viernes, 7 de marzo de 2014

Real Valladolid - FC Barcelona: Da igual el rival, toca ganar.

Valladolid y Barcelona abren mañana a partir de las 16:00 horas en el Nuevo José Zorrilla la Jornada 27 de la Liga BBVA. Dos equipos con objetivos muy distintos a lo largo de la temporada pero con uno en común este sábado, ganar. Los de JIM para dar un golpe sobre la mesa y demostrar a sus rivales directos por la permanencia que son capaces de ganar a cualquier equipo y que van a estar hasta el final de temporada luchando por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Por su parte, los del Tata Martino apartar las posibles dudas que pueda haber en el entorno del equipo después de la derrota en Anoeta y con la victoria, aunque sin una convicción total en la afición blaugrana, frente al Almería y a su vez meter presión al Real Madrid en la lucha por el liderato.



Desde el Real Valladolid son conocedores que en ningún caso son los favoritos para llevarse los 3 puntos, pero al igual que Osasuna, Levante, Valencia, Real Sociedad… no lo eran y consiguieron “meter mano” al todopoderoso Barcelona. De todos modos, el Pucela afrontará el partido con ilusión, pero a su vez mentalizados de lo importante que sería ganar, aún sabiendo de lo complicado que va a ser sacar algo positivo de Zorrilla.

“Partido Vital” es como catalogó el técnico pucelano este jueves en la rueda de prensa, afirmó que desde el vestuario no dan ningún partido por pedido y tienen que salir concienciados desde el primer minuto si quieren puntuar, a sabiendas de lo dificilísimo que se lo va a poner el club culé. “Nosotros no vamos a tirar ningún partido. Sabemos que será difícil, muy difícil, pero en Zorrilla tenemos más opciones que a domicilio. Es fundamental fijarse en nosotros mismos, aprovechar las pocas ocasiones que tengamos, ser rocosos desde el punto defensivo y competir los noventa minutos, desgranó el entrenador blanquivioleta. Además Martínez reconoció que el rival pondrá las cosas muy complicadas ya que es muy difícil discutirle el balón a este equipo y además cuentan con el mejor jugador del mundo, Leo Messi.


Desde Barcelona también ven complicado este partido, a pesar de las enormes diferencias deportivas y económicas entre clubes, a día de hoy no hay partido fácil para ningún conjunto por lo que hay en juego y además para más inri, las numerosas idas y venidas en el juego del Barça provoca que en el entorno del club no se está del todo seguro por la irregularidad del equipo en Liga.

Para este partido, Juan Ignacio Martínez ha convocado a Jaime, Mariño, Rukavina, Peña, Bergdich, Mitrovic, Jesús Rueda, Marc Valiente, Baraja, Sastre, Álvaro Rubio, Rossi, Larsson, Valdet Rama, Óscar, Osorio, Manucho y Javi Guerra. Se quedan fuera de la convocatoria el lesionado Jeffrén Suárez y Heinz, Omar Ramos y Víctor Pérez por decisión técnica.

En cuanto al Fútbol Club Barcelona, el Tata Martino ha dejado fuera de la lista de convocados a Puyol, Jordi Alba y Song, por decisión técnica y a los lesionados Isaac Cuenca, Dos Santos y Pinto. Además Andrés Iniesta es baja de última hora por problemas personales. Los 18 jugadores azulgrana citados por el argentino para este partido son Valdés, Oier, Montoya, Piqué, Cesc Fábregas, Xavi, Pedro, Afellay, Alexis, Leo Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Sergio Busquets, Tello, Adriano, Dani Alves y Sergi Roberto.


En lo puramente deportivo resulta bastante complejo saber cuáles son las ideas del técnico pucelano para intentar parar a la maquinaria azulgrana. JIM no es un entrenador que deje entrever mucho en los entrenamientos sus planes para los encuentros, por lo que la posible alineación pucelana resulta bastante compleja de adivinar y más cuando te enfrentas a un equipo de las exigencias del Barcelona.

Muchos son los posibles planteamientos que puede alinear Juan Ignacio Martínez para este choque tan importante pero a la vez tan complicado por las exigencias del rival.

I - Planteamiento (5-2-3). A lo largo de la semana desde la prensa y desde la afición se ha especulado con que una de las posibilidades para poder frenar al Fútbol Club Barcelona sería jugar con 5 atrás. La opción parece bastante remota debido a que JIM no lo ha probado en lo que llevamos de temporada, pero quién sabe si este planteamiento es uno de los ases que se guarda el alicantino bajo la manga.



II - Planteamiento (4-3-3). Otra de las posibilidades que podría estar barajando Juan Ignacio para este partido podría ser la introducción de un posible trivote en el centro del campo, para presionar a los del Tata Martino e incomodarles en estas posiciones. La entrada de Lluís Sastre por el extremo Omar Ramos en la convocatoria abre aún más este planteamiento.



III - Planteamiento (4-4-2). Para este partido JIM podría repetir el mismo sistema y estilo de juego con el que jugó la semana pasada en La Rosaleda, es decir, Javi Guerra y Manucho como los hombres más adelantados. Quizás es un tanto arriesgado salir con este sistema ante equipos como el Barcelona dejando mucho espacio entre el doble pivote y los delanteros, pero a la hora de presionar la salida del balón azulgrana vendría como anillo al dedo.



Muchas son los diferentes y variados planteamientos que pueda poner sobre el terreno de juego Juan Ignacio Martínez este sábado, lo que sí que está claro es que según defendió su entrenador en rueda de prensa los once elegidos saldrán a por todas con la intención de meter un susto a los campeones de Liga de la temporada pasada 2012/2013.

Posible Alienación del Real Valladolid.



Posible Alineación del Fútbol Club Barcelona.





Duelo de necesitados, pero por distintos motivos, el que vamos a vivir este sábado a partir de las 16:00 horas en el Nuevo José Zorrilla. Se prevé que al comienzo del partido se cuelguen en las taquillas el “No hay billetes”, lleno absoluto en el feudo pucelano en la visita de uno de los mejores equipos del mundo. El partido lo arbitrará el colegiado canario Hernández Hernández y será televisado por Canal + Liga y por Gol TV.



Artículo realizado por Sergio Juárez (@SergioJuarez94)

0 comentarios :

Publicar un comentario