domingo, 2 de noviembre de 2014

El Celta hace saltar las alarmas en el Camp Nou, Barça 0 – Celta 1.

Se disputó la Jornada 10 de la Liga BBVA en el Camp Nou entre el Fútbol Club Barcelona y el Celta de Vigo, (0-1). Partido muy bonito con muchas ocasiones para ambos conjuntos. Los locales tuvieron la mala suerte de tener 4 palos. Segunda derrota consecutiva para los culés que vuelven a tropezar de nuevo en Liga tras la derrota del sábado pasado en el Bernabéu. La falta de puntería de sus hombres y la grandísima actuación del portero visitante, Sergio Álvarez, provoca que los azulgranas pierdan el liderato de la Liga BBVA.

Los jugadores del Celta de Vigo celebrando el gol de Larrivey
El FC Barcelona afrontaba el encuentro ante el Celta de Vigo con las ganas de resarcirse de la derrota en el Clásico ante el Real Madrid. Las circunstancias no podían favorecerle más a los de Luis Enrique, con un partido a priori cómodo, ante su afición y con muchas expectativas de ver a la tripleta formada por Messi, Neymar y Suárez. Los locales pudieron golear perfectamente a los de Berizzo ya que dispusieron de muchas ocasiones de gol y además tuvieron 4 palos. Pero también hay que destacar el planteamiento del conjunto gallego que pese a enfrentarse a uno de los grandes de la Liga no se dejaron llevar por el ambiente y por la situación, siendo fieles a sus ideas.

El partido arrancó muy vibrante y ya en los primeros minutos pudieron llegar los primeros goles en el Camp Nou. En el 7’ Neymar iba a tener la posibilidad de adelantar a los blaugranas, tras una buena jugada por banda izquierda de Rakitic que asiste y el brasileño remata desde el punto de penalti a las manos de Sergio Álvarez. Tres minutos más tarde, el propio Neymar iba a tener la posibilidad de hacer el 1-0 pero su disparo pegó en el larguero. Nolito – que se enfrentaba a su ex equipo -, tuvo la primera ocasión par los suyos tras una falta, pero su disparo se marchó por encima de la portería defendida por Bravo. Poco a poco los locales iban haciéndose con las riendas del encuentro. Messi y Neymar empezaron a hacer de las suyas y en 29’ protagonizaron una de las jugadas más bonitas de la primera parte pero de nuevo se vieron topados ante el cancerbero vigués. De nuevo Messi tuvo en sus botas el primer gol para los culés, pero Jonny salvó bajo palos el disparo del argentino. El lateral izquierdo cuando fue a despejar el balón pegó en el larguero para su fortuna.

Al descanso llegaríamos con el marcador inicial. El Barça dispuso de muchas ocasiones de gol para irse con una amplia ventaja al término de los 45 minutos pero sus jugadores no pudieron definir del todo bien. Al arranque de la segunda mitad de nuevo Neymar tuvo en sus botas el 1-0 pero de nuevo su disparo dio al palo. En el 55’ llegaría el único gol de la noche en Barcelona. Tras una muy buena jugada por banda izquierda de Nolito, este iba a asistir a Larrivey de tacón para hacer el 0-1 y dejar helada a la afición culé. Tras el gol del Celta, Luis Enrique se vio obligado a mover filas dando entrada a Pedro y Xavi. El técnico azulgrana apostó por generar fútbol por banda derecha para que el canario pusiera centros al área para que Suárez – ya como delantero centro -, rematara todos los balones que le llegasen. El uruguayo no tuvo su mejor debut ante su afición ya que dispuso de varias ocasiones de gol pero erró en sus disparos. Pese a las numerosa ocasiones que dispusieron los locales no lograron batir la portería del Celta de Vigo.

Los jugadores culés cabizbajos tras la derrota 
Vicandi Garrido señaló el final del encuentro, Fútbol Club Barcelona 0-1 Celta de Vigo. La derrota ante el conjunto gallego deja alguna que otra duda en el entorno culé que ven como en dos jornadas se le ha escapado el liderato y la ventaja que tenía con el Real Madrid.



- FICHA TÉCNICA -

FC Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets (Xavi, min.65), Rakitic, Rafinha (Pedro, min.65) Messi, Luis Suárez y Neymar.

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Rodoja, Pablo Hernández (Boja Fernández, min.69), Krohn-Dehli, Orellana, Larrivey (Charles, min.76) y Nolito (Madinda, min.88).

Goles: 1-0: Larrivey, min.55.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Hernández (min.13), Sergi Gómez (min.73) y Pedro (min.92).


Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 71.468 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Gustau Biosca, defensa del mítico Barcelona de las 'Cinco Copas' fallecido la pasada madrugada a los 86 años.






Autor: Sergio Juárez (@SergioJuarez94).

0 comentarios :

Publicar un comentario