martes, 4 de marzo de 2014

Se marcha Puyol, queda el recuerdo. Gracias por todo, capitán.

Carles Puyol ha confirmado que abandonará el Fútbol Club Barcelona a final de temporada. De esta forma se pone punto y final a una de las historias más bonitas en el mundo del fútbol, tras más de 18 años en el club culé, entre el filial y el primer equipo, el capitán ha decidido abandonar el club de sus amores. El central catalán también se mostró triste debido a que personalmente le está costando muchísimo recuperarse de las dos últimas operaciones y no se encuentra al nivel que exige un club de la exigencia del Barça. En su convocatoria ante los medios también se mostró animado e ilusionado antes los que serán sus últimos meses como jugador profesional de la primera plantilla, y confesó que trabajará día tras día para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos de esta temporada.



A media mañana el Fútbol Club Barcelona lanzaba un comunicado en el que convocaba a la prensa a asistir a la comparecencia del capitán del primer equipo que iba a tener lugar en la ciudad deportiva a las 16:00 horas. La noticia corrió como la pólvora, los rumores de una posible retirada ya habían floreado en semanas anteriores y  más de uno ya vaticinaba lo que podía anunciar el propio jugador. Su gran amigo Gerard Piqué, los jugadores no convocados con sus selecciones, De la Peña y amigos personales de La Pobla acompañaron al jugador durante su presencia ante los medios.




Su discurso fue rápido pero a la vez emotivo, el jugador comentó que le gustaría dejar tres cosas al respecto:

No termino hoy, quedan tres meses de campeonato donde los que me conocen saben que no bajaré los brazos y seguiré luchando hasta el final para intentar ayudar al equipo a alcanzar los objetivos de esta temporada”

No sé lo que haré después del 30 de junio, lo que sí que tengo claro es que cuando acabe la temporada necesito descansar. Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones. Es lo que haré. Después ya veremos qué pasa”

“Por último, sí que me gustaría a final de temporada hacer una rueda de prensa, despedirme de toda la gente que me ha acompañado durante estas 19 temporadas. El que quiera, el que pueda, presidentes, directivos, entrenadores, compañeros, gente del club, periodistas, amigos, familiares… Ese día os contestaré a todas las preguntas que queráis”


Carles Puyol se marcha de Fútbol Club Barcelona demostrando ser uno de los jugadores más importantes en la historia del club. Desde que debutase aquel 2 de octubre de 1999 en el Nuevo José Zorrilla el defensa central ha ido impartiendo partido a partido lecciones de cómo debe de ser un profesional tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Su palmarés es envidiable, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Mundo de Clubes. 



Al igual que le sucediera a su compañero, Xavi Hernández, no todo fue tan maravilloso en Can Barça, en sus comienzos estuvo muy cerca de abandonar la entidad azulgrana debido a que no contaba con el apoyo total de sus entrenadores, pero el tiempo y sobre todo su esfuerzo le supo dar el cariño y el premio que le tenía guardado este maravilloso deporte.


Sin duda alguna uno de los mayores recuerdos que guardará el fútbol español de Carles Puyol será el famoso cabezazo que metió frente a Alemania y que sirvió para que España estuviese en la final del pasado Mundial de Sudáfrica. Hombre clave en los títulos cosechados tanto en su club, el Fútbol Club Barcelona, como en la Selección Española donde consiguió la Euro 2008 y el Mundial de 2010.



Podríamos haber disfrutado más de este pedazo de central sobre los terrenos de juego si las numerosas lesiones se lo hubiesen permitido. Los dos últimos años para Puyol han sido un calvario, numerosos obstáculos en forma de lesión le acechaban  y le mantenían alejado de la competición. Aún así nunca se rindió y trabajó diariamente para volver a ser el que era, pero como bien ha manifestado hoy el nivel que exige no solo el Fútbol Club Barcelona, sino también la Selección Española, le ha llevado a tomar esta decisión tan dolorosa a nivel personal y profesional.


¡Muchas gracias por todo, Capitán!




Artículo realizado por Sergio Juárez (@SergioJuarez94).

0 comentarios :

Publicar un comentario