domingo, 16 de febrero de 2014

Efectivamente, el Valladolid pagó los platos rotos del Atlético.

El Atlético de Madrid se llevó los 3 puntos en un  partido que se les puso muy en cara ya que en el 5’ los rojiblancos iban 2-0 en el marcador. Pésima imagen de los de Juan Ignacio Martínez que afrontaron este partido sin intensidad y con una gran falta de concentración en los jugadores blanquivioletas. De esta manera el Atlético sigue plantándoles cara a los todopoderosos Barça y Madrid en lo alto de la clasificación, mientras que en el Pucela da un pasito atrás tras la leve mejoría de las últimas jornadas.

Atlético de Madrid y Real Valladolid se enfrentaron este sábado en un partido vital para ambos conjuntos, los del Cholo Simeone buscaban quitarse la espinita de la última semana y media tras la eliminación de Copa y la inesperada derrota en liga frente al Almería. Por su parte el Real Valladolid llegaba con ilusión de poder dar la sorpresa sabiendo de lo complicado que iba a ser sacar algo positivo del Calderón.



Al Atlético se le puso muy en cara en el partido ya que en el 2’ una jugada a balón parado botada por Gabi iba a hacer que Raúl García desde el balcón del área mandase el balón al fondo de la portería defendida por Diego Mariño. Una vez más la estrategia del Cholo Simeone llegó a escena demostrando ser uno de los puntos fuertes de este equipo. Dos minutos más tarde un balón corrido a la espalda de la defensa pucelana iba a dejar que Diego Costa se plantara solo mano a mano con el portero gallego para hacer el segundo gol de la tarde. De esta manera el Atlético veía como prácticamente sentenciaba el partido en menos de 10 minutos y sin despeinarse en absoluto. Por su parte, el Real Valladolid veía como una vez más sus rivales le pasaban por encima en la primera parte a base de una excesiva relajación y falta de tensión e intensidad.
El Atlético de Madrid se mostró muy a gusto en los primeros 45 minutos ya que los de Juan Ignacio Martínez apenas causaban peligro y eran capaces de trenzar ninguna jugada ofensiva. Además durante la primera parte los jugadores de Juan Ignacio Martínez no chutaron en ninguna ocasión a la portería de Courtois.




En la segunda parte Juan Ignacio Martínez dio entrada al hombre revelación en la pasada Jornada con su doblete frente al Elche, Humberto Osorio. De esta manera el técnico pucelano buscaba algo más de mordiente en la parte de arriba que acompañase a un Javi Guerra muy desaparecido en el día de hoy debido a los pocos balones decentes que le llegaban. El Real Valladolid mostró una mejor imagen tras el descanso, aunque eso era bastante fácil ante los pésimos primeros 45 minutos jugados. En el 53’ un pase magistral de Fausto Rossi a la espalda de la defensa rojiblanca iba a dejar a Javi Guerra mano a mano con Courtois, pero el delantero malagueño mandó la pelota por encima de la portería defendida por el belga. El Valladolid buscaba el gol que le metiese en el partido pero el buen trabajo defensivo capitaneado por Diego Godín iba a frenar la intentona pucelana. El Atlético pudo sentenciar el partido en numerosas ocasiones, con una ocasión muy clara de Mario Suárez, los del Cholo Simeone llegaban con mucha facilidad a la portería de Mariño. En el 73’ de nuevo una nueva jugada a balón parado iba a hacer que Diego Godín llegase desde atrás para hacer el definitivo 3-0.



Seguramente el Cholo Simeone no se imaginaba con la facilidad que iban a solventar el encuentro. Partido serio de los colchoneros que hacen que cojan moral de cara al importantísimo partido del miércoles en Champions League frente al Milán, mientras que el Real Valladolid se vuelve a complicar la vida dejando escapar una oportunidad de sumar por lo que el partido del próximo viernes a las 21:00 horas frente al Levante de Joaquín Caparrós se prevé como más que una final, sobre todo por el difícil calendario que les viene a los de Juan Ignacio Martínez.



Ficha técnica del partido.

Alineaciones
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Alderweireld, Insúa; Gabi, Mario Suárez; Koke (Sosa, min. 74), Turán (Villa, min. 74), Raúl García (Diego Ribas, min. 63); Diego Costa.
Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Mitrovic, Valiente, Peña; Rossi, Rubio; Larsson (Valdet Rama, min. 71), Víctor Pérez, Omar (Osorio, min. 46); Javi Guerra (Manucho, min. 78).
Goles. (1-0), min. 2: Raúl García. (2-0), min. 4: Diego Costa. (3-0), min.73: Godín.
Árbitro. Prieto Iglesias, mostro tarjetas amarillas a Víctor Pérez, Peña y Mitrovic.
Incidencias.  Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.




Los más destacados del partido.

El Mejor.
GABI. El capitán rojiblanco estuvo impecable en el centro del campo del Atlético. Demostró una jornada más ser el líder tanto en la zona de máquinas como en la estrategia del Cholo Simeone.
Vaya Día.
OMAR RAMOS. Partido malo en líneas generales de los pucelanos pero una semana más, y ya son muchas, el extremo canario es el más destacado del Real Valladolid, negativamente hablando.
El Duro.
MARIO SUÁREZ. El centrocampista colchonero hizo en la segunda parte una falta fea sobre Javi Guerra dejándole el codo en la cara al delantero malagueño, pero este se recuperó sin problema alguno.
Imperial.
DIEGO GODÍN. Sin duda alguna el central uruguayo fue el hombre del partido. Impecable en lo puramente defensivo, pero además hoy se animó en numerosas ocasiones a subir arriba. Hizo el tercer gol del Atlético en un buen cabezazo en saque de esquina.




Crónica realizada por Sergio Juárez (@SergioJuarez94).


0 comentarios :

Publicar un comentario