domingo, 2 de marzo de 2014

Málaga y Valladolid quieren sufrir hasta el final.

Reparto de puntos entre Málaga y Valladolid en un encuentro en el que los nervios jugaron más que los futbolistas. Santa Cruz y Larsson hicieron los goles (1-1).



Los apuro y las prisas ya se notan. Los dos equipos se jugaban algo más que tres puntos en La Rosaleda. Para los locales, poner tierra de por medio y ganar tranquilidad. Para los visitantes, aferrarse a la categoría y seguir luchando. El Málaga salió como una moto, enchufadísimo. Schuster diseñó una alineación muy ofensiva con dos estiletes como Amrabat y Iakovenko por las bandas, apoyados por Duda y con Santa Cruz arriba. Desde el primer minuto se hizo el cuadro local con el balón y comenzó a asediar a su rival. Además, el Valladolid es un equipo que no ha sólido comenzar bien los encuentros y después lo ha pagado. Así las cosas, las ocasiones no tardaron en llegar. Iakovenko puso a prueba a Mariño, que rechazó. Y segundos después haría lo mismo Camacho, con el mismo resultado. A la tercera el ucraniano se inventó un disparo desde el borde del área que el meta visitante desvió a córner como pudo. Duda lo botó y Santa Cruz estampó el balón en el fondo de las redes gracias a un remate de cabeza preciso. El gol hacia justicia al conjunto local, que siguió con su presión. Un balón robado por Antunes en el centro del campo finalizó con un pase interior a Amrabat. El holandés, un poco escorado, quizá esperó demasiado para cedérsela a Santa Cruz y su pase fue interceptado casi en la línea de gol por un defensa. La mejor ocasión se fue al limbo y también la posibilidad de haber roto el encuentro en la primera mitad. Esta acción elevó la moral de los pucelanos, que comenzaron a asentarse en el campo con mayor precisión y a generar peligro. Pronto tuvieron premio, en la primera ocasión medio clara. Un centro de Rukavina no fue despejado por los centrales locales -muy tibios- permitiendo que el balón llegase a Larsson, quien sólo tuvo que fusilar a Caballero. Llegaba el empate y el Málaga seguía medio noqueado. Sin embargo, hasta el descanso no se iba a mover el marcador.



La segunda mitad prometía emoción con los dos equipos con la soga al cuello. El Málaga volvió a sus inicios, abriendo el juego y entrando por las bandas. Pero no era el día. Santa Cruz había acertado en la primera que tuvo, pero después erró otras dos también de cabeza. La primera salió desviada y la segunda, en mejor posición, rozando el poste de Mariño. Schuster decidió mover el banquillo para buscar más mordiente arriba. Pablo Pérez y Samuel se acercaron más al área, sin fortuna. Las ocasiones, escasas, sólo llegaban de parte malaguista. El Valladolid parecía conformarse con el empate y, si pillaba una contra, dar la campanada. Pero no la encontró. A pesar de los cambios y de la entrada de Óscar, el Valladolid se mantuvo bastante plano en el aspecto ofensivo. Escasos balones al área, pero casi siempre sin peligro. Sólo Óscar y Qjavi Guerra, casi en la prolongación, se atrevierona poner a prueba a Caballero. Pero el meta consiguió atajar el esférico.



Final igualado. Reparto de puntos que no satisface a ninguno. Por lo visto hoy van a sufrir los dos hasta el final. La Rosaleda la volvió a tomar con Schuster y pidió su salida del club. No hay comunión entre la afición y el técnico alemán y se nota. El Málaga no juega a nada, cada semana se localizan los mismos problemas y el entrenador no aporta ninguna solución. Para el Valladolid sirve lo mismo. No se lanzó a por el partido prácticamente nunca y no mereció los puntos. El empate se puede considerar justo aunque el Málaga pudo ganar si hubiera estado más preciso ante el gol. El futuro es más que oscuro para los dos.




- FICHA TÉCNICA -

1 - Málaga: Caballero; J. Gámez (Flavio Ferreira, min. 80), Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Iakovenko (Samuel, min. 60), Tissone (Pablo Pérez, min. 60), Camacho, Amrabat; Duda y Santa Cruz.

1 - Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Larsson (Óscar, min. 61), Rossi, Rubio (Marc Valiente, min. 81), Rama; Javi Guerra y Manucho (Omar, min. 76).

Goles: 1-0, min. 12: Santa Cruz. 1-1, min. 30: Larsson.

Arbitro: Undiano Mallenco, col. Navarro. Mostró tarjeta amarilla a Mitrovic del Valladolid.


Incidencias:  22.000 espectadores en La Rosaleda.


Crónica realizada por Javier Costillas (@CosimonJav).

0 comentarios :

Publicar un comentario