sábado, 22 de noviembre de 2014

Entrevista a Bruno Herrero y Jofre Mateu, españoles en la India.

Entrevista de Daniel Cayetano, nuestro colaborador, en el programa de Radio 4G (105.7 FM / www.radio4g.com), ‘El Pelotazo’, a Bruno Herrero, del Delhi Dynamos, y a JofreMateu, del Atlético de Kolkata.

-Ambos fuisteis compañeros en el Girona la pasada temporada y ambos decidisteis iros a la India este verano. ¿Cómo surgió y por qué motivo os fuisteis tan lejos?
-Bruno: La temporada pasada fue bastante mala, tuve un par de lesiones que me hicieron jugar bastante poco y las opciones que tenía en verano eran pocas. Decidí meterme en el equipo de la AFE y jugar el torneo ‘FIFPro’ y a raíz de eso me surgió la opción de venir aquí. Además yo quería irme a jugar fuera de España y conocer nuevas culturas.

Bruno Herrero, durante su presentación con el Girona
-Jofre: Es bastante similar. Yo también termino contrato con el Girona y la primera opción, por cuestión de edad, de cómo fueron las cosas y de las opciones que iban saliendo, pues me apetecía más irme fuera que quedarme en España. Yo no jugué ningún torneo con la AFE pero tengo contactos allí y hablando con ellos me propusieron el venir aquí, me pareció interesante y aquí estoy.

-¿Qué te encuentras en el Atlético de Kolkata Jofre? ¿Qué calidad, que entrenamientos, que diferencias ves con lo que tenías aquí en España?
-Jofre: Bueno aquí al final el cuerpo técnico trabaja de manera muy parecida, somos además seis jugadores españoles. La mayor diferencia es la manera de funcionar y de vivir, es otro ritmo, otra historia, sobre todo porque el tiempo les afecta en su forma de vivir, hace mucho calor y eso les hace ser más tranquilos tomarse las decisiones con más calma. Es algo totalmente a lo que estás habituado pero lo que es la rutina deportiva, al tener un cuerpo técnico español, no ha cambiado tanto.

-Bruno tu pillaste la época buena del Sevilla Atlético¿no?
-Bruno: Si, cuando salí de la cantera empecé mi carrera futbolística con el primer equipo del Sevilla y sí fue una época muy bonita cuando se ganó la UEFA.

- ¿Y allí que te has encontrado, que diferencias te has encontrado? Hablaba Jofre de algunas similitudes con España en la forma de entrenar ¿tú también se ha extendido el conocimiento español allí?
Bruno: Si, bueno mí equipo es belga con conocimientos holandeses que también se asimila un poco, pero es algo diferente. Ahora con el tema de los entrenamientos estamos jugando cada muy pocos días, 3-4 días, y es como si fuera el Real Madrid o el Barcelona que juegan eso cada 3-4 días y prácticamente no hay tiempo para los entrenamientos con los viajes y todo lo demás.

- Bruno aparte de tenerbelgas y holandeses en el equipo tienes a una leyenda del fútbol como es Alessandro Del Piero. ¿Cómo es él como compañero?
-Bruno: Pues es ahora mismo le veo como un compañero más. Es un tío muy sencillo, súper profesional por supuesto y bueno cuando llegué al principio lo veía como la leyenda que es y ahora es un compañero más con el que comparto todos los días desde que empezó esto y del que aprendo muchísimo cada día.

-Jofre tu vistes de rojiblanco por algo ¿no?
Jofre: Si, nosotros al final uno de los propietarios del club es el At.Madrid y bueno se hizo con una parte de la propiedad para meterse en el proyecto. La verdad es que están bastante encima, van viendo aquí gente del club y tenemos contacto con ellos pero al final no deja de ser como un apadrinamiento, pero no seguimos ninguna directriz.

-Esto de volver a España Jofre ¿te lo planteas en vista de lo que hay?
-Jofre: Echas un poco la intención de venir para la India no solo por lo que pudo salir en verano no me gustaba ni me compensaba. Venir aquí fue porque siempre había tenido en la cabeza venir al extranjero a jugar y vivir otras cosas y esto sin duda es vivir otra cosa y aparte me abre posibilidad de mercado. Termino aquí en diciembre y si las cosas van bien aquí lo que espero es que se abran opciones no solo por aquí sino en otros mercados. Esto está teniendo mucho tirón mediático y está teniendo repercusión. Yo no descarto ni volver a España ni irme a ningún sitio, yo vine aquí para seguir jugando y abrirme más opciones.

Jofre Mateu, durante un partido con el Real Valladolid
-Bruno en tu caso has jugado en el Murcia, Salamanca, Jerez… son clubes que ahora no lo están pasando bien ¿te planteas volver o estás bien allí?
-Bruno: Bueno yo la experiencia que estoy teniendo en el extranjero me está gustando muchísimo y bueno yo estoy abierto a todo, pero no cierro el volver a España porque el fútbol es de buena calidad y se vive bien. Si me saliera algo por el extranjero pues perfecto y buscando opciones, intentando hacer aquí lo mejor posible, y bueno yo creo que la cosa está saliendo bastante bien, y a ver si hay alguna posibilidad de seguir aunque aquí en la India no es la primera opción que tengo la verdad, pero bueno si en otros países.

-Para ir rematanado la entrevista. Contarnos qué echáis cada uno más de menos de vuestra tierra
-Jofre: Yo a mi hija que la tengo muy lejos y la echo mucho de menos, y además de la familia la comida. La comida de la India está muy buena una vez al mes pero todos los días ya no te gusta tanto. Se echa de menos un poco de embutido y aunque aquí también tienen un vino que se defiende pero mucho mejor el español. La familia y la comida es lo principal, lo que más echo de menos.

-Bruno: Un poco más de lo mismo. Yo echo de menos a mis dos niños, a mi mujer y a mi familia, cada día estás pensando en ellos y cuando pasas tanto tiempo hay momentos que son un poco más flojos y lo pasas algo más, pero bueno hay que ser fuerte y con la experiencia que estamos viviendo estamos bien. El tema de la comida es totalmente diferente aquí, tiene mucho picante todo y aunque estoy disfrutando probando nuevos sabores sí que se echa de menos un buen solomillo y un vinito bueno.

-Una última pregunta Jofre en tu caso ¿la I-League o la ISL-League? ¿Qué diferencia hay?
-Jofre: La I-League es la liga nacional que tienen aquí que es una liga de unos seis meses con su normativa y con una limitación de jugadores extranjeros, y la ISL-League es la que jugamos nosotros, que es el primer año que se juega y quieren ir alargándola cada vez más y que entren más franquicias. Como digo la acaban de crear con empresarios que han puesto mucho dinero para crear una especie de circo a lo grande y han traído jugadores franquicias para que tenga mucha repercusión. Aquí hay muchas más extranjeros, en mi equipo por ejemplo somos 11 internacionales y bueno está la posibilidad también de no solo continuar aquí en la ISL-League sino de entrar en la I-League para que sea una sola liga de aquí del país.

-Aquí llegó una noticia Bruno de un futbolista en la India que murió celebrando un gol, eso lo viviríais muy de cerca.
-Bruno: Si un compañero mío de aquí de la India que le conocía y bueno celebrando un gol intentó hacer una voltereta y cayó con la cabeza mal. Murió hace poco pero ocurrió unos tres meses algo así. Estuvo ese tiempo en el hospital pero al final no se consiguió salvar.








Autor: Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).


0 comentarios :

Publicar un comentario