domingo, 5 de octubre de 2014

Tres goles muy tempraneros del Valencia acaban con el Atlético.

Vaya partido el que vimos ayer en Mestalla. Tres goles valencianistas en los diez primeros minutos de partido acabaron con un muy despistado e impreciso Atlético de Madrid. Los del Cholo lograron despertar pero ya era demasiado tarde.

Pobre de aquel aficionado valencianista que llegara un poco tarde al estadio o que se pusiera a ver el partido por la televisión 15 minutos después del comienzo. Comienzo brutal del Valencia que no se esperaba un arranque de partido como ese.

Los jugadores del Valencia celebrando un gol ante el Atlético
A los seis minutos de juego un balón colgado por Mustafi fue rematado por Miranda hacía su propia portería. Falta de entendimiento entre Moyá y Miranda que provocó el primer gol del Valencia. Un minuto después André Gomes se adentró en el área y anotó un gran gol.
No podía haber empezado peor el partido para los del Cholo ¿o quizá sí? Antes del primer cuarto de hora de juego, Otamendi anotó de cabeza tras un saque de esquina. El Atleti probó de su propia medicina.

Al Atlético le costó reaccionar y entrar en el partido, pero a la media hora de juego, una pared en la frontal del área valencianista de Tiago y Griezmann, se resolvió con un fuerte disparo del portugués que fue rechazado por Diego Alves pero Mandzukic estuvo rápido y de un cabezazo acortó distancias en el marcador.

El Valencia se echó atrás y el Atlético comenzó a dominar el encuentro. A falta de un minuto para el descanso, Arda Turan fue agarrado dentro del área por un defensa valencianista y el colegiado pitó penalti. El encargado de tirarlo fue Siqueira. El penalti lo paró Diego Alves, otro más, y ahí estuvo el partido. Si hubiese marcado la pena máxima los del Cholo irían 3-2 al descanso.

El Atlético de Madrid continuó teniendo el control del juego pero ese dominio no se tradujo en situaciones de peligro para la meta del conjunto valencianista, que se dedicó a administrar su ventaja muy alejado de la meta de Moyá.

Valencia CF 3-1 At. Madrid
El ritmo frenético de la primera mitad descendió. Un Valencia bien armado atrás no creaba peligro y los rojiblancos no lograban anotar el gol que recortara distancias pero no bajaron los brazos. En el tiempo añadido, el árbitro anuló un gol al italiano Cerci por controlar el balón con el brazo, lo que le supuso la segunda tarjeta amarilla y su expulsión.

Finalmente el At.Madrid encajó su primera derrota en la liga y el Valencia sigue invicto en Mestalla y en la pelea por el título.

- FICHA TÉCNICA -

3 - Valencia: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Filipe Augusto, m.70), Rodrigo, Piatti (Orban, m.62) y Alcácer (Feghouli, m.75).

1 - Atlético de Madrid: Moyá, Gámez, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago (Raúl García, m.72), Gabi, Koke, Arda Turán (Raúl Jiménez, m.68), Griezmann (Cerci, m.65) y Mandzukic.

Goles: 1-0, m.6: Miranda, en propia puerta. 2-0, m.7: André Gomes. 3-0, m.13: Otamendi. 3-1, m.29: Mandzukic.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Vitienes). Mostró tarjeta amarilla a los locales Andre Gomes, Parejo, Javi Fuego y Gayá. Expulsó al visitante Cerci (m.90) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores. 





Autor: Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).

0 comentarios :

Publicar un comentario