lunes, 13 de octubre de 2014

El Barça de Luis Enrique ilusiona a los azulgranas.

Este Barça ilusiona, este Barça presiona, este Barça defiende, este Barça ataca, este Barça enamora a los aficionados y a sus seguidores que vienen de vivir una temporada en blanco y con un equipo apático.

La llegada de Luis Enrique ha aportado lo que todos esperábamos en los jugadores. Una dosis de motivación y entrega que se echaba de menos y que es un sello de identidad del Futbol Club Barcelona. El estilo del Barça se basa en el toque y en la presión arriba. Este segundo aspecto se había perdido desde la marcha de Pep Guardiola y ahora el Lucho la ha vuelto a instaurar. Además ha conseguido recuperar al mejor Leo Messi, con su nueva versión de dar asistencias y dejar el gol a otros jugadores como Neymar, Rakitic y Munir.
El ‘Luchismo’ está empezando a instaurarse en el Camp Nou y los recientes fichajes Rakitic y Mathieu han convencido a la masa blaugrana, con una gran ovación para el primero cuando fue sustituido por Sergi Roberto en el partido del Granada.


Los jugadores azulgranas celebrando un gol
Pero esto es solo el principio, y como todos sabemos, lo importante en el fútbol es como se termina la temporada y no como se empieza. Eso sí, este inicio del Barça ha sido el idóneo, pese al tropiezo en Champions frente al PSG, pero los seguidores culés ven renovadas las esperanzas que habían perdido la temporada pasada con el ‘TataMartino en el banquillo culé.





Autor: Bernat Alemany (@BernattPuyol).

0 comentarios :

Publicar un comentario