domingo, 14 de septiembre de 2014

Paso a paso se consigue el objetivo, Almería 1 - Córdoba 1.

El primer encuentro de la tercera jornada de la Liga BBVA enfrentaría nada más y nada menos que a dos equipos andaluces, el Almería y el Córdoba. Esta sería el primer derbi entre estos dos conjuntos en la máxima categoría del fútbol español. El Almería contaría con las bajas de Jonathan Zongo, Ramón Azeez y Thievy por el parón por selecciones.

Almería 1-1 Córdoba
En los primeros minutos del partido vimos un Almería dominante y un Córdoba que jugó a merced de los rojiblancos. Sin embargo, el primer aviso fue del Córdoba, con un disparo lejano desde fuera del área que atrapó Rubén en dos tiempos. Pero el Almería no tardó demasiado en llegar, especialmente por el carril derecho, el de Wellington y de Ximo Navarro. Los centros del lateral fueron un constante peligro para la zaga cordobesa. Precisamente de un centro del granadino llegó el gol del Almería. Un centro al segundo palo que no llegaron a rematar ni Hemed ni Soriano, pero que si consiguió hacerlo Edgar de volea con el interior de su pierna derecha buscando el palo largo de Juan Carlos. La reacción del Córdoba no se hizo esperar, ayudada también por el retraso de las líneas del conjunto de Francisco. En una jugada que comenzó con una posible retención con las manos de un futbolista visitante, Fede se plantó en el área pequeña y remató cruzado a los palos de Rubén, que salió de mala manera y encajó el gol del empate.

El partido fue bonito y disputado. El Almería tenía más presencia con el cuero pero el Córdoba a la contra lo intentaba con cabalgadas de Mike Havenaar que se veía falto de velocidad punta para superar a los centrales Trujillo y Dos Santos. El conjunto de Francisco por su parte volcó el juego en la banda derecha para buscar el desborde de Wellington que completó un partidazo y fue la pesadilla de Crespo y Deivid. Pero todos los ataques del Almería comenzaban con la salida de balón fuerte y deliciosa de Thomas, el joven que está encandilando a la grada almeriense y que el año que viene estará a las órdenes del Cholo Simeone.

En la segunda parte sucedieron muchas cosas. La primera la tuvo Hemed, gracias a un magnánimo pase de Verza que no supo aprovechar el internacional israelí debido a un toque demasiado largo, porque de no ser así, hubiera tenido todo el ángulo para marcar a placer. El Córdoba quería tener ese acierto así que Ferrer movió ficha, sacó a Havenaar del campo para meter a Nabil Ghilas, y éste tuvo tres oportunidades claras de gol hasta el final del partido, la primera nada más entrar que salió desviada. También Francisco movió ficha: Quique por Wellington. Obligado, el Córdoba tuvo que sustituir a Campadabal, que cometió anteriormente un penalti por mano no señalado por Teixeira, y dar entrada a Pantic, que debió ser expulsado por doble amarilla después.

El Almería después de este festival de cambios tuvo el gol de la victoria en la cabeza de Soriano, pero su remate impactó con violencia en el larguero. Entonces, Soriano fue sustituido y el Almería decayó y se sometió al Córdoba, dejando un gran espacio entre líneas, en el que como un lobo solitario se encontraba Thomas sobrecargado para sacar el balón, y eso que alguna vez le salió bien. Pero el Córdoba tenía más gas que el Almería para afrontar los últimos minutos del partido. Francisco demostró no estar acertado en ninguno de los tres cambios. Precisamente en el tercer cambio debutaría el chaval de 16 años que había convocado debido al ‘virus FIFA’ y a los horarios de la LFP: Gaspar. Es el vigésimo jugador más joven en debutar en Primera División, y el más joven de la historia del Almería. Demostró garra y sentimiento por la camiseta, aunque sus compañeros prefirieron no jugar con él, ninguneándole en el terreno de juego.

Con este mal juego del Almería, el Córdoba tuvo la última. Un error en el centro del campo se saldó con una contra potentísima de los visitantes que finalizó con un disparo repelido por Rubén de Ghilas. Y ahí murió el partido.

Segundo punto para los dos. Echando un vistazo a la clasificación, no está nada mal. Pero ambos conjuntos deben ganar pronto, ya que si no lo hacen podrían verse envueltos en un buen lío a final de temporada. En el caso del Almería, el fantasma del año pasado a cada jornada se hace más presente. Ese fantasma que viajará con los de Francisco a Anoeta la semana que viene.


- FICHA TÉCNICA -

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Thomas, Verza; Wellington (Quique González, minuto 63), Soriano (Teerasil, minuto 75), Edgar; y Hemed (Gaspar, minuto 83).
Córdoba CF: Juan Carlos; Campabadal (Pantic, minuto 67), Íñigo López, Deivid, Crespo; Rossi, López Garai; Cartabia, Borja García (Abel, minuto 74), Fidel; y Mike (Ghilas, minuto 59).
Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Soriano, Edgar, Thomas y Wellington, del Almería, así como a Rossi, Cartabia, Deivid y Pantic, del Córdoba CF.
Goles: 1-0 (Mn. 12). Centro de Ximo Navarro y Edgar, en el segundo palo, cruza el balón al portero. 1-1 (Mn. 18). Cartabia recibe dentro del área y bate a Rubén con poco oposición de la defensa del Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.682 espectadores; de ellos, unos 200 seguidores del Córdoba.


Crónica realizada por Mario Gómez (@MGomez_24).

0 comentarios :

Publicar un comentario