miércoles, 12 de febrero de 2014

Los Cármenes, territorio propicio para vencer.

La idea es volver a introducir la misma formación que utilizó con éxito frente al Espanyol, el 1-5-3-2.

Este fin de semana, el Real Betis Balompié del técnico argentino Gabriel Humberto Calderón, se juega gran parte de sus aspiraciones de estar la temporada que viene en la primera división española.



El partido del domingo invita al equipo verdiblanco a ser más positivos que nunca. Visita Granada, un territorio en el cual, el conjunto nazarí solo ha obtenido 10 puntos como local en lo que va de campaña, siendo el segundo peor equipo de la liga en casa, justo por detrás del propio Betis. La racha que lleva el equipo local en casa es de 3 derrotas consecutivas en las últimas 4 jornadas. La pasada campaña 12/13, el equipo Sevillano le endosó al Granada en su propio feudo una contundente goleada por 1-5, y en la 11/12, también venció por 0-1 con un gol de Rubén Castro en los últimos minutos. Quiere decir, que desde que Granada y Betis están en primera (2011), el Betis ha ganado los dos partidos que ha disputado en territorio granadino.
No obstante, el Betis solo ha conseguido rascar 2 puntos lejos del Benito Villamarín, uno de Cornellá – El Prat ante el Espanyol, y otro en el Nuevo José Zorrilla frente al Valladolid a principios de 2014, ambos encuentros con sendos rácanos empates a cero. Los heliopolitanos no conocen la victoria fuera de casa desde el 5 de Abril del pasado 2013, precisamente ese 1-5 en Granada del que comentábamos antes.

El equipo lejos de casa acostumbra a perder la dignidad y no está capacitado para remontar partidos, dinámica que quiere cambiar radicalmente tras el enésimo desastre del pasado sábado en Mestalla ante el Valencia, con un resultado bochornoso de 5-0.



Para ello, Gaby Calderón ensaya de nuevo la formación que tan buen resultado le dio en la victoria frente al Espanyol y que Adán logró mantuner la portería a cero, el 1-5-3-2, que se trata de una defensa de 5 con ¨Amaya - Alfred N´Diaye – Figueras¨, el segundo incrustado entre los dos centrales actuando de libre y dos carrileros ¨ Juanfran y Juankar¨. Un centro del campo con tres hombres ¨ Nono – Lolo Reyes – Verdú¨ y dos delanteros, a priori Rubén Castro y Jorge Molina.


Partido importantísimo para el beticismo, para apelar al orgullo y no rendirse nunca y así llevarse los 3 puntos ante un rival que intentará dar la puntilla a un Betis muy necesitado.



Artículo realizado por Carlos J. López (@22CarlosJL)




0 comentarios :

Publicar un comentario