lunes, 20 de octubre de 2014

El balón parado vuelve a salvar al Atlético ante el Espanyol.

El partido del pasado domingo 19 de octubre que enfrentaba a Atleti y a Espanyol se saldó con un 2-0 que permite a los rojiblancos seguir enganchados a la parte alta de la tabla, y no perder demasiada cuerda con el líder de la Liga, el Barça, que ya aventaja a los de Simeone en 5 puntos.

Un comienzo explosivo marcó el encuentro. El Espanyol aguantó y aguantó el 0-0, mientras que los atléticos esperaban pacientemente su gol. Los del Cholo llegaban una y otra vez, el gol era cuestión de tiempo, ¿pero de cuánto tiempo?

Los jugadores colchoneros celebran el 1-0, obra de Tiago
Exactamente fueron 43 minutos los que tardó Tiago en romper con un remate de cabeza tras un centro a balón parado la, hasta ahora, férrea defensa espanyolista, 43 minutos en el que el principal protagonista fue Kiko Casilla, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. El tarraconense, aparte de frustrar a Arda, Koke, Mandzukic y compañía, recibió cantos colchoneros, que le recordaban una y otra vez su relación con el principal enemigo rojiblanco, el Real Madrid.

Llegábamos al descanso con un 1-0 que, a los de Simeone, sabía a gloria, y que para los de Sergio González tenía un sabor agridulce.

Empezó la segunda mitad con un alicaído Espanyol, que se resistía a palmar en el Calderón, pero que apenas hacía peligrar los dominios de Moyá. Sergio González decidió dar entrada a 3 hombres de refresco, Álex Fernández, Montañés y Stuani, para intentar dar la vuelta al marcador.
Por su parte, el Atlético de Madrid dominaba el encuentro, y también hizo algún que otro cambio. El primero de ellos fue el lesionado Tiago, que fue sustituido por Mario Suárez y el segundo sirvió para dar descanso a uno de los hombres más importantes de este Atleti, Arda, que fue sustituido por Griezmann.

Ansaldi y Javi López disputando un balón
Fruto de este dominio llegaría el 2-0, obra de Mario Suárez, que parece responder así a las críticas que venía recibiendo últimamente.

El Atleti seguía a lo suyo, buscando el tercer tanto, y el Espanyol, que nunca se dio por vencido, solo pudo aguantar el 2-0 hasta el término de los 90 minutos. Y acabó así un encuentro en el que el Atlético de Madrid sumó 3 puntos muy importantes para revalidar el título liguero.


- FICHA TÉCNICA -

-11 del Atleti: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Arda (Griezmann, min 59), Gabi, Tiago (Mario Suárez, min 53), Koke; Raúl García y Mandzukic (Cristian Rodríguez, min 85).

-11 del Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Salva Sevilla, Víctor Álvarez (Montañés, min 63); Sergio García (Álex Fernández, min 56) y Caicedo (Stuani, min 63).

- Goles: Tiago (1-0) y Mario Suárez (2-0).

-Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido


-Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA que enfrentaba a Atleti y Espanyol en el estadio Vicente Calderón.







Autor: Jotita Romero González (@Jotitaromgon26).

0 comentarios :

Publicar un comentario