martes, 25 de marzo de 2014

Locura general, UD Almería 4 - Real Sociedad 3.


Locura. Así se puede resumir fácilmente el partido que disputaron la UD Almería y la Real Sociedad. Trayectorias dispares que se igualaron en el partido que cerraba la jornada 29 de esta Liga BBVA este lunes.

A priori, el papel de favorito lo tenía que asumir la Real Sociedad, y así lo demostró durante los primeros compases del partido, aunque bien es cierto que la posesión fue de principio a fin del Almería. Muchas ocasiones al limbo por parte de los txuri-urdin, la mayoría de ellas a cargo de las botas de Imanol Agirretxe, a quien la defensa rojiblanca no supo defender con seguridad a lo largo del transcurso del partido.






Cuando parecía que el Almería vencía a la incertidumbre, llegó el penalti a favor de la Real Sociedad, por mano de Trujillo, en una acción muy polémica y protestada por los jugadores locales. Vela no tuvo ningún problema para convertir el penalti y establecer así el 0-1 favorable a los visitantes. La Real empezó a gustarse a partir del gol, Canales dibujaba pases fantásticos y era el motor en ataque del conjunto vasco, y Griezmann, tras previo pase mágico de Canales por encima de la defensa, estuvo a punto de culminar de chilena lo que hubiese sido el gol de la jornada. El Almería estaba en horas bajas, y justo cuando menos lo merecía, llegó el gol. Combinación al primer toque entre Soriano y Óscar Díaz, que deja al delantero rojiblanco solo en el área ante Bravo, que sale a detener su avance. Óscar Díaz, con una gran frialdad y clase, elevó el balón por encima del meta chileno para poner el empate en el marcador. Después del gol, los últimos minutos de la primera parte fueron para el Almería, que pudo desnivelar el encuentro por medio de Aleix Vidal, espléndido en la noche del lunes.



La Real sabía la importancia de un triunfo en tierras almerienses, por lo que en la segunda parte buscó el gol con ahínco. La más clara la tuvo Griezmann, pero Esteban en un mano a mano con la perla francesa, rozó el cuero para enviarlo a córner. Y de córner llegaría la jugada que desestabilizaría el marcador. Córner favorable al Almería, bota Corona, peina Torsiglieri en el punto de penalti, y Verza marca de volea en el segundo palo. Pero el gol lo anuló el linier, errando eso sí, ya que Verza estaba en línea con el último defensor realista. La Real Sociedad sacó rápido ese fuera de juego, pillando desprevenida a toda la defensa. El balón recayó en las botas de Agirretxe que superó en velocidad a los defensas, y cuando pisó el área, escorado hacia la derecha, eleva un balón imposible para que lo detuviese Esteban, algo adelantado en esa jugada. Pasamos del 2-1 al 1-2 en una misma jugada en el Mediterráneo.



El Almería estaba grogui, pero un hombre se echó el equipo a sus espaldas: Aleix Vidal. El extremo catalán fue la clave del partido para Francisco, el que entró en juego en los momentos adecuados. Y este fue uno de ellos. Aleix se disponía a pisar área cuando ya había driblado a Carlos Martínez, quien derriba al propio Aleix fuera del área, pero Ayza Gámez señala penalti errando de nuevo. Verza, como siempre, fue el encargado de lanzar el penalti y marcar gol. Sin duda, suponía un subidón para los locales. Casi les dura poco, ya que, de nuevo Agirretxe, disparó a puerta con Esteban ya batido, pero in extremis llegó Mané para despejar en la misma línea de gol ese remate. A la contra, Aleix Vidal volvió a caer, esta vez sí, en el área, y Ayza Gámez volvió a señalar penalti favorable al conjunto local. Y de nuevo, Verza marcó un soberbio penalti. Después del tercero del Almería, los entrenadores empezaron a agotar sus recursos en el banquillo. Arrasate sacó toda su pólvora y Francisco optó por realizar dos cambios, uno obligado por la lesión de Óscar Díaz, y otro para dar consistencia al centro del campo dando entrada a Tébar por Soriano.



Fue a Arrasate a quien le salió mejor la jugada. La Real empató por medio de Markel Bergara en una jugada a balón parado mal defendida por la defensa del Almería. Se olía el miedo en la grada, volvían a aparecer los fantasmas de la primera vuelta donde el Almería se dejó puntos importantes en la recta final de partido. Francisco realizó su último cambio, y a la postre, el cambio clave que cambiaría el partido. Entró el delantero, internacional sub-20 con Marruecos del filial con edad de juvenil, Hicham por el capitán Corona. Cuando parecía que ambos conjuntos estaban destinados al empate, en una jugada del delantero natural de San Javier, llegó el gol de la victoria. El balón quedó muerto en el área, despejó De la Bella, con la mala fortuna para el conjunto vasco que rebotó en Hicham y el cuero tomó dirección a puerta, imposible para Bravo. Locura general en la grada, 4-3 a toda una Real Sociedad de Champions.

El Almería sale muy reforzado de este choque para afrontar de nuevo en su casa un duelo complicado, ante el Valencia de Pizzi. Además, el conjunto de Francisco sale de los puestos de descenso. A la Real, por contra, se ve relegada al sexto puesto, y pierde muchas opciones de lucharle al Athletic de Bilbao, esa plaza de previa de Champions.




- FICHA TÉCNICA -

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané; Corona (Hicham 87'), Verza; Aleix Vidal, Soriano (Tébar 76'), Suso; Óscar Díaz (Barbosa 81').

Real Sociedad: Bravo; C.Martínez, Í. Martínez, González (Castro 81'), De la Bella; Zurutuza (Xabi Prieto 74'), Bergara; Vela, Canales (Pardo 72'), Griezmann; Agirretxe.

Goles. 0-1: Carlos Vela (p.) (minuto 20'), 1-1: Óscar Díaz (minuto 29'), 1-2: Agirretxe (minuto 58), 2-2: Verza (p.) (minuto 66), 3-2: Verza (p.) (minuto 71), 3-3: Bergara (minuto 85), 4-3: Hicham (minuto 91).

Árbitro. Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Trujillo, Verza, Soriano y Óscar Díaz, y a los visitantes De la Bella, González y Carlos Martínez.

Incidencias. Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo, ante 7.051 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Gobierno de España Adolfo Suárez.



Crónica realizada por Mario Gómez (@MGomez_24)

0 comentarios :

Publicar un comentario