miércoles, 26 de marzo de 2014

El Espanyol y Delgado Ferreiro terminan con el Málaga.


El Espanyol se llevó tres valiosos puntos de La Rosaleda en un mal partido que Delgado Ferreiro y sus asistentes inclinaron con sus múltiples decisiones erróneas.

Los intangentes, los imprevistos, las situaciones que nadie espera... A veces, un partido de fútbol se decide por múltiples aspectos que poco tienen que ver con lo que se merece y con el trabajo que se realiza. Anoche en Málaga tuvimos un claro ejemplo. Cuando quieres ganar, a veces pierdes. Cuando ya sólo buscas amarrar el empate, puedes ganar. Y eso precisamente le ocurrió al Espanyol. Su técnico, Javier Aguirre, veía que pasaban los minutos con el encuentro igualado y que su equipo perdía fuelle y empezaba a quedarse muy atrás mientras el Málaga se iba hacia el ataque de forma clara en busca de la victoria. Tuvo suerte. Cuando peor lo pasaba llegó la jugada definitiva que le iba a dar tres puntos de oro. Un balón de Amrabat al centro del área fue tocado por Iakovenko con el pecho y salió ligeramente rebotado. Héctor Moreno, en su intención de despejar el esférico, golpeó al jugador ucraniano en el estómago. El claro penalti, con Delgado Ferreiro a siete metros, no fue señalado. Tras el despeje, los periquitos montaron un contragolpe de libro que llevó por la izquierda Sergio García. Atrajo a varios defensores y se la cedió a Pizzi cuando entraba en el área. No tuvo más que cruzar el esférico ante la salida de Caballero para marcar el 1-2 que sería definitivo. 




Dos minutos después otra jugada clave. Pablo Pérez comete una falta normal y ve la segunda amarilla, por lo que fue expulsado. En dos minutos dos decisiones del colegiado que rompieron al Malaga y decidieron un partido que debió terminar igualado. Por sí fuera poco, en el minuto 14 un manotazo de Stuani a Antunes sólo fue castigado con tarjeta amarilla, cuando el jugador espanyolista debió ver la roja e irse al vestuario. Y una falta a Santa Cruz en el límite del área la sacó fuera sin amonestar al jugador visitante. Lo dicho, actuación delirante del trencilla.



La primera mitad prácticamente había sobrado hasta el minuto treinta. Apenas un par de llegadas espanyolistas con poco peligro y algunos balones aréreos del Málaga buscando la cabeza de Santa Cruz. Todo cambió entre los minutos 32 y 33. Un buen ataque visitante terminó con un balón que llegó a Sergio García por el lado derecho. El capitán la pegó con todas sus fuerzas e incrustó el esférico en la portería de Caballero, que no pudo hacer nada. Sin tiempo para celebraciones, el Málaga empató. Después de varios toques el esférico le llegó a Pablo Pérez, que estaba en fuera de juego, quien desde la frontal remató al fondo de la red visitante. En dos fogonazos seguidos se habían abierto las hostilidades. Entonces el partido ganó en intensidad y los de Aguirre se hicieron con el balón. Córdoba  y Sidnei pudieron marcar, pero el meta argentino local evitó sus remates.



La segunda mitad comenzó con un Málaga enrabietado, buscando más el balón y cercando a su rival pero sin crear ocasiones claras de gol. Tampoco los visitantes. Schuster se la jugó en el minuto 69 y realizó dos cambios de ataque porque veía que el Espanyol reculaba y ya no salía. Aguirre también contribuyó con sus decisiones defensivas. Pero el alemán no tuvo suerte y el mexicano, si. Llegaron los minutos de la vergüenza de Delgado Ferreiro, protagonista del choque, y las intenciones se quedaron en eso, en intenciones. Al final, el triunfo se fue para Barcelona y el Málaga se queda hundido en su frustración.

Resultado magnífico para los de Aguirre, que obtuvieron más botín del que esperaban por sus méritos. Ahora le espera el derbi catalán. Para el Málaga, continúa el sufrimiento. Parece que mantiene su buena línea a pesar de las múltiples ausencias de ayer. Pero no se puede confiar y visita al Betis el lunes en otro encuentro definitivo. Al menos recuperará a varios jugadores cumplidas ya sus sanciones. Pero no a Duda, con quien el Comité de Competición se cebó ayer. 4 partidos de sanción son un escándalo. Y de postre, Delgado Ferreiro y sus asistentes. El Málaga ya está harto.




- FICHA TÉCNICA - 

1 - Málaga: Caballero; Angeleri, Flavio Ferreira, Weligton (Eliseu, min. 69), Antunes (El Hamdaoui, min. 81); Samuel (Iakovenko, min. 69), Darder, Pablo Pérez, Amrabat;  Portillo y Santa Cruz.

2 - Espanyol:Casilla; Javi López, Sidnei, H. Moreno, Fuentes; Stuani, V. Sánchez, David López (Alex Fernández, min. 83), Pizzi (Torje, min. 89); Sergio García y Córdoba (Abraham, min. 65).

Goles:0-1, min. 32: Sergio García. 1-1, min. 33: Pablo Pérez. 1-2, min. 75: Pizzi.

Arbitro: Delgado Ferreiro, Col. Vasco. Muy mal. Mostrótarjetas amarillas a Flavio Ferreira y Iakovenko del Malaga y a Stuani del Espanyol. Expulso por dos amarillas a Pablo Pérez en el minuto 77.


Incidencias:  23.000 espectadores en La Rosaleda. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y de un componente de una Peña malaguista fallecido en accidente del tráfico. 





Crónica realizada por Javier C. García (@CosimonJav)

0 comentarios :

Publicar un comentario