domingo, 9 de noviembre de 2014

Las individualidades salvan al Barça en Almería.

Se disputó la Jornada 11 de la Liga BBVA en Los Juegos del Mediterráneo entren la UD Almería y el Fútbol Club Barcelona, (1-2). Los azulgranas lograron remontar el gol de Thievy en la primera parte gracias a los tantos de Neymar y Jordi Alba. Los hombres de Luis Enrique siguen dejando muchas dudas en su juego, y sólo les salva las individualidades de algunos de sus jugadores. Luis Suárez – que sigue sin hacer gol con su nuevo equipo -, fue de lo más destacado con sus 2 asistencias de gol.

La entrada de Luis Suárez cambió la dinámica del partido
El Fútbol Club Barcelona venía de ganar en Champions – también con lo justo -, ante el Ajax; y tras dos derrotas consecutivas en Liga no estaba permitido fallar en Almería donde a priori los blaugranas eran bastantes superiores. Luis Enrique volvió a hacer probaturas en el once titular, sobre todo en la delantera, dejando a Luis Suárez y Neymar en el banquillo en detrimento de Pedro y Munir. Piqué volvió a ser suplente y Adriano ocupó la banda derecha de Dani Alves.

La primera parte del Barcelona pudo ser – casi seguro -, de los peores minutos de lo que llevamos de temporada, sin una idea clara de juego y además con lagunas defensivas de las que el Almería se supo aprovechar como en el gol de Thievy. En el 33’ el delantero cedido por el Espanyol iba a hacer el 1-0 en el marcador tras una buena asistencia de Soriano que se iba a quedar mano a mano con Bravo para hacer el primero de los de Francisco. El Barça también dispuso de sus oportunidades, pero se vio topado ante el muro del cancerbero almeriense, Rubén. La oportunidad más clara para los azulgranas llegaría en los últimos minutos de la primera parte cuando el portero del Almería le saca una mano al disparo de Rakitic, y al despejar el defensa local le cae el balón a Messi que este dispara al larguero.

Al descanso llegaríamos con el Almería 1-0 FC Barcelona. Luis Enrique optó por sacar toda la artillería al césped de los Juegos del Mediterráneo. Con la entrada de Suárez y Neymar, los visitantes empezaron a llegar con más peligro a la portería de Rubén. El Almería ya acusado de su bajón físico no pudo contener las acometidas blaugranas, que cada vez llegaban con más soltura al área almeriense. Luis Suárez tuvo la oportunidad de poner el empate en el electrónico tras una preciosa volea, pero su disparo dio en el palo. En el 72’, el Barça iba a recortar distancias en el marcador gracias al gol de Neymar que iba a poner el 1-1 en Almería. Desde banda derecha asiste Luis Suárez y el brasileño desde el punto del penalti envía el balón al fondo de la portería de Rubén. El Barça apretaba y buscaba la portería rival y tras varias ocasiones claras de gol iba a llegar el segundo. En el 82’, de nuevo Luis Suárez asiste desde la derecha para que llegue Jordi Alba desde atrás y haga el definitivo 1-2.

Rakitic, Neymar y Suárez, celebrando el 1-1 frente al Almería

Undiano Mallenco señaló el final del encuentro, UD Almería 1-2 FC Barcelona. El Barça se vuelve a encontrar con la victoria en Liga tras dos derrotas consecutivas. La entrada de Luis Suárez dio mucho aire a los culés que pese a hacer su peor partido de la temporada – como dijo Luis Enrique en rueda de prensa -, lograron llevarse los 3 puntos de Los Juegos del Mediterráneo.






Autor: Sergio Juárez (@SergioJuarez94).

0 comentarios :

Publicar un comentario