, Xavi (Busquets, m. 83), Song, Iniesta, Alexis (Sergi Roberto, m. 89), Messi y Pedro (Cesc, m. 73).
Goles : 1-0, minuto 14: Alberto Moreno. 1-1, minuto 33: Alexis. 1-2, minuto 43: Messi. 1-3, minuto 56: Messi. 1-4. Minuto 87: Cesc.
 Arbitraje : José Antonio Teixeira Vitienes, cántabro. Amarillas para Song, Dani Carriço, Pedro, Valdés, Diogo y Cheryshev.
Incidencias : Hubo una entrada de 24.949 espectadores.




Crónica realizada por Lolo Beato (@lolobeato)

      

0 comentarios :

Publicar un comentario