lunes, 22 de septiembre de 2014

Un eficaz Granada conquista San Mamés, Athletic de Bilbao 0 - Granada 1.

Había que cambiar el chip, se dejaba atrás la Champions y había que centrarse en la Liga, sin embargo el Athletic no lo consiguió y perdió por 0-1 frente al Granada de Caparrós que mostró gran eficacia de cara a gol y un enorme trabajo defensivo. Valverde planteó el partido con un once de caras nuevas, con la intención de dar descanso tras el partido del miércoles a los más habituales, hasta cuatro jugadores no habituales fueron del inicio de la partida, el joven Unai López, Morán, Etxeita y San José, el Granada por su parte que llegaba invicto a San Mamés salió al campo con lo esperado.

Los jugadores del Córdoba celebran el 0-1
Los primeros compases del choque fueron del Granada, mejor plantado sobre el campo, demostrando una gran solidez defensiva y creando peligro a la contra aprovechando la velocidad de sus hombres más adelantados. La primera ocasión clara de la noche llego de las botas de Rochina aprovechando un balón suelto en el área tras la salida de un córner para poner en serios aprietos a Gorka Iraizoz. El Athletic no intimidaría la portería del Granada hasta el minuto 35 donde un certero cabezazo de Aduriz a punto estuvo de hacer el 1-0. Fue en el minuto 40 cuando Córdoba, tras un estrepitoso fallo de Iturraspe en la salida del balón, definió ante el portero del Athletic  situando el tanteador a favor de los visitantes. Se llegó al descanso con este marcador, en un primer tiempo en el que los de Valverde se mostraron sin ideas con el balón, con un ritmo lento y numerosas pérdidas.

El signo del partido cambio radicalmente en la segunda mitad con un Athletic que empujo mucho, si bien más por la intensidad que introdujo en su juego que por la calidad del mismo. El marcador no varió si bien el Athletic tuvo ocasiones para cambiarlo, en concreto en las botas de Aduriz y de Mikel Rico, pero el gol no acompaño a los más de 12 remates del equipo en esta segunda mitad. Por su parte el Granada mantuvo su orden ofensivo y llevó cierto peligro a la contra, destacando una en la que Gorka salvo un claro tres para uno del equipo andaluz.

Se llego al final del choque con el 0-1 a favor del Granada, que deja al equipo de Valverde en una delicada situación en la liga, si bien solo llevamos cuatro jornadas, por su parte el Granada deja San Mamés más que satisfecho por los tres puntos conseguidos y el más que notable inicio de Liga.

- FICHA TÉCNICA -

Athletic : Iraizoz; Iraola, Etxeita, San José, Balenziaga; Iturraspe, Morán (Mikel Rico, min.54), Unai López (Viguera, min.46); Susaeta (Guillermo, min.77), Aduriz y Muniain.

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Héctor Rochina (Eddy, min,61), Yuste, Fran Rico, Piti (Juan Carlos, min.67); Success y Córdoba (Javi Márquez, min.73).

Gol: (0-1), Jhon Córdoba.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, Teixeira II (Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola y Aduriz, y a los visitantes Nyom, Rochina, Foluquier y Héctor Yuste.

Estadio:  San Mamés, 46.000 espectadores




Crónica realizada por Ignacio Borondo (@IBorondo).

0 comentarios :

Publicar un comentario