lunes, 6 de octubre de 2014

Victoria contundente del Sevilla ante el Deportivo.

En una mañana soleada en la ciudad hispalense, la afición sevillista acudía a su estadio con la confianza puesta en que su equipo lograría aprovechar la ocasión de colocarse en el tercer puesto de la clasificación. Algunas dudas sondeaban entre la parroquia sevillista antes del encuentro en los prolegómenos del Sánchez Pizjuán. Dudas surgidas a raíz del último partido de Europa League frente al Rijeka, partido en el que el empate cosechado “in extremis” por el conjunto sevillista y el sistema empleado por Emery en dicho partido abrieron la veda de críticas hacia el técnico vasco. En el día de hoy, Unai Emery ha seguido siendo fiel a sus planteamientos y ha apostado por dar la oportunidad en el once titular a jugadores como Deulofeu o Benega, que venían disfrutando de menos minutos en el campeonato doméstico.

Mbia & Pareja, Sevilla 4-1 Deportivo
En los primeros compases del partido el dominio del balón era sevillista. Sin embargo, el equipo hispalense no era capaz de transformar ese dominio en ocasiones claras de gol. Por otra parte, el conjunto gallego no causaba peligro alguno sobre la meta de Beto, de hecho ni se acercaba al área. Sólo las subidas de Laure por banda derecha lograban estirar un poco a los hombres de Víctor Fernández.

Mediada la primera mitad, un córner sacado por el canterano culé Deulofeu era rematado a la red por M´Bia (1-0). El camerunés, libre de marca, anotaba el primer tanto del partido con un fuerte testarazo.

Pocos minutos después, era el Deportivo el que ponía el empate en el marcador. En esta ocasión fue Mendunjanin el que botaba de manera magistral una falta al fondo de las mallas y en la que Beto nada pudo hacer (1-1).

Tras el empate del Deportivo, fue el lateral izquierdo del Sevilla, Trémoulinas el que estrellaba un balón al larguero.

El conjunto gallego, logró abrir el partido durante unos minutos tras el gol del empate dificultando la fluidez de juego del Sevilla. Justo cuando mejor estaba el Depor y más le costaba al Sevilla, Deulofeu ponía un magnífico pase para que Bacca hiciera el segundo gol sevillista (2-1).

Los jugadores sevillistas celebrando un gol ante el Depor
Así pues, el Sevilla llegaba al descanso sin hacer un extraordinario partido pero aprovechando las ocasiones y los errores defensivos cometidos por el Deportivo de la Coruña.
Ya en la segunda parte, M´Bia marcaba el segundo gol en su cuenta particular tras una buena jugada por banda izquierda de Bacca que desde la línea de fondo ponía un pase atrás para que el camerunés lo enviara al fondo de la portería (3-1).

Con el tercer gol sevillista, el técnico deportivista se vio obligado a dar entrada a nuevos jugadores con la esperanza de reactivar al equipo y de lograr un posible empate. De hecho, la entrada de Cavaleiro dotó de frescura al ataque del conjunto coruñés. Sin embargo, la defensa del Depor seguía haciendo aguas por todas partes y fue en éstas cuando Deulofeu atraía a varios jugadores para poner un pase a Vitolo que, completamente solo frente al portero, ponía el cuarto y definitivo gol del Sevilla (4-1).

A partir de ahí, el partido bajó de intensidad pero no de ocasiones, ya que los sevillistas buscaban “la manita” y el Depor intentaba acortar distancias en el marcador, más por honor que por esperanza.

Por lo tanto, tres puntos muy importantes para los hombres de UnaiEmery que con esta victoria frente al Deportivo se colocan en la tercera posición de la clasificación por delante de equipos como Atlético de Madrid o Real Madrid. Así pues, se posiciona como firme candidato a ocupar puestos Champions y se postula como un rival complicado. El Deportivo, en cambio, se hunde en el último puesto de la clasificación con sólo cuatro puntos y una única victoria en lo que va de campeonato.

- FICHA TÉCNICA -

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja (Krychowiak, m.84), Carriço, Tremoulinas; Mbia, ÉverBanega; Deulofeu (Reyes, m.73), Denis Suárez, Vitolo; y Bacca (Iago Aspas, m.79).

Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños; Juanfran, Medunjanin, José Rodríguez (Wilk, m.64), Luis Fariña (Cavaleiro, m.59); y Toché (Canella, m.79).

Goles: 1-0, M.24: Mbia. 1-1, M.31: Medunjanin. 2-1, M.39: Bacca. 3-1, M.57: Mbia. 4-1, M.63: Vitolo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Mbia (m.08) y Coke (m.30) y a los visitantes Lux (m.68) y Wilk (m.77).




Autor: Samuel Sánchez (@Samuel_sanchez5).

0 comentarios :

Publicar un comentario